Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Actividades para Samhain, 31 de octubre



Para los brujos paganos es la noche vieja bruja, el fin de año celta. Por ello es una fecha muy especial. En la que se hacen rituales centrados en alejar todo lo negativo de nuestras vidas, por ejemplo, un ritual simple que llevamos a cabo es el mismo que se puede hacer en la noche vieja del 31 de diciembre, quemar un papel con lo que quieres que salga de tu vida con el año viejo, y echarlo al caldero. En este momento del año, el ciclo se reinicia, termina un año y empieza otro, y lo mismo se aplica a la muerte, nos recuerda que una vida acaba, pero empieza otra.

Luna de sangre (Octubre)



La Luna de sangre, o Luna sangrienta, es la Luna llena de octubre, se llama así porque antiguamente los hombres se veían obligados a salir en este tiempo a cazar bastante, para poder sobrevivir durante el invierno, y debido a la matanza de los animales recibe su nombre, también se llama luna del cazador.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mercurio retrógrado, ¿qué influencia tiene en nuestras vidas?

Hoy vamos a hablar de esa experiencia astrológica que causa tantos estragos para los que se interesan por la astrología, el famosísimo Mercurio retrógrado, que revuelve nuestro mundo y pone todo patas arriba. Aprenderemos sobre qué ámbitos de la vida influye este planeta cuando está retrógrado y sobre qué podemos trabajar cuando esto ocurre.

¿Qué es un planeta retrógrado?

Hoy vamos a entrar un poco más de lleno en el tema de la astrología y los tránsitos planetarios, con esta breve explicación de qué es un planeta retrógrado, es posible que hayáis oído hablar con frecuencia por ejemplo de que "mercurio está retrógrado", pero ¿qué es un planeta retrógrado en una carta astral?, ¿cómo nos influye?

¿Qué es la luna fuera de curso o luna vacía?

La luna, en su recorrido al rededor de la tierra, durante su ciclo de 28 días, va pasando por las distintas casas astrológicas, más o menos cada dos días y medio, cambia de casa, y por tanto de signo del zodiaco. Estos "signos lunares" (el signo en que está la luna en ese momento), pueden ayudarnos a conseguir lo que queremos más específicamente, porque cada signo tiene un carácter y una afinidad concreta con algo en especial, pero ¿qué pasa cuando la luna cambia de un signo a otro del zodíaco? a esto es a lo que llamamos luna fuera de curso o vacía.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Entrevista para 13 Lunas

Me han hecho una entrevista, para 13 Lunas, Bitácora de Wicca y Paganismo. De Harwe Tuileva. Os dejo el link:

Y se me ocurre que por si no leísteis la que me hizo Arikelilla para Wiccanos. com en agosto os dejo también el enlace por si os interesa:

domingo, 17 de octubre de 2010

Qué estoy leyendo: El libro de los hechizos de Katherine Howe


Me estoy leyendo un libro chulísimo que me lo recomendó Morgana, no es de wicca es una novela de misterio ambientada en Salem. Trata de la historia de una chica que estudia en Cambridge, toda analítica, incrédula, escéptica. Que descubre en la antigua casa de su abuela una llave dentro de una vieja biblia y dentro de la llave un nombre, empieza a investigar, y descubre que ese nombre pertenece a alguien que fue considerada Bruja en los juicios.

Y no os cuento más porque no quiero destriparlo, pero es muy interesante y de esos que los devoras en poco tiempo de lo bien escrito que está. Además hay una casa muy misteriosa, ancestros, y muchas, muchas cosas de brujería. Y todo ello me encanta. Yo lo compré en Ebay, pero también lo podéis encontrar en el Círculo de Lectores ahora mismo.

sábado, 16 de octubre de 2010

El altar wiccano

Mi altar de Mabon 2010

A la hora de realizar nuestros rituales las brujas usamos un altar. Normalmente se hace en una mesa, pero si no tienes puedes usar un estante de una estantería, una piedra grande en la naturaleza o poner un mantel extendido en el suelo.

El altar sirve para varias cosas, para empezar es el foco donde se trabaja y a donde acudirán las energías de los dioses. Pero además, contendrá nuestras herramientas. El altar se encuentra dentro del círculo mágico, es decir, cuando lo tracemos, el altar quedará dentro. Dependiendo de la tradición podrá estar orientado hacia el Norte o hacia el Este, en mi caso me gusta orientarlo siempre hacia el Norte. 

Dependiendo del practicante o la tradición también los objetos pueden estar orientados en distintos puntos, por ejemplo, en mi altar siempre situo los objetos puestos en la dirección del elemento al que representan, ejemplo, la sal en el norte, el incensario en el este, una vela encendida en el sur, el agua en el oeste, y el pentáculo en el centro.

Hay altares que pueden estar fijos en un lugar de nuestra casa y hay altares que se montan expresamente para una celebración o ritual. 


¿Qué podemos encontrar en un altar?

