Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 28 de febrero de 2010

Mi luna acelerada 2010

Os pongo unas fotillos de mi Luna acelerada o avivadora, que acabo de terminar de celebrarla, ya lo se, ya lo se, esta demasiado lleno, pero no lo puedo evitar.

Feliz Luna acelerada 2010


FELIZ LUNA ACELERADA


Hoy la Luna estará llena a las 17:38 en el signo de Virgo.


Espero que todos paséis una Luna genial.

Athame



Voy a empezar a hablar poco a poco sobre las herramientas de Wicca, en esta serie hoy toca el Athame.

sábado, 27 de febrero de 2010

El Libro Completo de la Brujería de Buckland



En la sección Libros recomendados os cito algunos libros que me han gustado y considero buenos para el aprendizaje de wicca, así que he pensado en ir escribiendo algo sobre ellos.

viernes, 26 de febrero de 2010

Ritual de la vela y el caldero



Este es un ritual que probablemente todos conocéis porque es de un libro muy conocido que todos tendréis por lo menos en formato digital: “Wicca una guía para el practicante solitario”, de Scott Cunningham, pero quería ponerlo para comentar los resultados, sirve para romper un encantamiento que nos hayan hecho:

jueves, 25 de febrero de 2010

Cuarzo citrino



Para desterrar pesadillas y miedos nocturnos. Asegura el descanso. Ayuda al psiquismo. Es un poderoso limpiador y regenerador. Aporta energía y creatividad. Es un cristal que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa. Es extremadamente protector para el entorno.

martes, 23 de febrero de 2010

Silvano



Dios romano de los campos sin cultivar, la naturaleza silvestre y de los bosques, protector del ganado y de los rebaños. Personifica la vida salvaje, la sacralidad de lo que no ha sido tocado por el hombre, recordemos que para las culturas antiguas todos esos bosques y lugares naturales inviolados, eran sagrados, y Silvano encarna a su protector divino. 

Seres astados



Los sátiros eran divinidades griegas, sus equivalentes romanos eran los Faunos. Vivían en los bosques y montañas. Tenían cuerpo de hombre y cuernos, cola y patas de macho cabrío. Eran los acompañantes de Dioniso (Baco) el dios del vino y pasaban el tiempo persiguiendo a las ninfas, bebiendo vino, danzando y tocando la siringa, la flauta o la gaita. Disfrutaban completamente de la vida, sabían divertirse.

domingo, 21 de febrero de 2010

Primeros retoños

Una fotillo de los retoños, a ellos si que les ha sentado bien la lluvia, jaja, se ve un poco borrosa, pero es que hoy hay muy poca luz:

sábado, 20 de febrero de 2010

Mi nuevo calderito


Desde hace mucho tiempo, tenia mucha ilusión por tener un calderito de hierro negro de tres patas, ya se que no hace falta, se pueden usar otros calderos o cuencos y yo soy de las que recomiendo usar objetos de la naturaleza y eso, pero bueno, yo tenia esa ilusión, y por fin me lo he comprado, uno pequeñito, porque sino ocupa mucho espacio en el altar. Lo compro por ebay, a un vendedor de inglaterra, y es precioso, me ha hecho una ilusión, es preciosísimo, y como pesa.

RIMA LXXIII de Bécquer



Llevo una semana un poco tristona y desganada, así que voy a poner algo acorde con mi estado de ánimo. Este poema de Gustabo Adolfo Bécquer siempre me ha gustado mucho, y siempre me ha puesto la carne de gallina. Y da que pensar también.

martes, 16 de febrero de 2010

Luna nueva 16 de febrero


Esta noche hay una luna nueva preciosa, nunca habia visto una luna asi, es nueva, pero con los cuernos completamente para arriba, es preciosa, además hace una noche completamente despejada que permite verla. Que preciosidad, y que maravilla poder disfrutar de algo asi, venía por la calle embobada.

He retocado la foto de arriba para que quede parecida a lo que he visto, pero la que hay esta noche es aun más bella.

lunes, 15 de febrero de 2010

Cómo meditar con cristales

Meditar cada día es un hábito que solo puede traerte beneficios, pero si además acompañas la meditación con un cristal, puede convertirse en una experiencia mucho más trascendental y que te traiga aún más beneficios que sin usar las piedras.

