Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 31 de enero de 2010

Signos del vidente potencial:


El siguiente texto, es un fragmento extraído del libro Manual de las artes adivinatorias, como predecir el futuro de Marisa di Bartolo, me encanta lo tengo en mi Libro de las sombras copiado, y menos lo de los orgasmos, estoy de acuerdo en todo, porque me veo reflejada totalmente.

¿Qué es la Luna oscura o negra en magia y paganismo?



Esto es algo que tenia en mi Libro de las Sombras por lo menos desde 2003 y me resulta muy interesante, y se me ocurrió compartirlo con vosotros.

viernes, 29 de enero de 2010

Gorros rojos



El gorro rojo es un tipo de duende que siempre me ha llamado la atención, y estoy convencida de que a los que no conozcáis esta figura, no os dejará frios o insensibles.

Obsidiana negra



Se usa en adivinación, de la misma manera que el espejo negro. También se puede usar como bola de cristal, sobre todo para los que las de cuarzo no les funcionan bien. Asienta y da equilibrio. Ayuda cuando estamos desorientados y necesitamos poner en orden nuestra vida física. Es una fuerte protección, absorbe la negatividad antes de que entre en nosotros. 

jueves, 28 de enero de 2010

Brujas, lo sobrenatural

Hace algunas semanas vi este documental sobre Brujas, que bajé del Ares, pero también está en Youtube, me gustó mucho, así que os lo dejo aquí a ver que os parece.

Hematita


Aleja las enfermedades y ayuda a la curación. Ayuda al asentamiento y estabilización, para centrar la atención en el plano físico. Se usa para adivinación, del mismo modo que el Espejo Negro. Protege el cuerpo y el alma. Resuelve los desequilibrios. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura. Ayuda en asuntos legales. Da apoyo, autoestima y confianza a las mujeres tímidas. Ayuda a superar adicciones y compulsiones.

miércoles, 27 de enero de 2010

Incubo y súcubo versus parálisis del sueño

He decidido pasar este artículo a este blog, que publiqué el 19/10/2009 en el otro blog, porque pienso que en el otro no pintaba nada.

Piedras de cada signo del zodíaco.



Hoy la cosa va de piedras. Y bueno, como creo que los artículos sobre las piedras que he puesto han llevado un poco a error, porque ponía solo un signo, he pensado en poner una lista de los signos zodiacales y sus piedras.

Ágata



Depura el cuerpo y el espíritu. Mantiene alejadas las energías negativas. Aguda a la concentración, aumenta las cualidades analíticas, la lógica y la introspección. Atrae la suerte. Refuerza la fidelidad de las parejas. Aumenta la fertilidad de las plantas, se usa mucho en jardinería y para obtener buenas cosechas. En rituales de amor contra el rencor y la envidia. Aumenta la fuerza y el coraje. Se usa en rituales de protección contra la brujería, los demonios y la posesión perversa. Asienta las energías y aporta equilibrio.

martes, 26 de enero de 2010

Actividades para Imbolc, 2 de febrero



Voy a poner algunas de las actividades más tradicionales de Imbolc, para que los que queráis celebrarlo tengáis una pequeña guía de las cosas que podéis hacer en esta festividad, espero que os sirva y os guste.

Amatista



Atenúa dolores y tensiones, sobre todo jaquecas. Confiere paz y tranquilidad, potencia el sentido de lo justo. Aumenta la capacidad de amarnos a nosotros mismos y a los demás. Actúa sobre los sueños. Ayuda a la meditación, aplaca los pensamientos terrenales y otorga serenidad a la mente.

lunes, 25 de enero de 2010

Brígida



Brígida o Brigit, Brigid, Bridget, Brighid, Brighde, Bride, Brig, en el mundo anglosajón (todos ellos significan “la que debe ser ensalzada” para otros significa “la poderosa”), también era conocida como Brigantia ("la Encumbrada") y como Britannia. Es una diosa Celta irlandesa, originaria de Leinster. 