Por una parte podemos encontrar nuestras herramientas, cómo por ejemplo: athame, varita, cáliz, pentáculo, campana, bolline, etc. También nuestro Libro de las Sombras o Grimorio. Estarán presentes objetos que representen a los elementos. Puede incluir dos velas, estatuas, imágenes o símbolos de los dioses. Si vas a hacer un ritual, en un lado puedes colocar los ingredientes o materiales que te vayan a hacer falta. Si es un ritual de celebración como un Sabbat o un Esbat, puedes poner adornos que representen ese momento estacional, también tendrás que poner algo de comida para la celebración. 

jueves, 7 de octubre de 2010

Una visualización guiada para obtener información



Esta es la última visualización que he leído en un libro, hacer un rato y me ha gustado, y la comparto con vosotros, aunque en realidad, me recuerda muchísimo a la de la montaña que escribí anteriormente.

Cierre los ojos y relájese. Pausa. Respire profundamente. Relaje su cuerpo cada vez más con cada respiración, hasta que esté muy relajado, pero no dormido. Pausa. Entre lentamente en un estado de trance. Si es necesario, haga la respiración completa hasta que esté totalmente relajado y en trance. Pausa.

Concéntrese en mi voz y mis palabras. Respire. Relájese. Pausa. Va a hacer un viaje en su imaginación, el ojo de su mente. Para empezar, vea o imagine que está parado en el borde de un bosque espeso en la noche. Puede oír el susurro del viento en las hojas de los árboles, y una luna llena brilla arriba. Bajo la luz de la luna, puede ver claramente un camino que comienza justo frente a usted y lo conduce al bosque. A la derecha del camino, justo al inicio, hay una torre de piedras puestas una sobre otra. La torre tiene aproximadamente tres pies de altura, y las piedras que la forman tienen el tamaño de los bloques de concreto. Sobre la torre hay un farol resplandeciente. Esta torre es su punto de partida y llegada para esta visualización. Tóquela y dese cuenta de que es real. Pausa.

Empiece andando por el camino en el bosque. No lleve el farol, porque no lo necesitará. La luna ilumina su sendero, así que no tiene dificultad para encontrar su camino. Puede sentir la tierra blanda bajo sus pies. Los árboles son grandes y oscuros, pero este no es un bosque atemorizante; es de algún modo familiar, confortante. Sigue caminando hasta el centro del bosque. Pausa.

Pronto el camino conduce a un gran claro, iluminado por la luz de la luna. Puede ver luciérnagas en la hierba a lo largo del borde. En el centro del claro, hay una piedra grande y plana –suficientemente grande para que se siente en ella-. Camina en el claro y se sienta en la piedra, abajo la luz de la luna. Se da cuenta de que está en un lugar sagrado. Pausa.

Desde su lugar en la roca plana, ve a una mujer saliendo de los árboles. Mientras camina a través del claro hacia usted, observa que está usando un vestido blanco ondeadote y una cinta plateada con una media luna sobre su frente. Es difícil decir qué edad tiene. Mientras se le acerca lentamente, usted no tiene miedo. En realidad, está lleno de esperanza, sabiendo que esta mujer tiene conocimiento o información para usted. La mujer se detiene frente a usted. Escucha lo que le dice. Pausa larga.

Cuando la mujer termina de hablar, usted le agradece. Ella da la vuelta y camina de regreso a través del claro hasta desaparecer entre los árboles una vez más.

Cuando estés listo, párese y empiece a caminar a través del claro hacia el camino que tomó para llegar ahí. Cuando encuentre el sendero bajo la luz de la luna, empiece a caminar de regreso a su punto de partida. Mientras camina, recuerde los detalles del mensaje que le dio la mujer. Siegue caminando, disfrutando la noche cálida y el hermoso bosque. Pausa. Adelante, ve el resplandor del farol, y sabe que ya casi llega. Se acerca al borde del bosque y el farol encendido, y toca la torre de piedras. Cuando toca las piedras, retorna de inmediato y completamente al mundo terrenal.

Considere ir al claro y encontrarse a quien esté ahí o lo que esté ahí, en lugar de la mujer. O haga un hechizo usando la piedra plana en el claro como un altar. El único límite de posibilidades está en su imaginación.

Fuente:

Wicca, filosofía y práctica de la magia luminosa. De Thea Sabin.

Meditación para conocer a tu guía

En la entrada anterior te expliqué que eran los espíritus guías, ahora llega en momento de enseñarte una meditación para que puedas contactar por primera vez con tu espíritu guía. Aunque el texto de la antiror entrada si es completamente mío, en esta ocasión voy a transcribir una meditación de un libro. Esta meditación la hice hace muchos años, cuando comenzaba en Wicca, y el resultado fue asombroso, así que espero que a vosotros también pueda ayudaros.

miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Qué son los espíritus guía?

Cuando le digo a otras personas que trabajo con los guías desde hace muchos años, me preguntan qué son los guías, qué clase de espíritus son, cómo nos ayudan, etc. Así que hoy he pensado hacer una entrada, bastante resumida, donde os explique con mis palabras que son los espíritus guía o maestros espirituales.