Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 27 de octubre de 2009

Samhain, 31 de octubre, ya queda poco



Esta es una de las fiestas más esperadas por mí, la noche en que vuelven nuestros ancestros, la noche más mágica del año, la noche vieja de las Brujas, la noche en que todo puede pasar, de hecho en esta noche casi siempre he tenido experiencias extrañas, desde chica. 

¿Qué es la rueda medicinal para los nativos americanos?


En las tradiciones nativo americanas la rueda medicinal es un símbolo usado por las naciones lakota y algonquinas, los navajo, etc, es de forma circular con una cruz de brazos iguales dentro, igual que la rueda solar celta y germánica.

El rapto de Proserpina

El dios Plutón reinaba en la oscuridad impenetrable del Tártaro, a donde van los seres humanos a morir, una región desolada que se encuentra en las más grandes profundidades de la tierra. Un día cuando Plutón caminaba por la tierra en persecución de sus enemigos, fue visto por Venus, la diosa del amor, que jugaba con su pequeño hijo Cupido. Venus instó a Cupido a que atravesara el corazón de Plutón con una de sus flechas para que se enamorara de la primera mujer que viera. 

El mito de la diosa de la wicca gardneriana


Aquí os dejo un texto interesante e importante en la Wicca Gardneriana que fue publicado en el libro "The meaning of witchcraft", de Gerald Gardner, publicado en 1959.

El descenso de Inanna al infierno


Inanna, la señora de lo más alto, de los lugares donde se pone el sol, desciende de los más alto, para visitar, en la tierra sin regreso, a su hermana más mayor y encarnizada enemiga Ereschkigal, la oscura señora de las profundidades.

Antes de ello se adorna con sus vestimentas y joyas reales e instruye a su visir Ninschubur (al visir de las palabras oportunas, a su caballero de las palabras verdaderas) para que en el caso de no estar de vuelta transcurridos tres días...

Las shuvanis y la magia gitana


Hace tiempo, investigando sobre el trabajo y los libros de Raymond Buckland, mi autor favorito de Wicca y ocultismo, descubrí información sobre la magia gitana, él es en parte gitano, y ha escrito libros sobre ellos. Así descubrí la figura de la Shuvani, y me pareció tan interesante que hoy os la presento aquí.

martes, 20 de octubre de 2009

¿Qué es un sahumerio?

¿Nunca os habéis preguntado que usaban en la antigüedad para purificar los lugares u objetos? Sobre todo, porque el incienso tal y como lo conocemos hoy procede de oriente, y nosotros somos europeos, ¿quiere eso decir que en Europa, o aquí en España, no purificaban los lugares? nada más lejos de la realidad, para estos fines se usaban los sahumerios.

¿Qué es el incienso? ¿Cómo usarlo en rituales y hechizos?

Aunque originalmente el nombre "incienso" pertenece a la resina de una planta, hoy en día llamamos incienso a distintos preparados aromáticos que al quemarse despiden un humo que huéle a las plantas, resinas, flores, semillas y cortezas con las que están preparados. El incienso es una parte de los ingredientes que usamos en los rituales y hechizos que llevamos a cabo las brujas y paganos.

¿Qué es la Wicca Ecléctica?

Dentro de Wicca podemos encontrar actualmente gran cantidad de tradiciones, como la gardneriana, alejandrina, sajona, diánica, correliana, etc, pero qué pasa si un brujo no quiere ser de ninguna tradición, o quiere mezclar tradiciones y elementos de varias, para eso existe la Wicca Ecléctica.

lunes, 19 de octubre de 2009

Formas de las velas en magia y rituales

En el mercado existen una gran multitud de formas de velas que sirven para hacer rituales, su forma depende de para que sirven, veamos las que he recopilado.

Algunas clases de velas que se usan en magia y rituales

Dentro del mundo de la magia podemos oir hablar de ciertos tipos de velas que los brujos suelen preparar por sí mismos, así que hoy  vamos a dar un poco de información sobre algunas de ellas.

domingo, 18 de octubre de 2009

Los cuerpos sutiles, los cuatro cuerpos

Hoy vamos a hablar de cómo son los cuatro cuerpos que posee el ser humano, uno es físico, los otros tres son sutiles. Muy distintos cada uno de ellos, pero unidos para coordinar y poner en movimiento al complejo ser humano.