Ojo de tigre



Atrae el dinero (junto con la pirita es una de los minerales más tradicionales para el dinero), protege contra maleficios y todo peligro, otorga confianza, defiende de la opresión. Atenúa la arrogancia y la testarudez. Ayuda a concentrarse, es buena para estudiar. 

domingo, 24 de enero de 2010

La cama de Brígida


Más actividades para Imbolc o la Candelaria. Como ya sabréis no me gusta poner mis propios rituales porque para mí son muy personales. Pero os pondré este con el que podréis aprender de esta tradición. El ritual es de Lucy Summers y es tradicional de Imbolc. Si os interesa esta tradición, podéis hacer lo mismo y recitar vosotros un conjuro o poema que os salga del corazón o compongáis vosotros mismos para dar la bienvenida a Brígida (o Brigit) a vuestro hogar. La foto que aparece arriba es de uno de mis rituales.

Jaspe rojo



Aumenta el vigor y la pasión de los enamorados. Propicia la fecundidad y protege al hombre frente a la impotencia. Protege, se usa en magia defensiva, pues devuelve la negatividad a quien la envió. También se usa en hechizos para curar. Ayuda a combatir y a conseguir nuestros objetivos. Favorece el coraje, el valor, la voluntad y la resolución.

sábado, 23 de enero de 2010

Cuarzo rosa



Favorece el amor y la fidelidad, calma la emotividad. Purifica y abre el corazón a todos los niveles. Ayuda a curar las heridas del pasado. Remedio para el estrés. Otorga la capacidad de perdonar. Calma la excesiva fogosidad, la ira y el miedo. Da seguridad, y se usa ante traumas o crisis. Extrae las energía negativas y las reemplaza por vibraciones amorosas. 

viernes, 22 de enero de 2010

Cómo hacer una cruz de Brígida o Brigit


Ya se acerca Imbolc, el 2 de febrero, así que voy a poner algunas actividades para este sabbat como fabricar cruces de Imbolc. La idea de las cañitas me la dio una amiga hace años, no es para que las construyais con ellas, sino porque así se explica mejor. Pero la que aparece en las otras fotos, la hice con unos junquillos, me hice unos cuantos cortes, pero mereció la pena.
Puedes poner las cruces para adornar tu altar en el ritual de Imbolc.

jueves, 21 de enero de 2010

¿Qué son los Familiares en brujería y Wicca?



Los míticos familiares son los animales de las Brujas, que las acompañan e incluso algunos las ayudan en su magia. Por supuesto los Familiares por excelencia son los Gatos, sobre todo si son negros, pero también otros animales pueden ser familiares: perros, serpientes, hurones, cuervos, ratones y otros animales pequeños pueden cumplir bien la función. 

Luna del frío, enero

En esta entrada vamos a hablar de la Luna llena de Enero, conocida como Luna del frío, Luna fría o Luna del serbal, pues normalmente cae en el mes celta del Serbal. Otro nombre para ella es Luna del Lobo, pues en esta Luna muchas Brujas trabajan con este tótem, ya que el trabajo ritual en muchos casos gira en torno a encontrar la sabiduría a la hora de aprender y sobre todo enseñar y compartir la nuestra con los demás.

miércoles, 20 de enero de 2010

¿Qué es la luna azul?

Muchos de los que pasáis por este blog ya sabréis que es la luna azul, pero para los que no lo saben aún, o para los que quieren ahondar más en esta información, hoy vamos a hablar sobre la famosa "Luna azul" o la segunda luna llena de un mes en el paganismo.

