martes, 13 de octubre de 2009

¿Qué es un practicante solitario o brujo solitario?

En Wicca no todos son practicantes que pertenecen a Covens, algunas personas son "Solitarios", es decir, personas que practican en solitario o bien por elección, o bien por que no tienen más remedio porque donde viven no hay Covens. 



Tanto ser solitario como pertenecer a un coven tienen ventajas y desventajas. Las ventajas de ser solitario son que puedes seguir tu propio camino, a tu ritmo, creando digamos tu propia tradición personal solo para tí, sin jerarquías ni superiores. Puedes hacerlo en el lugar que tú decidas, cuando y cómo quieras. Pero también tiene el inconveniente de que no habrá nadie que responda a tus dudas durante el largo aprendizaje y tendrás que descubrir todo por ti mismo.

Los covens suelen tener un libro de las sombras establecido que van copiando los nuevos miembros, mientas que los solitarios tienen que conformar ellos mismos su LDS mediante sus investigaciones y prácticas, pero para una persona creativa, el crear su propio Libro de las Sombras puede ser algo formidable y apasionante. 

Los solitarios tienen que crear o comprar sus propias herramientas, mientras que en algunos Covens se las entregan el Sumo Sacerdote o la Suma Sacerdotisa.

Siempre he pensado que la práctica en solitario tiene que ver mucho con el carácter, si eres una persona individualista e introvertida, preferirás la práctica solitaria. Si te gusta relacionarte con los demás y eres más competitivo, puede que prefieras un Coven.