Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 25 de diciembre de 2009

La biblia de las hadas

El miércoles mi hermana me dio mi regalo de cumpleaños por adelantado, me regaló un libro que me encantó, La Biblia de las Hadas, de Teresa Moreey. No solo habla de hadas también de otros seres mitológicos, dioses paganos y personajes de la cultura celta y otras culturas. También de cómo interactuar con las hadas. Me gustó mucho, aunque como muchos libros de esta colección tiene algunos errores de traducción, por ejemplo traduce los Leprechauns como gnomos. Pero me ha encantado y os lo recomiendo.

¿Qué son los intermedios?


Hoy os dejo otro texto de mi Libro de las Sombras, que escribí ya hace algunos años y estaba completando y se me ocurrió ponerla aquí para quien quiera leerla. Se trata de un texto sobre los intermedios, algo que me resulta fascinante.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Embrujadas amada u odiada, ¿odian los wiccanos la serie Embrujadas?


Esta es una polémica que solo podréis ver en sitios donde hay Brujas de verdad, nunca en los foros de los fans.

Embrujadas es una serie muya amada en general, porque es preciosa y divertida. Además gusta mucho a las mujeres jóvenes porque es la vida de tres chicas jóvenes y la mayoría de chicas se sienten identificadas con ella.

sábado, 19 de diciembre de 2009

La rueda del año



Quiero escribir algo especial, para mí la rueda del año es algo importante, y quiero escribir aquí sobre lo que he aprendido sobre ella durante estos 7 años de estudio y práctica del paganismo y la wicca, creo que todas las Brujas deberían hacer lo mismo, de nada vale buscarlo o leerlo cuando llega el momento, así que este artículo lo he escrito solo con lo que hay en mi cabeza, en la cabeza de Dandelion, el humilde aprendizaje de una Brujilla sobre la rueda del año.

¿Qué son los animales de poder? + Lista de animales de poder


He querido poner esto, porque yo como Pagana y Bruja creo mucho en este concepto, a veces cuando necesitamos una respuesta a algo importante que está pasando, podemos, quizás ver a un animal que físicamente está en un lugar donde no debería, y puede ser una señal, solo debemos ir a la lista de animales para ver el porqué, esto me ha pasado y siempre lo hago y es sorprendente como el significado de ese animal siempre coincide con mi problema, y con lo que tengo que hacer. Así que sabed que esta Bruja (Dandelion) cree firmemente en los Animales de Poder y en que estos pueden ayudarnos en nuestra vida.

En defensa de los solitarios


Este es otro artículo de la parte del diario de mi Libro de las Sombras, que va en relación con el otro artículo publicado hoy (sobre los superbrujos) releja mi opinión y mi defensa de los Brujos solitarios, lo escribí el 2 de octubre de 2008.

Sobre los superbrujos



Ante una interesante conversación que tuve por teléfono ayer con una amiga, se me ocurrió escribir algo sobre mi opinión sobre todos esos Super Brujos que andan por ahí. Creo que ella me inspiró, va por ti y liberémonos de todos esos patéticos superbrujos, (o archimagos, archidruidas, etc).

Feliz Yule 2

Estas son unas fotillos que me he hecho para Yule, como luego me preguntáis, la primera es un fotomontaje:









viernes, 18 de diciembre de 2009

El árbol de navidad



Una de las tradiciones más antiguas y arraigadas de Yule es la del árbol de navidad, fíjate si está arraigada que se sigue llevando a cabo por millones de personas en todo el mundo, sean de la religión que sean. Pero su origen es germánico, su nombre originario es Yule Log, o Tronco de Yule.

Yule 21 de Diciembre: FELIZ YULE



Yule no es una de mis fiestas paganas favoritas, sí me encantan los solsticios y los equinoccios y es el Solsticio de Invierno, pero no me gusta, me pone triste. Para mí mis favoritas son Imbolc, Litha y Samhain.



jueves, 17 de diciembre de 2009

Oración nativo americana


Esta es una oración que encontré en The Internet Book of Shadows y traduje yo misma, es preciosa para mí, disfrutad con ella.

domingo, 13 de diciembre de 2009

¿Qué es el Vinagre cuatro ladrones? ¿Cuál es la receta?

Esta es una formula muy antigua y conocida, usada en magia desde hace muchísimos años. Se usa en distintos sistemas mágicos y hay gente que tiene una gran fe por el poder de este vinagre.


Cómo hacer compost casero

El compost es una mezcla de residuos orgánicos que al descomponerse constituyen un alimento perfecto y natural para nuestras plantas. El objetivo de usar compost es conseguir la mayor calidad y el mejor rendimiento de nuestras plantas, y sin usar productos químicos.

Brujas de nacimiento Versus Brujas que han aprendido



Estas es una polémica que se da en el mundo de la Brujería. Una parte de las Brujas/ os piensa que hay Brujos de nacimiento, que lo llevan en la sangre, que nacen con dones y que desde que son chiquititos saben que son Brujos.


jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Qué es la sangre de la Luna? Menstruación en Wicca y Paganismo

La Sangre de la Luna es el nombre dado por los wiccanos y paganos a la menstruación de una mujer. Los paganos no vemos la menstruación como algo maligno o como que las mujeres están malditas, ni todas esas tonterías y tabúes de las religiones patriarcales, para nosotros es algo natural, y además nos hace más poderosas. Es algo único, que solo podemos tener las mujeres, es la seguridad de la fertilidad.