Brunilda



En mitología y literatura germánica, bella y poderosa princesa guerrera, reina de las Valkirias. Su historia aparece registrada en los poemas Éddicos y en la Volsunga Saga (Saga de los hijos de Sturla) de Islandia, y en el poema épico germánico el Cantar de los nibelungos (c. 1200). Originalmente era Brynhild, pero Wagner la llamó Brünnehilde en su ópera El anillo del nibelungo, basado en estas leyendas.

martes, 19 de enero de 2010

Las 161 leyes de Wicca en inglés



Las 161 leyes de Wicca son nombradas con frecuencia pero pocos las han  leído o las tienen en cuenta, se deconoce quien las escribió pero aparecen en el Libro de las Sombras de Gerald Gardner, luego son leyes usadas en la Wicca Gardneriana, pero también de la Alejandrina, y posteriormente fueron plagiadas y cambiadas por Lady Sheba, autora de El Grimorio de Lady Sheba, esta bruja americana las copió del Libro de las Sombras de Alex Sanders. Estas leyes fueron revisadas en 1979. Debéis recordar que concieren a Wicca Tradicional, por si algunas cosas os parecen un poco extrañas. Aquí las tenéis en inglés para los que quieran revisarlas:

Fuegos fatuos



Luces extrañas que aparecen en los pantanos. Dicen que puede que se produzcan por el gas metano, pero no se es capaz de explicar como ni porqué sucede. La tradición popular dice que son espíritus de personas que se ahogaron allí. Espíritus bromistas que extravían a los que pasan por allí si sigues las luces. Aunque dicen que a veces también pueden ayudar. Pueden incluso hacernos tener visiones de muerte.

lunes, 18 de enero de 2010

Larva astral



Las larvas astrales o larvae (romano), son espíritus del bajo astral, suelen drenar la energía en rituales, son de nivel bajo, por lo que pueden ser traviesos y dañinos. También se le denomina “cadáver astral”, ya que está en el bajo astral por estar apegado a la tierra, por una muerte traumática por ejemplo, o por sus vicios humanos, entonces es una imagen humana, un cadáver de lo que era en vida, deberá liberarse de esta envoltura y seguir adelante. 

La carga del Dios

Hoy os dejo aquí un texto importante de la tradición wiccana, la carga del Dios.

La carga de La Diosa

La carga de la Diosa fue escrita por Doreen Valiente, es un importante texto de Wicca que recita la Suma Sacerdotisa durante los Sabbats. Doreen escribió dos versiones, una en prosa y otra en verso, esta es en prosa:

domingo, 17 de enero de 2010

La rede de Wicca, poema completo

La Rede Wicca completa es un texto que fue publicado por primera vez en la revista “Green Egg” en 1975, fue entregado a la revista por Lady Gwen Thompson, que contaba que este poema se lo enseñó su abuela Adriana Porter, pero que esto es solo un fragmento que pertenecía a un texto más largo.

Principios de la creencia Wicca



Los principios de la creencia wiccana fueron creados en 1974 por un grupo de brujos wiccanos de distintas tradiciones que se reunieron en Minneapolis, Minnesota, EE.UU. Durante tres días estuvieron reflexionando sobre cuáles eran los principios de su religión para poder mostrar a su país que la wicca no es peligrosa ni oscura, es decir, para explicar la verdadera esencia de wicca y combatir la desinformación y el sensacionalismo.

La runa de las brujas, versión tradicional



Aunque ya os presenté una preciosa traducción de La runa de las Brujas que hizo Migene González-Wippler, aquí os dejo otra que se suele usar más. Recordad que La Runa de las Brujas es original de Doreen Valiente,  y se usa para levantar poder, por ejemplo al crear un cono de poder.

Runas de wicca versión de Migene González- Wippler



Esta Runa de los Brujos me la se por lo menos desde 2002, porque venía en el primer libro de Wicca que leí, y me gusta muchísimo más que la de Doreen Valiente y Gerald Gardner, es una versión genial.

Bogues, Bogles, Bogeys, Bogart, Bogeyman.