¿Es posible echarse las cartas uno mismo? ¿Es malo? ¿Es difícil?

Muchas preguntas sobre echarse las cartas a uno mismo que vamos a contestar hoy, porque escucho cada cosa por ahí que es para reirse, para llorar, o para darse unos cuantos cabezazos contra la pared. Así que vamos a responder a estas preguntas que he planteado en el título: ¿Es posible echarse las cartas uno mismo? ¿Es malo? ¿Es difícil echarse las cartas a uno mismo?

domingo, 14 de febrero de 2010

¿Cómo programar un cristal?

Para conseguir que un cristal trabaje para tí con un objetivo, o te pueda ayudar a conseguir algo concreto, tienes que programarlo, hoy vamos a aprender cómo se hace, y como se desprograma cuando hayas conseguido lo que necesitabas.

Piedras y cristales para cada chakra

Cuando queremos obtener un beneficio concreto sobre un chakra mediante el uso de los cristales, deberemos escoger los cristales adecuados para poder llevarlo a cabo. En esta entrada vamos a ver cuales son los cristales que se usan para cada chakra.

¿Por qué deberías usar dos mazos de Tarot distintos?

Aunque si eres aficionado al Tarot seguramente tendrás o vas a tener más de dos, créeme, pero a lo que me refiero es a que se recomienda tener dos mazos de Tarot, uno para echarle las cartas a las otras personas, y otro completamente personal, que solamente tocarás tú y nadie más. ¿Y porqué se hace esto?

sábado, 13 de febrero de 2010

¿Por qué hay cristales que no me gustan, me dan mala sensación o me repelen?

Es posible que te hayas encontrado con cristales que no te producen muy buena sensación, que intentas alejar de tí, que te repelen o incluso que evitas a ser posible. La verdad es que me he ido dando cuenta de esto con el paso de los años, de ir reuniendo y coleccionando minerales, hay algunos que no me producen buena sensación. ¿Y por qué pasa esto?

¿Cómo escoger cristales, minerales y piedras para sanación y magia?


Es posible que te asalte la duda de cómo escoger tus cristales, piedras o minerales, porque no sabes si trabajarán bien contigo o no, o porque no sabes si hay normas referentes a esto tanto en cristaloterapia como en magia. Así que hoy vamos a hablar de este tema tan interesante y misterioso.

Nunca dejes que jueguen con tus mazos de Tarot



El Tarot es un oráculo y es algo serio, para nosotros que “echamos las cartas”, que somos brujos y paganos, es algo serio y por lo general no cogeríamos las cartas de otro brujo, ni jugaríamos con ellas o nos reiríamos de su uso, pero hay tantos profanos de este arte, que consideran que es todo una mentira y una tontería, que no dudarían en “profanar” ese adorado tesoro que es tu Tarot favorito.

Luna acelerada (Febrero)

La Luna acelerada es la Luna llena del mes de febrero, también se conoce como Luna avivadora, dinamizadora, del hambre, salvaje, de limpieza y del hielo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Cómo limpiar y cargar piedras y cristales



Las piedras y cristales deben limpiarse siempre antes de usarse, ya que recogen la energía del lugar donde están, además si son nuevos pueden haber pasado por las manos de distintas personas y absorbido su energía, y esta puede no ser conveniente a nuestro trabajo. A continuación vamos a ver distintas formas de limpiar los cristales.

Piquito

 
Como veo que todo el mundo presenta a sus mascotas en sus blogs y en foros, yo voy a poner una foto de la mía, no se ve muy bien, pero es difícil fotografiarlo sin que se ponga a revolotear.

Os presento a Piquito, así lo bautizó mi madre. Es un jilguero, y es la algría de la casa, hace un mes que lo tenemos, normalmente esta en la ventana, pero en días como hoy que hace mucho frío, viento y llueve, está en la salita con nosotros, y canta que da gusto, es como estar en la naturaleza. Me encanta este pequeñajo, porque tube un periquito, pero era aburrido, en cambio este jilguerillo es muy alegre y esta siempre saltando, revoloteando y cantando.

Cómo limpiar, cargar y consagrar una baraja de Tarot

Os he enseñado algunas de mis barajas de Tarot y ya es hora de que os cuente cómo se limpian, se cargan y se consagran las barajas de Tarot. Es bastante fácil y recomendable a la hora de comenzar a usar una nueva baraja.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mis fascículos de piedras

Hoy esto parece un bombardeo de publicaciones, jaja, pero quiero en señaros cosillas.

