Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 29 de marzo de 2010

Luna de la Tormenta (Marzo)


La luna de la tormenta es una Luna cargada de energía, todo el mes de marzo está lleno de tormentas, lluvias y temporales. Y a las brujas nos encanta aprovechar estas energías, cuando veas que se pone a llover y sobre todo si es una tormenta, mete tus piedras y amuletos en un caldero y llévalo al exterior donde el agua pueda llenar el caldero, esto las limpiará y energizará (no pongas las solubles al agua, como la angelita, calcita, selenita, etc). 

sábado, 27 de marzo de 2010

Minerales tóxicos o potencialmente venenosos

Dejo aquí esta lista, ya que si hablo de piedras en el blog, me parece sensato poner una lista de minerales que pueden ser tóxicos, ya sea ligeramente porque contienen aluminio o cobre, o muy venenosos porque contienen azufre, plomo, asbesto (cancerígeno), arsénico o cosas bien peligrosas. ¿En que puede ayudaros esta lista? Para empezar, si hacéis elixires de minerales, para saber lo que nunca jamás debéis meter en agua que vais a consumir, y en segundo lugar por si los manipuláis de cualquier otra manera, para saber que os tenéis que lavar bien las manos después de manipular estos minerales. Espero que esta lista os pueda ayudar. 

viernes, 26 de marzo de 2010

Proteger herramientas de la humedad


Hoy he leído este consejo en una revista, y me ha interesado mucho, porque mi athame se ha oxidado debido a la cantidad de humedad que ha habido este invierno.

Se trata de meter con tus herramientas de metal (para wiccanos athames, bolines, cálices, etc) una bolsita de arroz o de tiza, que absorberá la humedad y protegerá tus herramientas.

También cuando una herramienta se oxida hay que frotarla con aguarrás.

Espero que os haya servido, me ha parecido interesante.

jueves, 25 de marzo de 2010

¿Qué es la cristaloterapia o gemoterapia? El arte de curar y traer bienestar a nuestras vidas con cristales, gemas y minerales

Ya sabéis que últimamente estoy muy interesada por estos temas, y hoy  para todos aquellos a los que también os interesa conocer todo sobre los minerales, gemas y cristales vamos a hablar sobre qué es la cristaloterapia, ya que pienso que no solo es importante que ponga fichas de piedras, podemos adentrarnos un poco más en como curar con ellos. 

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Nudo de las Brujas


Otro símbolo que me he comprado y me ha encantado, en Ebay, es el Nudo de las Brujas o Witches Knot, originalemente yo lo había visto en los libros de Scott Cunningham y me gustaba mucho, y lo había oído llamar "El nudo antibrujería", y que los cuatro brazos simbolizaban a los elementos unidos y capaces de devolver todo lo malo que nos enviaran. Pero cuando me llegó traía un papelito donde traía esta información que he copiado y traducido:

"El Nudo de las Brujas" es también conocido como Nudo de la Magia y Encanto de Bruja. El nudo se hace a menudo en la Cuerda Sagrada del practicante. Se ha convertido en un símbolo de protección contra la brujería malévola. La historia nos cuenta que los brujos utilizan cuerdas anudadas para "atar" y por tanto controlar el clima, para crear círculos de protección, y para atar cosas Mágicamente. Los hombres de la Edad Media creían que las mujeres no podían inmovilizar el funcionamiento sexual usando el Nudo Mágico femenino. Las mujeres gitanas desataban los nudos de la ropa de las mujeres que estaban pariendo, y se soltaban el pelo, para que no se "amarrara" el parto.
Nuestro diseño del Nudo de las Brujas se compone de cuatro Vesica Piscis entrelazados.
Vesica Piscis es un símbolo mundial de la yoni, la fuerza creativa femenina que dio origen al universo. El círculo es uno de los símbolos primarios que representa el espacio sagrado o consagrado. Las espirales forman el signo de la serpiente, el más antiguo símbolo de la energía femenina.
¡Esta combinación de Fuertes símbolos hace del "Nudo de Brujas", una impresionante representación inspiradora de la fuerza y poder femeninos!.

