Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Qué es la Cimaruta?


El simbolismo de la cimaruta, que significa "rama de ruda", se remonta a la época etrusca pre-romana. Originalmente era un amuleto de protección contra encantamientos, con el tiempo se ha convertido en un símbolo de la antigua religión en Italia. La ampliación de una flor de verbena solo se asocia con la raza de las hadas. El gallo disipa las tinieblas y anuncia el amanecer. El cuchillo, dardo de Diana, representa la iluminación como un rayo de luz de la luna. La serpiente representa a la Diosa Prosperpina, la luna a la propia Diana y la llave es un símbolo de Hécate.

¿María Carrasco es una bruja wiccana?


Advierto de que esto puede no ser más que una anécdota, jajaja, o no.

Para los que no sepan quien es María Carrasco porque no sean andaluces o no sean españoles, es una chica que canta flamenco que se hizo famosa por que se dio a conocer de niña en el programa Menuda Noche de Juan y Medio, ahora es una mujercita y tiene varios discos y es considerada como una buena artista flamenca.

Pues resulta, que esta tarde, cuando estaba trabajando, estaba dándole la merienda a una mujer que cuido y como todas las tardes tenían puesto el programa de Juan y Medio que dan por la tarde (que no es Menuda Noche, es otro, donde salen temas de actualidad, flamenco, buscan pareja a personas mayores, etc.), y sale esta chica cantando y cual fue mi sorpresa cuando veo que lleva un pentáculo de plata colgado del cuello. Y yo me quedé con la tostada en la mano embobada y flipando. ¿María Carrasco Wiccana?, pensé. Porque el pentáculo es el símbolo de la religión wicca, luego cualquiera de nosotros pensaríamos, es wiccana, es una bruja. Igual que si viéramos al alguien con una cruz colgada del cuello pensaríamos es cristiano, o con una estrella de David es judío, o con un martillo de Thor es Ásatrú, con el Awen es druida, y así un largo etc.

La verdad que me encantaría que esta chica fuera wiccana, porque sería una persona famosa mostrando con orgullo su pentáculo, el símbolo de su religión al mundo. Pero, también puede ser un caso de desinformación, pentáculos se venden en muchos, muchos sitios, aunque sobre todo en tiendas de magia u ocultismo, pero la mayoría de la gente no sabe lo que es porque la mayoría de la población española son católicos y no saben que existen muchas otras religiones, como la Wicca. Yo misma he comprado un pentáculo y he tenido que explicar al vendedor que era. Y entonces sería una muestra de desinformación, la chica no sabia que mucha gente que la vería pensaría que es bruja, por lo que llevaba al cuello. Pero si sí es wiccana, que guay.