Espíritus del suelo y del subsuelo, traviesos e inofensivos. Les gusta vivir en la oscuridad y la penumbra. Viven en armarios, sótanos, graneros, desvanes, bodegas, armarios bajo escaleras, árboles huecos, minas abandonadas, cuevas, grietas y refugios similares. También pueden vivir en una casa nueva, pero en sitios oscuros y desordenados como un armario. 

sábado, 16 de enero de 2010

Ejemplo de Ritual de Esbat en Luna llena

Os voy a dejar aquí un ejemplo de dos rituales para celebrar un Esbat en Luna llena, que son los más comunes, pero algunas personas también los celebran en Luna nueva. Para celebrarlo hay que tener en cuenta varias cosas, para empezar, es un ritual Wiccano, necesitarás enraizarte y hacer un ritual de apertura, para preparar el espacio sagrado, trazar el círculo, convocar a las atalayas y a los dioses, etc, a continuación es cuando celebrarás uno de estos rituales de Esbat, y posteriormente, seguirás con el final de tu ritual de clausura (libaciones, banquete, despedidas, abrir el círculo y invertir la visualización de enraizamiento.) El primero es para un Coven, y el segundo para solitarios.

Los sioux se declaran independientes



Estoy recuperando los artículos que puse en mi Space de Messenger para ponerlos aquí, este es un artículo que no es mío,  pero me ha resultado muy interesante y he querido ponerlo aquí.



viernes, 15 de enero de 2010

Visualización de enraizamiento, ¿cómo enraizarse?

Hoy vamos a hablar de algo seguramente muy conocido por los wiccanos experimentados, pero lo quiero dejar aquí para los que estéis empezando, y es el enraizamiento, enraizarse o visualización para enraizarse. También podéis practicar esta visualización los que no seáis wiccanos, sirve para extraer energía de la Tierra para los proyectos mágicos que vayáis a realizar.

Brownies



Duendes, masculinos o femeninos, solitarios vinculadas a una casa concreta. Visten de marrón, de ahí su nombre (marroncitos). Viven en lugares oscuros, armarios, huecos de árboles cercanos a la casa. Les gusta hacer las tareas de la casa. Pero odian que les den recompensas por ello, si lo haces se irán de tu casa o se ofenderán. Como mucho se les puede dar un platito de crema. Les gusta el orden, las cosas fuera de su sitio o momento les confunde.

jueves, 14 de enero de 2010

Morrigan



Hoy os voy a dejar aquí un texto que escribi para mi LDS sobre la diosa Morrigan:


"Morrigan

Diosa celta irlandesa de la guerra, del destino, de las pesadillas, de la fertilidad y del emparejamiento, de la muerte y la destrucción. Es bruja, profetisa y guerrera. Su nombre se traduce de varias maneras (“Gran Reina” o "Reina de los fantasmas").

Regalo de Belén

El pasado día 5 me llegó un regalo de cumpleaños de una gran amiga, Belén, que es una brujilla como yo, y como una hermana bruja.

Es un cuadro que ella misma pintó, por eso lo voy a poner aquí para que veais su arte. Es de una india, porque sabe que me gustan mucho los nativos americanos:



Su blog es Bienvenidos al mundo de Hada Artesana, pinchad en el nombre si quereis verlo.
en su página Web podéis ver su cuadros por si queréis comprarle uno: Magia en las manos.

miércoles, 13 de enero de 2010

Cita de Edred Thorson



Esta es una cita que tengo escrita en mi libro de las sombras desde hace muchos años, desde que leí el libro “Futhark, manual de magia runa” de Edred Thorson, el primer libro pagano que leí, y quiero compartirla con vosotros.