Ágata árbol



Me he comprado una piedra preciosa, y quería compartir la información sobre esta piedra con vosotros. Lo que pasa es que ninguna de las fotos que he encontrado le hace justicia, y con mi cámara no se ve muy bien.

sábado, 20 de marzo de 2010

Feliz Ostara 2010


Este año el Equinoccio de primavera entra el día 20, osea, hoy, así que os deseo un:

FELIZ EQUINOCCIO DE PRIMAVERA A TODOS,

FELIZ OSTARA


Espero que paséis todos un día genial, yo seguramente lo celebraré mañana porque los sábados tengo visita.

jueves, 18 de marzo de 2010

Ametrina



Combina la amatista con el citrino. Actúa rápida y eficazmente. Conecta el reino físico con el superior. Facilita y protege el viaje astral. Alivia los ataques psíquicos. Alivia el estrés, la tensión de la cabeza, calma la mente, enfoca la meditación. Abre el tercer ojo. Promueve la sanación y la adivinación. 

miércoles, 17 de marzo de 2010

Varita mágica


Esto son miles de cosas que he aprendido sobre las varitas, algunas son de como construirlas, porque he construido unas cuantas, voy a poner las fotos de mis varitas, todas hechas por mi:


La varita mágica puede estar hecha de distintos tipos de madera, pero los brujos prefieren roble, avellano, fresno, manzano, durazno, cerezo o sauce. Las maderas tradicionales de la región también son una opción, así armonizará con el lugar. El brujo tiene que ir a un bosque o parque a cortarla. Puedes escoger la que más te guste, puede ser derecha o ondulada (raíces). Cuando llegues a casa deberás cortar las ramas, hojas y nudos y quitarle la corteza con el bolín o con una navaja, después la dejas secar una semana o dos, se lija y entonces ya puedes pintarla como quieras, de negro, por ejemplo o con barniz transparente para que se vea el color de la madera. A continuación, encima del barniz, escribe tu nombre mágico en runas germánicas o tebanas, con pintura de otro color (pero no eches más barniz encima porque se correrá el nombre), puedes poner otros símbolos como el pentáculo o tu símbolo personal. Si lo prefieres puedes grabar tu nombre en runas en la varita y rellenar las runas con pigmento rojo y luego barnizarla en trasparente.


Para algunos brujos tradicionales la varita debe tener la misma largura que la distancia del codo a la punta del dedo corazón de su dueño. Pero hay brujos germanos que tienen varitas solo de la largura de su mano. Otros dicen que debe ser lo más derecha posible (pero mi mejor varita es una raíz de alcornoque, ondulada). Otros dicen que hay que hacer un hueco en la punta e introducir un algodón con una gota de tu sangre, y taparlo con cera antes de pintarla. Pero las tradiciones más celtas no usan lo del algodón y la sangre, lo consideran dañino (nada de magia roja). En general las tradiciones celtas y sajonas son muy permisivas respecto al tipo de varita que hay que construir, lo que debes hacer es lo que sientas que es correcto para ti, lo que desees. Algunos brujos añaden algo con forma de piña o bellota en la punta de la varita para enfatizar su naturaleza masculina. Otros ponen una punta de cuarzo para concentrar la energía. Pueden colgarse de ella cintas, plumas, campanillas, etc.
Una vez terminada, la varita se consagra a los cuatro elementos. Y con un ritual de consagración para herramientas mágicas.


La varita se usa para llamar a ciertos espíritus benéficos, que no pueden ser invocados con el athame o con la espada, pues sería un insulto, o grosero. También se usa para “bajar” energías cósmicas en ciertos rituales o magias. Se usa para convocar de manera cortés (al “bajar la Luna”) a la Diosa o al Dios, ya que podría ser presuntuoso convocarlos con el athame, al igual que se hace al invocar a los elementos o a las atalayas (así hay una diferencia). Se comunica por invitación no por mando. La varita representa la misericordia. También se usa para dirigir la energía mágica del ritual y para trazar círculos mágicos. También se llama “Vara”.