¿Es la Wicca satánica? ¿Qué es la Wicca? ¿Qué es el satanismo?

Para los que seáis wiccanos esta pregunta os resultará absurda, pero hay muchas personas que no saben absolutamente nada de Wicca y tienen dudas, y esta es una de las preguntas que les rondan por la cabeza. Si eres una de esas personas que está buscando por Internet si la Wicca es satánica, desde ya te respondo NO, ni mucho menos, pero vamos a entrar más de lleno en el tema.

sábado, 17 de octubre de 2009

¿Qué es el aura?

El aura es una especie de envoltura de energía vital que rodea a nuestro cuerpo físico, aunque no solo la tienen los seres humanos, todo lo que hay en la naturaleza posee un aura, los animales, las plantas, los minerales, etc. No se puede ver a simple vista, solo mediante la clarividencia, como una especie de halo de luz que irradia del cuerpo o del objeto. Es multicolor, su color puede variar de una persona a otra, o también puede variar según el estado de ánimo. 

¿En que creen los Wiccanos?

Hoy voy a hablaros de en qué creen los wiccanos. Para empezar es importante entender que Wicca es una religión Neo-pagana, y que por tanto no creen en nada cristiano, por ejemplo, los wiccanos no creen en los ángeles ni en el demonio, ni en los santos como los católicos. Tienen sus propios dioses paganos y sus propias creencias.

Cómo preparar una vela para un ritual, cómo vestir una vela, como consagrar una vela

Muchos de vosotros estaréis interesados en usar velas en los rituales, pero ¿cómo se prepara una vela para usarla en un ritual? para poder usar su máximo potencial, y para que trabaje para nosotros como queremos que lo haga. Hoy os voy a enseñar como se prepara, consagra, o si lo queréis llamar así "cómo se viste una vela" para un ritual. Espero que estéis preparados, porque muchas veces me preguntáis "¿Dandelion, cómo haces esto?", y eso es lo que voy a hacer hoy, enseñaros como lo hago yo, y quizás entendáis muchas de las cosas que se ven a menudo en mi altar o en mis fotos.

Para que sirven las velas de cada color

Para los aprendices de magia y rituales, es importante conocer la magia del color, y en este caso, cuando queremos usar velas en rituales, debemos tener unas nociones básicas de para qué sirven las velas de cada color, así que en esta entrada voy a resumir de manera sencilla para que podéis usar cada vela según su color, si recuerdas estos colores, podrás usarlos en rituales para objetos que también puedan tener colores.

viernes, 16 de octubre de 2009

¿Existe la magia negra?

Un tema que asusta mucho a algunos de los que empiezan en Wicca, pero también a algunas personas que no son brujos, es si existe la magia negra. Para los Wiccanos y en algunos otros sistemas mágicos y religiones la respuesta está muy clara, pero os voy a contestar aquí, para los que tengáis dudas.

El nombre mágico en Wicca y en Brujería

Cuando una persona comienza su andadura en la brujería, lo normal es que escoja un nombre mágico, es un nuevo nombre que usará en su práctica, ya sea para que otros brujos lo conozcan, o por ejemplo para firmar en su Libro de las Sombras.

¿Qué es Wicca y qué es Ouija?

Hay algunas personas que nunca han escuchado el término "Wicca", y al escucharlo por primera vez se confunden y piensan que les están hablando del término "Ouija". Así que con este simpático hecho que ocurre a veces, se me ha ocurrido hacer una entrada en la que explique brevemente que es cada cosa.

jueves, 15 de octubre de 2009

Las 13 metas de los Brujos



Las 13 metas de los brujos son una lista orientativa de metas que escribió Scott Cunningham en su libro Wicca, Una guía para el practicante solitario, publicado en 1988, para ayudar a los brujos a entender cómo deberían caminar por el Arte y para llevar una vida mejor.  