Reina Mab



En la mitología Britana, La Reina de las Hadas (Ellyllon en Gales). Es la reina de todas las hadas. Trenza las crines de los caballos con nudos de elfo y roba niños humanos, dejando Cambiados. Mab quiere decir “Bebé”.


martes, 12 de enero de 2010

Astrologia: ¿Qué son los aspectos planetarios? Conjunción, oposición, sextil, trigono, cuadratura, etc

Seguimos con las entradas sobre astrología y como interpretar la carta natal, en esta ocasión vamos a ver que son los aspectos planetarios, es decir, las conjunciones, oposiciones, trigonos, sextiles, cuadraturas, etc. Espero que os sea útil y que pronto podáis entender un poco mejor de que va una carta natal, por lo menos, intento que podáis entenderlo de forma sencilla.

Merlín



Mago o druída inglés, conocido en el mundo entero, hay muchos mitos sobre su nacimiento, como el mito cristiano que dice que fue engendrado por la princesa Dyfed el súcubo Asmódeo. Pero Merlín es mucho más antiguo que la religión cristiana. La tradición antigua (pagana) decía que fue engendrado por la fuerza mágica de la antigüedad.

Poema de Morning Star


Serviré a la gran Diosa
Y reverenciaré al gran Dios.
Soy Pagana,
Una piedra firme en el círculo antiguo
Firme de pie
En equilibrio sobre la Tierra
Aunque abierta a los vientos del cielo
Y resisto a través del tiempo.
Que los antiguos Dioses den fe de mis palabras:
Benditos sean.

(Morning Star)

Fuente: Como preparar un caldero mágico, de Silver Raven Wolf

lunes, 11 de enero de 2010

Marge Simpson es una bruja malvada en el especial noche de brujas VIII de Los Simpson

He estado investigando más, y he encontrado que en la tercera historia del especial Noche de brujas VIII de los simpson, capítulo 9x4 (182), Marge Simpson y sus hermanas son tres malvadas brujas que viven en una aldea puritana del siglo XVII. No es muy fiel a la realidad, claro, porque en la realidad, quemaron y asesinaron a inocentes, pero es una curiosidad para ver.

Lisa Simpson se hace Wiccana en el capítulo 21x7 de Los Simpson

El otro día descubrí por casualidad este capítulo y me quedé un poco flipando, se trata de un capítulo de Los Simpson en el que Lisa descubre en un bosque a unas brujas wiccanas y acaba entrando en su círculo. Lo que más me impresionó es que en principio no trataban mal a la Wicca, lo que es genial.

Astrología: Las doce casas

Siguiendo con la temática astrológica hoy vamos a hablar de las casas astrológicas, en concreto vamos a ver que áreas rige cada una. Esto os puede servir como guía para descifrar vuestra carta natal, pero también os sirve si echais las cartas, para hacer la tirada astrológica con el Tarot.

domingo, 10 de enero de 2010

¿Cuál es el planeta regente de casa signo? Planetas en dominancia/regencia y planetas en exilio

Hoy vamos a hablar de cuál es el planeta regente de cada signo del zodiaco, y es que cada signo está "gobernado" por un planeta, que además le da las cualidades que posee. Es interesante conocer esta información sobre todo cuando miramos nuestra carta natal, ya que un planeta que transita por su signo del zodiaco correspondiente, se considera "fuerte" en nuestra carta, y por lo tanto, tendremos muchas de las cualidades de ese planeta o de ese signo. Esto de lo que hemos hablado se llama Dominancia o Regencia, pero ¿qué pasa cuando un planeta está en el signo contrario? qué está en Exilio, también hablaremos de esto.

miércoles, 6 de enero de 2010

Significado de los días de la semana y sus planetas, para hacer rituales

En esta entrada veremos para que sirve cada día de la semana y a que planeta pertenece, es necesario a la hora de hacer un ritual, cada objetivo que queremos conseguir corresponda a un día distinto de la semana, sino se hace el día que le toca, no funcionará.

martes, 5 de enero de 2010

Significado de los colores para hacer rituales

Esta es una lista de lo que significa cada color para que podáis usarlos en vuestros rituales, por ejemplo en las velas, saquitos, cuerdas, etc.