Cuarzo rutilado



Eleva el impulso energético del cuarzo, es un eficaz sanador vibracional. Equilibra la luz cósmica, ilumina el alma y promueve el crecimiento espiritual. Limpia y energiza el aura. Favorece el viaje astral, la visión psíquica y la canalización. Favorece el contacto con guías espirituales, extrae las energías negativas y deshace barreras de progreso espiritual. 

martes, 16 de marzo de 2010

La Espada


Es un símbolo del poder, el control, la fuerza, e honor, y la nobleza. Tiene el mismo significado que el athame, solo que es más grande. Sólo se usa con propósitos mágicos. Representa el principio masculino y es un objeto mágico del Aire para algunos y del Fuego para otros (para mí es del Aire, porque lo corta al trazar el círculo). Sirve para desafiar a cualquier espíritu malévolo. El poder de la espada protege a aquellos que están dentro del círculo. Pero a pesar de su importancia, algunos brujos y tradiciones nunca la han utilizado. Se usa para trazar grandes círculos, pero un brujo solitario o un grupo reducido se basta y se sobra con su athame, que es igual pero en pequeño. Para los Celtas y germanos las espadas eran muy especiales, por eso se recuerdan en brujería, y también se continúa la tradición de ponerles nombre.


lunes, 15 de marzo de 2010

Bolline



Para otros brujos “Bolín”. Es un pequeño “cuchillo de mango blanco” que se usa para inscribir velas, cortar hierbas y cuerdas, para rascar la cera de los candelabros, preparar la varita mágica, se usa en toda clase de hechizos. Sólo se utiliza en rituales y no se puede usar para dañar a ningún ser vivo (solo para recoger plantas). Puede decirse que es el cuchillo práctico de un brujo, y se usa en aquellas tareas en las que el athame o la espada no serían apropiados, como cortar los alimentos que se van a tomar en el ritual.


Podríamos decir que hay dos tipos de bolines:


ö El bolín celta: o bolín druida, hoz, etc. También tiene el mango blanco pero tiene la hoja curva. Es el clásico Bolline.


ö El bolín normal, que es como el athame pero con el mango blanco, nacido de la necesidad, porque no se encontraban los otros.


El bolín recuerda las hoces de los druidas y sacerdotisas celtas.


domingo, 14 de marzo de 2010

Concha de Abulón / Abalon / Avalon



Se trata de la concha de un molusco llamado Haliotis, Abulón u Oreja de mar. En inglés es Abalon shell, pero alguna gente que no sabe lo que son los abulones, lo ha pasado a llamar “concha de Avalon” porque “abulón y abalone” suena muy parecido a la mítica isla de las manzanas “Avalon”, así que en las tiendas lo podéis encontrar como concha de Avalon, o simplemente como Avalon. .

¿Qué son las Parcas / Moiras?


Tres divinidades romanas/ griegas que determinaban la vida humana y el destino. Las Parcas asignaban a cada persona al nacer una parte del bien y del mal, aunque la gente podía acrecentar el mal por su propio desatino.
Se las representa como ancianas severas o como melancólicas doncellas, pero siempre como hilanderas. Cloto, la hilandera empezaba hilando el hilo de la vida de una persona, Láquesis la distribuidora de las suertes, era la que iba distribuyendo algo de suerte a cada vida y asignaba a cada personas su destino, y Átropo la inexorable llevaba las temibles tijeras con las que en cualquier momento cortaba el hilo, de repente, sin avisar, sin importarle si era una persona buena o mala. Las decisiones de las Parcas no podían ser alteradas, ni siquiera por los dioses.

sábado, 13 de marzo de 2010

¿Qué son los Ángeles caídos? Texto del libro de Enoch


Este es un texto que siempre me ha resultado muy, muy interesante, y aunque ni yo ni la mayoría de las personas que entran aquí sean cristianas en ninguna de sus formas, creo que merece la pena echarle un vistazo:


En el Libro de Enoch (110 a de C.) se puede leer lo siguiente: “los ángeles cayeron del cielo para amar a las hijas de la tierra. Esta ostentaban una gran belleza y cuando estos ángeles, hijos del cielo, las vieron, sintieron una extraordinaria pasión y se excitaron el uno al otro repitiendo ¡Vayamos y elijamos esposas de la raza humana, con ellas engendraremos pueblos selectos! Su jefe, Samyasa, dijo: ¡No os precipiteis sobre una decisión semejante, de otro modo yo quedaré como único responsable de vuestra caída! Pero ellos le contestaron: ¡Estamos decididos y no nos arrepentiremos! Y 200 ángeles descendieron sobre la montaña de Armón. Fue entonces cuando la montaña fue conocida don este nombre, Armón, que quiere decir “juramento”.


Estos 200 ángeles tomaron esposas , con las cuales se unieron y a las cuales enseñaron la magia, los encantamientos y la división de las raíces de los árboles. Amazarac enseñó todos los secretos de los encantadores; Barkaial fue el maestro de los observadores de los astros; Akibeel reveló los signos, y Azaradri, los movimientos de la Luna”.

Los ángeles, que es como decir los hijos de Dios, profanaron los misterios de la ciencia, eran los iniciados en la magia, y después de la caída se la enseñaron a los hombres. La lujuria fue la que los hizo caer y la que causó la propagación de los secretos de la sabiduría.

Bueno yo no estoy de acuerdo con esto último, así que no me peguéis. Es lo que decía el texto.

Otro motivo para la caída de un ángel es simplemente desobedecer a su dios, también el orgullo. Y un motivo más famoso fue la guerra de Lucifer contra dios y en la que muchos ángeles fueron expulsados y por lo tanto cayeron.

viernes, 12 de marzo de 2010

Cuarzo ahumado



Levanta el ánimo, ayuda a lograr la sensatez, vencer los miedos, superar la depresión y otras emociones negativas. Alivia las pesadillas. Promueve el pensamiento positivo. Una de las piedras más eficaces para anclar y asentar, y al mismo tiempo eleva las vibraciones. Protege, muy vinculado a la Tierra y al chacra base, por ello ayuda muy bien a conectar con la tierra y a las visualizaciones de enraizamiento que hacemos los wiccanos. Hace frente al estrés. Fortalece la resolución. 

miércoles, 10 de marzo de 2010

Cómo calcular tu número de nacimiento con numerologia (Número de la carrera, trayectoria o ruta, del camino de vida, kármico, del destino, lección de vida, profesión)

Hoy vamos a aprender como calcular nuestro número de nacimiento o el de otra persona mediante la numerología, con esto podréis saber cual es la vibración numerológica de la persona que nació ese día, como será su carácter, su vida, que cosas le pasarán, etc. Espero que os sea muy útil.

¿Cómo calcular el número de tu nombre con numerología? (Número de la expresión, del destino)

Hoy vamos a aprender como se calcula el número del nombre con numerología, para que puedas saber cual es la vibración numerológica de tu nombre, saber como eres, que te depara la vida y el significado de tu número del nombre.

¿Qué significa cada número en numerología?

Pitágoras dijo que el mundo está constituido sobre el poder de los números, y redujo los numerales que se debían considerar a los comprendidos entre el 1 y el 9, ambos incluidos, de estos derivan todos los demás números. Veinte siglos después Cornelio Agripa dio significado a estos números, que aun hoy en día seguimos usando en numerología. El objetivo de esta entrada es dejaros una lista con el significado de los números para que la podáis usar en situaciones diversas numerológicas que se os puedan presentar, por ejemplo, cuando calculáis el número del nombre, de nacimiento, u otro, o cuando un número concreto os da suerte, cuando un número aparece repetidamente ante vosotros y queréis saber que significa, cuando queráis elegir un nombre mágico, profesional o artístico usando la numerología, etc.

martes, 9 de marzo de 2010

Conejitos para Ostara

Hace dos años, hice unos conejitos para Ostara, el primero, que es de trapo, lo enseñé, pero el segundo que es de barro, no estoy segura de haberlo enseñado, así que os voy a poner las fotos de cómo lo hice también.