Hoy he recogido de la papelería el fascículo 24 de la colección de piedras que estoy comprando. Son tan preciosas, aquí dejo una foto de las que ya tengo:

Mi cactus de navidad

Hoy quiero enseñaros uno de mis cactus de navidad, los otros ya florecieron, pero este ha tardado más y esta precioso:


El Oráculo de Belline

Estas son las primeras cartas que pude conseguir con 12 años, con las que me inicié en la cartomancia, por lo que es una de las barajas con la que quiero comenzar esta serie de entradas sobre cartas y Tarots. En aquel entonces llevaba bastante tiempo queriendo conseguir un Tarot o algún tipo de mazo de cartas para divinar, y finalmente, a esa edad, venían estas cartas en una revista que mi madre compraba todos los meses: Mía. Debo decir que en aquel momento no lo llamaban "Oráculo de Belline" como actulmente, sino Tarot Belline. En mi caso, las nociones que tengo son aprendidas con el material que venía en la revista. Pero hablemos de este oráculo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Genio del roble



Son los duendes arbóreos más difundidos de Inglaterra. Pueden aparecer como enanos que ofrecen manjares a los mortales, que en realidad son setas venenosas transformadas por su magia. Viven en bosques de robles jóvenes, con campanillas (indican su presencia). Los mortales no deberían atreverse a pisar esos lugares.

Tarot Rider Waite



Este es el tarot que yo suelo usar normalmente, y a los que os he echado las cartas, ya lo sabréis, hoy he querido dedicar una entrada a este Tarot tan conocido y que desde luego es el que recomiendo para los que quieren empezar con el Tarot.

martes, 9 de febrero de 2010

Tarot El Anillo de las Hadas



Este es un tarot que me encanta, es el penúltimo que he conseguido, pero es genial. Resulta que me lo dio mi hermana, porque se lo compro porque como yo siempre le echo las cartas, pues le pico el gusanillo, pero pensó que para principiantes era un poco lioso. Y me alegro de que me lo diera, porque es un tarot tremendamente certero.

Lepidolita



Calma, alivia las tensiones de la vida cotidiana. Reduce el estrés y la depresión. Detiene pensamientos obsesivos y desalentadores. Calma la ira, el odio y cualquier emoción negativa. Ayuda a frenar las adcciones. Es una piedra de paz y espiritualidad. Para calmar toda la casa se pone un círculo de lepidolitas alrededor de una vela rosa. 

lunes, 8 de febrero de 2010

Pirámide de varillas



Se sabe que si una pirámide es orientada con cada esquina mirando a un punto cardinal, la energía entra por su vértice superior bajando por las aristas y llena toda la pirámide, cualquier cosa que está dentro se ve energizada, y cualquier fenómeno se ve amplificado.

Sodalita



Cura las enfermedades relacionadas con lo emocional, o las causadas por la tensión, los nervios, la ira, la culpa o el miedo. Ayuda a poner la mente en blanco, relajar el cuerpo y calmar la agitación interna. Estimula la sabiduría y ayuda a la meditación. Une la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual. Estimula el chacra del tercer ojo.

Las runas, qué son, para que sirven, como usarlas, significado


Fragmento de mi Libro de las Sombras sobre las runas, es bastante completo, espero que os sirva de ayuda:

domingo, 7 de febrero de 2010

Unos poemas de Charles Baudelaire (de las flores del mal)



Me encanta Baudelaire, y he pensado poner aquí estos poemas que tenia en el Space, y de paso así recomiendo este libro, Las flores del mal.

sábado, 6 de febrero de 2010

Leyendas urbanas de terror


Hoy vamos a hacer un recorrido por algunas de las leyendas urbanas de terror más conocidas de nuestro tiempo, o que por lo menos deberíais conocer, y además son las que dan más miedo, y de paso tenéis una excusa para contar historias de miedo por la noche cuando estéis en grupo y se vaya la luz.

