Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 23 de noviembre de 2010

Limpieza de herramientas


Sigo traduciendo cosas, y esto me gustó mucho, algunas cosillas no las sabía.

Limpieza de herramientas

Hay varias maneras de limpiar una herramienta antes de su primer uso. Los métodos de limpieza más comunes son:

Ponla en una cama de sal de roca durante tres días.

Déjala toda la noche a la luz de la Luna llena.

Lávala con agua pura de manantial o agua mezclada con sal marina.

Entiérrala en la tierra durante tres días.

Pásala a través de incienso; tradicionalmente, una pluma se usa ventilar el humo de la salvia sobre la herramienta.


Nota: el método más apropiado depende del material del que está hecha la herramienta. Evita usar sal para limpiar objetos metálicos, y se cuidadoso al usar agua con herramientas de hierro. Las herramientas de madera también pueden no responder bien a la sal. No uses agua con objetos de madera a menos que estén recubiertos con un sellador.



Fuente: the witch’s Journal, charms, spells, potions and enchantments. De Selene Silverwind.

Recolección de hierbas


Otra cosilla interesante que he traducido:

Recolección de hierbas:

Si cultivas tus propias hierbas para usarlas en magia, asegúrate de que crezcan sin productos químicos y entonces las cosecharás correctamente.

1- Cosecha hierbas después de que el sol haya seca el rocío, pero antes de que llegue el mayor calor del día.

2- Usa siempre un cuchillo mágico afilado para cortarlas. La herramienta debe ser consagrada específicamente para este propósito.

3- Agradece a la planta por este regalo y ofrece algo a cambio, tal como un cristal, agua o algo de tierra.

4- Cosecha solo la cantidad que necesites, excepto en otoño cuando deberás hacer una gran cosecha para asegurar un crecimiento sano para el año siguiente.


Fuente: the witch’s Journal, charms, spells, potions and enchantments. De Selene Silverwind.

Brujo o Wiccano


Otra cosilla que he traducido, jajaja, como dije es muy resumido, pero me ha parecido muy bien explicado, por eso lo he traducido aquí:

Brujo o Wiccano:

Aunque oirás usar los términos indistintamente, Brujo y Wiccano actualmente significan dos cosas diferentes.

Un Brujo usa magia, conocida como Brujería, para manipular la energía del universo para alcanzar una meta deseada. Cualquier persona de cualquier religión puede ser un Brujo.

Un Wiccano sigue la religión llamada Wicca, una religión Neo-Pagana basa en recreaciones de creencias y prácticas precristianas, el culto a la Tierra y tradiciones adoptadas de la magia ceremonial. Aunque los Wiccanos se llaman a sí mismos Brujos, usar la Brujería no es un requerimiento. Muchos eligen usar la magia, mientras otros simplemente honran el ciclo de las estaciones, la Luna y los dioses sin usar la magia para lograr las metas personales.

Los Paganos, también conocidos como Neo-Paganos, siguen una de varias religiones de la Tierra que están influenciadas por las antiguas Religiones Paganas. Wicca es una de tales religiones de la Tierra. El druidismo y Asatru (nórdico) son las otras dos religiones de la Tierra más comunes.



Fuente: the witch’s Journal, charms, spells, potions and enchantments. De Selene Silverwind.

Tipos de magia




Hay varios tipos de magia, pero las cuatro más comunes son:

Magia popular: incluye viejas supersticiones y prácticas populares, y continúa teniendo poder hoy, como enterrar una estatua de San José al revés en el jardín para acelerar la venta de una casa.

Magia natural: es el uso de hierbas, piedras y velas para dirigir la energía. La magia natural también incorpora la Luna, el Sol y los planetas.

Magia ceremonial: implica la realización de rituales, usando accesorios específicos y con recitando elaboradas palabras; también es llama Alta Magia.

Magia simpática: es el uso de objetos que representan el resultado deseado; por ejemplo, abrir la ducha para que llueva.


domingo, 21 de noviembre de 2010

Luna del Duelo (Noviembre)



También se llama Luna del luto. El ritual gira en torno al recuerdo de los seres queridos, tanto seres humanos como mascotas. También si quieres ponerte en contacto con el mundo espiritual, este es el momento (aunque los paganos solemos dejar en paz a los difuntos, a menos que sea algo muy importante). Puedes meditar sobre el ciclo de la vida y la muerte, la fragilidad de la vida, el renacimiento, etc.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Prueba del agua y aceite para saber si te han hecho magia negra o echado mal de ojo

A veces notamos que las cosas empiezan a ir mal, o que no va todo como de costumbre, tenemos una sensación rara de que algo está pasando, se caen las cosas a nuestro al rededor, nos sentimos mal, estamos torpes y mareados, no somos nosotros mismos, se nos dan mal las cosas que siempre se nos dan bien, tenemos mala suerte, nada nos sale a derechas, y un sin fin de cosas, pero lo importante es que tenemos la extraña intuición de que alguien nos ha hecho magia negra o de que nos han enviado malas energías. Y siempre tenéis que seguir la intuición en estas cosas, es importante, es una herramienta que os puede ayudar a detectar si estáis pasando por uno de estos casos. Así que hoy vamos a ver como se hace una prueba con agua y aceite para saber si os han hecho magia negra o mal de ojo.

La magia negra es mas problematica, implica hechizos y rituales complejos para haceros daño o que os vaya mal, o estropear algo de vuestra vida, quitaros algo que tenéis, etc. El mal de ojo normalmente es más simple, y se envía inconscientemente, cuando alguien os tiene envídia, u os odia, o tenéis algo que quiere tener y no puede, o quiere que os vaya mal, inconscientemente envía malas energías a vosotros, esto puede ser cuando os ve en algun lugar, pero también cuando piensa en vosotros en la distancia, con fuerza, envidiando y/o odiando.

 

Prueba 1: Agua y aceite

Es una prueba muy, muy, muy antigua de magia iberica. Tradicionalmente tenéis que coger un vaso y llenarlo de agua, y coger también un poco de aceite. Metéis un dedo en el agua, lo sacáis y luego con ese dedo echáis 3 gotas de aceite en el agua. Si las gotas se convierten en muchas gotitas de agua separadas, o si se van al fondo, o si las gotas hacen círculos concéntricos, es que os han hecho magia negra, o tenéis mal de ojo. Consejo personal: es mas efectivo si cuando metéis el dedo y echais las gotas de aceite, mentalmente preguntáis repetidamente, si tenéis mal de ojo u os han hecho magia negra. Recordad, la intención, siempre hay que poner la intención para que la magia sea mas eficaz.


Prueba 2: Agua, aceite y cabellos

Os pongo una segunda versión por si os gusta mas, hacéis exactamente lo mismo, pero antes de echar el aceite, en vez de simplemente meter el dedo para poner vuestra esencia y que se sepa que os estais testando a vosotros, lo que hacéis es coger dos o tres pelos y meterlos en el agua. Y luego hacéis todo el mismo proceso que en la anterior versión. En este caso, tenéis que dejar el vaso durante una hora en reposo, si después de la hora los pelos se han ido al fondo, tenéis magia negra o mal de ojo. Si flotan todavía, no lo tenéis. Consejo: observad también como han quedado las gotas de aceite como en el anterior método, porque esto os dará mas información.

Si la respuesta es sí, necesitáis haceros una limpieza energética para solucionarlo.

Est un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Limpiezas, AQUÍ