Los dos los hice sobre la marcha improvisando, porque es lo que suelo hacer siempre. En el caso del primero me inspiré en esta foto que encontré en Internet:


Bueno ahora las explicaciones, y luego las fotos de cómo los hice:

lunes, 8 de marzo de 2010

Manualidades para Ostara

Bueno ahora más actividades para Ostara que ya se acerca, esto lo escribí en 2008 así que algunos ya lo habréis visto, pero lo he corregido, porque por ejemplo, en 2008 todavía no había hecho las velas huevo, ahora como si las he hecho además he añadido las fotos de cuando lo hice. Y como toque de 2010 he añadido como pintar huevos:

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Qué es el Ojo de Shiva? Información sobre este amuleto natural

Últimamente se ha puesto muy de moda este amuleto:

Es el Ojo de Shiva. Mucha gente lo lleva colgado y no saben ni lo que es.

Se fabrica con la tapadera o opérculo de unas caracola que se encuentran en algunas playas, la parte de arriba es la blanca nacarada con la espiral de la que hacen estos colgantes, anillos y pendientes.
Como amuleto, el ojo de Shiva representa el tercer ojo de este dios, que “ve más allá de lo evidente”. También se le conoce como “Bindi” (como a todas las joyas que se colocan en el tercer ojo).


También se conoce como el Ojo de Santa Lucía, porque la leyenda dice que cuando Santa Lucía se arrancó los ojos los tiró al mar. Para los cristianos protege del mal de ojo, atrae la prosperidad, la suerte y la prosperidad.

Actividades para Ostara, 20-21 marzo


Siguiendo con mi plan del blog, voy a poner las actividades que tradicionalmente los wiccanos y algunos paganos realizamos en Ostara, el Equinoccio de Primavera, que es ya este mes. Además he puesto algunas fotos de mis altares de Ostara, como no era capaz de decidirme entre los adornos de 2008 y los de 2009, los he puesto los dos.

sábado, 6 de marzo de 2010

La biblia de los cristales vol.2



Ha salido la segunda parte de las Biblia de las piedras de Judy Hall, titulada "La Biblia de los cristales Vol. 2, presenta más de 200 nuevos cristales". 

Fotos de cuerdas para ataduras de manos

Ayer cuando buscaba una foto para ponerle al artículo de los ritos de paso, encontré unas fotos preciosas de las cuerdas que se usan en las ataduras de manos, y quería compartirlas con vosotros. 

viernes, 5 de marzo de 2010

Correspondencias lunares

Esta entrada es para que podáis celebrar vuestros esbats y rituales lunares más cómodamente, os voy a dejar una lista de correspondencias lunares, con esta información podréis decorar vuestros altares más fácilmente y también usarla para construir rituales o hechizos.

Ritos de paso



En wicca tenemos algo similar a los sacramentos wiccanos, no quiere decir que todos los wiccanos los lleven a cabo, pero ahí están si nos son necesarios, normalmente estos ritos los lleva a cabo una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Cómo encontré yo mi nombre mágico



Estaba leyendo el blog de una amiga, donde hablaba de sus nombres mágicos, y se me ha ocurrido contar como conseguí yo mi nombre mágico, porque no fue de la manera habitual, normalmente la gente escoge uno que le parece especial porque es de una leyenda, diosa, personaje mitológico, etc, que le gusta, pero yo no conseguí, así que intenté otra cosa.

¿Qué es una Boabhan Sith?



Antes de nada, no confundirlas con las Banshees, esas son otro tipo de hada.
Las Boabhan Sith son seres de las tierras altas de Escocia con apariencia de bellas mujeres, pero en realidad son vampiros sedientos de la sangre de los hombres jóvenes. Su nombre es gaélico escocés y significa “hada maligna” y se pronuncia baa'-van shee.