Dibujantes y pintores paganos

Me encantan los dibujantes y pintores de temática pagana, esta es una lista de enlaces de páginas de mis favoritos, pero la iré ampliando conforme vaya encontrando más que sean interesantes, espero que os  gusten.

Cómo hacer un Libro de las Sombras


No se ya cuantas veces lo he puesto en foros, lo escribí hace mucho tiempo, pero os lo dejo aquí por si os interesa como hacer un LDS:

Para hacer un libro grande compra dos paquetes de 500 folios (o más), en el extremo de lo que va a ser el lomo haz unas señales de un centímetro que luego cortarás con un cuter (haz montoncitos de unas 20 hojas un poco más si eres mañoso/a),...

Pequeño Vocabulario Wiccano

Se me ha ocurrido hacer una entrada explicando que significan algunas palabras que se usan en Wicca, para que sepáis un poco más de El Arte:

A.E.C.: Antes de la Era Común, también se escribe A. C., es sinónimo de Antes de Cristo, porque nosotros no somos cristianos y en nuestros escritos no usamos esa expresión...

miércoles, 14 de octubre de 2009

El Credo de las Brujas



El Credo de las brujas, o en inglés The witches creed, también conocido como "creed", fue escrito por Doreen Valiente en 1978, fue publicado en el libro de Gerald Gardner "Witchcraft for tomorrow". Es para mi gusto el poema más hermoso que podemos encontrar en Wicca, y demuestra que Doreen Valiente era una gran poetisa.

Mis dibujos de la Brumas de Avalon


Esta película me inspira mucho para dibujar, por sus ropajes, sus peinados, sus paisajes.

voy a poner dos de los dibujos que he hecho mirando esta película:


Las brumas de Avalon

Una película de culto para los paganos y wiccanos, es Las Brumas de Avalon (también se puede encontrar una copia con otro doblaje que se llama Las nieblas de avalon), está basada en las novelas de Marion Zimer Bradley, en la saga de las Nieblas de Avalon, cuatro libros preciosos, que cuentan el ciclo artúrico narrado desde el personaje de Morgana. Cuenta su aprendizaje como sacerdotisa en la sagrada isla de Avalon, como veían los celtas el mundo, me refieron a algunas cosas que creían, las cosas del mundo antiguo, y es una película bellisima, y los libros tambien.

Normas básicas a la hora de hacer rituales o hechizos

Estas son algunas normas básicas a tener en cuenta cuando vayas a hacer un trabajo ritual, son muy simples y a menudo los practicantes se las saltan, pero no deberían hacerlo:

Leyes y normas básicas de Wicca

En Wicca se usan una serie de normas y leyes básicas para asegurarnos de que no hacemos daño o no usamos mal la magia, así los wiccanos se aseguran de que no hacen nada malo, y tienen una ética positiva en su religión y práctica. Os voy a enseñar las más básicas, porque la wicca tradicional tiene una lista bien extensa de leyes, pero eso es más avanzado.

Diferencia entre Brujo, Wiccano y Pagano

Habrás oído usar estos términos intercambiables, Brujo y Wiccano, y también del término pagano,  actualmente sigfinican cosas diferentes:

martes, 13 de octubre de 2009

Construir una calabaza para Halloween / Samhain

Como ya sabéis que me gustan mucho las manualidades aquí os presento una manualidad que hice para adornar el altar de este equinoccio y que también puede servir para Samhain.
He dibujado un esquema de cómo hacerla y he añadido una foto de cómo me quedó.

Aceite de hipérico: cómo hacerlo y para qué sirve

Una de las recetas más famosas, por lo menos en la provincia de Huelva, no se como será en las demás, es el aceite de Hipérico, escucho mucho a la gente preguntar como se hace, pues voy a contarlo aquí. Primeramente pondré una foto de la planta que hice en junio del 2007:

Un año de Dandelion entre sombras


Hoy hace un año que creé este blog. Y creo que me ha traido cosas muy buenas, he conocido a mucha gente, me he dado cuenta de que mi humilde trabajo, más que nada de expresar lo que aprendo y vivo en wicca está gustando. Y me lo he pasado genial haciendolo. Y así seguiré adelante, espero que por muchos años con este blog, y con todas las cosas que estoy haciendo.