Cornalina



Calma la ira, los celos, la envidia, y el odio. Promueve la paz, armonía y disipa la depresión. Estimula el valor del tímido y el vergonzoso. Confiere elocuencia y confianza. Contrarresta las dudas y pensamientos negativos. Otorga paciencia. Fortalece la visión astral y detiene las pesadillas teniéndola en la cama. Estimula los impulsos sexuales. Te aterriza y ancla a la realidad. Estimula la vitalidad y disipa la apatía.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cochinilla algodonosa soluciones



Hoy cuando he ido a podar unas salvias que planté el año pasado, me he encontrado una plaga de cochinilla algodonosa en la que no había reparado ya que siempre estoy trabajando, así que he buscado soluciones por Internet, y entre las que he encontrado las mejores me parecen estas.

Primera plantación del año

Hoy me he levantado llena de ganas de plantar flores, será porque aquí en este lugar donde vivo, la primavera llega mucho antes que en otros lugares de España. Llevo días cruzandome con una planta de borraja toda florida, parece que aunque sea febrero ha llegado por fin la primavera. Y esta mañana he recordado que siempre planto mis flores en febrero y luego tengo una primavera y un verano lleno de retoños floridos.

Aquí dejo una foto de mi plantación:


He plantado: caléndulas normales y dobles, crisantemos, lupinos, petunias, coleos, cinerarias, verdolaga.

También he podado casi todo y trasplantado una boca de dragón, porque han nacido por si solas un montón y ya están grandecitas, algunas incluso las he podado.

jueves, 4 de febrero de 2010

¿Qué es Avalon? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué tiene que ver con Glastonbury?

Hoy vamos a hablar de un tema mítico tanto para brujas como para paganos, sobre todo los interesados en los mitos celtas. ¿Qué es Avalon? ¿Dónde se encuentra? ¿Qué tiene que ver con Glastonbury?

¿Qué es el Vesica Piscis para los paganos?

El Vesica Piscis es un símbolo usado tanto por los cristianos como por los paganos. Su nombre significa en latín literalmente "vejiga de pez", el símbolo está formado por dos círculos que se cruzan, casi por el centro y al unirse dan una forma ovalada, la vejiga de pez, conocida también como mandorla.

Como construir un pentáculo

Se me ha ocurrido poner las fotos de cuando construí mi pentáculo. El 10 de marzo de 2009. Y de paso así enseñaros como podéis hacer un pentácul con un plato para pulpo, compás, regla, lápiz y pintura.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Algunas fotos de mi Imbolc 2010

Como os dije a algunos, voy a poner algunas fotos de mi ritual de Imbolc de este año que celebré ayer.

Hacer una muñequita Brigit para Imbolc

Un poco tarde porque se me olvidó, pero voy a poner aquí como hice mi muñequita de Brigit para el ritual de La Cama de Brigida.

Esta muñequita la hice el 30 de enero de 2008.

martes, 2 de febrero de 2010

Feliz Imbolc 2010


Feliz Imbolc a todos, espero que lo paséis muy bien hoy, el Día de Brígida.


FELIZ IMBOLC
por cierto he encontrado una manualidad de Imbolc muy chula

Church grims



En la mitología nórdica son espíritus o duendes de la oscuridad, viven en las iglesias de Escandinavia e Inglaterra. Muchas razas de seres de la oscuridad sienten aversión hacia las iglesias y templos, pero no estos, al contrario las prefieren. No temen al sonido de las campanas (su vibración tradicionalmente aleja las malas vibraciones y a los seres malignos, por ello las usamos en wicca). Tienen el impulso maligno de tañer las campanas justo a media noche.

Cristal de roca



En wicca se usa en los rituales de Luna llena, como símbolo de la Diosa. También las mejores bolas de cristal para la adivinación son las de cristal de roca, pero son muy difíciles de conseguir y carísimas, la mayoría de las que venden son de vidrio. Simboliza el espíritu y el intelecto. Estimula el psiquismo al llevarlo encima, si se pone bajo la almohada estimula los sueños premonitorio y asegura un sueño tranquilo. 

lunes, 1 de febrero de 2010

Tipos de dones psíquicos


Hoy os traigo una lista categorizada de los dones psíquicos para que podáis aprender y comprender qué dones hay, en que consisten, cómo están divididos, etc.

La Dama del Lago



La dama del lago, como la aparecida en el mito artúrico y en otras historias es un tipo de hada acuática galesa, muy bella y de hermosa figura, irresistible para los hombres. El verdadero nombre de estas hadas es gwargedd annwn.