martes, 13 de octubre de 2009

¿Qué es un coven?

Un coven es un grupo de wiccanos que celebran juntos las fiestas o ciclos: los sabbats y los esbats, y otros rituales. Normalmente el número tradicional de brujos que forman un coven son 13, la mitad hombres y la mitad mujeres, la polaridad es muy importante. Aunque es habitual encontrar covens más pequeños y menos equilibrados en cuanto a género. 

El coven es dirigido por una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote, que son los que ofician los rituales y mantienen el orden en la comunidad. También hay otros puestos, como la doncella, que es una ayudante que asiste a los oficiantes.

Normalmente para pertenecer a un coven hay que ser aceptado por este y luego se es iniciado mediante un ritual wiccano, lo normal es que haya tres iniciaciones que corresponden a los tres grados en los que puede encontrarse el brujo según va aprendiendo y evolucionando en su práctica. 

Antes de terminar debo dejar claro algo, en la mayoría de libros de wicca traducidos al español la palabra "Coven" está mal traducida y puedes encontrarla como congregación, convenio, etc, pero la palabra que se usa es "Coven", en inglés.

No hay comentarios: