Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 26 de abril de 2011

¿Qué es un Stellium?, la acumulación de planetas en una carta astral

Un stellium es una acumulación de planetas en la carta natal o astral, estos planetas están por lo general agrupados en el mismo signo y casa planetaria, o en dos consecutivos. Para considerarse un stellium, los planetas no deben estar a más de 10º uno del que está al lado. Es necesario que haya mínimo 4 planetas juntos para que se considere un stellium, para algunos astrólogos pueden ser planetas y asteroides, para otros solo planetas. Un stellium representa una gran condensación de enegía y de actividad, relacionada con lo que represente la casa dónde está, el signo y los planetas que implica. Es muy fuerte, en la carta natal representa que la persona no es cualquiera, es importante y ha venido a hacer algo importante. Cómo acontecimiento astrológico que nos influye en un momento dado, implica algo fuerte en relación a la posición y los planetas que implica.

Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

sábado, 23 de abril de 2011

Kemetismo. Paganismo Reconstruccionista Egipcio.




Kemet (1) es el antiguo nombre de Egipto; el Kemetismo, también llamado Paganismo Reconstruccionista Egipcio y Kemetismo Ortodoxo, es una recreación de la religión de los antiguos Egipcios. Se basa en evidencias arqueológicas y teorías acerca de las prácticas de su gente. Archivos detallados de las antiguas creencias y prácticas han sobrevivido a través de los años, y los Keméticos los aplican a las necesidades modernas. Las mayores organizaciones Keméticas incluyen la International Network of Kemetics, la Isiac Religious Society, Akhet Hrw, y la House of Netjer.


Los Keméticos creen que los dioses y diosas Egipcios son seres distintos, pero todos derivan de la misma fuente y están interconectados. Estos dioses juntos son llamados el Neter, que es el conjunto. También honran a sus ancestros, quienes se cree que influyen en las vidas de sus familiares.


El Kemetismo es más que una religión –es una forma de vida. Los Keméticos honran a sus dioses y se adhieren a los antiguos valores Egipcios con el fin de mantener el Ma’at (2), el equilibrio de todas las cosas. La justicia, la verdad y las acciones correctas son todas importantes para los Keméticos.


No son especialmente necesarios los sacerdotes y sacerdotisas formados en el culto Kemético, pero la House of Netjer ofrece ordenaciones. Los sacerdotes Keméticos, tanto como los Keméticos no ordenados, pueden hacer grandes recreaciones de antiguos ritos de los templos Egipcios en días listados en el antiguo calendario Egipcio. Intentan ceñirse a las escrituras originales tanto como les sea posible. Los Keméticos también hacen plegarias diarias y ofrendas a los dioses y a sus ancestros en sus santuarios caseros.


Antiguos artefactos Egipcios son propiedad de muchos grandes museos alrededor del mundo. Le Egipto moderno alienta al estudio escolar de esta herencia y hace montajes de exposiciones itinerantes. Si quieres ver un templo Egipcio actual, pero no puedes viajar a Egipto, en el Museo Metropolitano de Nueva York hay uno en permanente exhibición. (3).


Los Keméticos hacen prácticas mágicas, normalmente en trance. El trance puede también ser usado para recibir mensajes de los dioses o ancestros. Otros oráculos son consultados fuera del trance, y los sueños se cree que tienen especial significado.



Notas de Dandelion:


(1)Kemet significa “tierra negra” en egipcio antiguo, así se referían a ellos mismos los pueblos del Nilo.


(2)Ma’at, aunque algunos la conozcáis como una diosa, también es en palabras de Wikipedia “un concepto abstracto de justicia universal, de equilibrio y armonía cósmicos que imperan en el mundo desde su origen y es necesario conservar.”


(3) Obviamente esto es para los norteamericanos.



Fuente:


The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.

martes, 19 de abril de 2011

Helenismo. Paganismo Reconstruccionista Griego.






El Helenismo, también llamado Helenismos y Paganismo Reconstruccionista Helénico, es una forma de Paganismo Griego. Como el término reconstruccionista sugiere, el Helenismo es un intento de recrear la religión de la antigua Grecia. Sus creencias y prácticas están basadas en antiguos textos Griegos, tales como los trabajos de Homero y evidencias arqueológicas y teorías. Dos prominentes organizaciones Helenas son Hellenion y el Omphalos.



Los antiguos Griegos no escribieron un libro sagrado. Su religión estaba basada en su sociedad y en su región, pero los antiguos escritores registraron algunas prácticas sagradas en sus trabajos. Otras prácticas, como los Misterios Eleusianos, eran estrictamente guardados y solo algunos fragmentos de los antiguos ritos sobreviven hoy en día.



Los Helenos adoran a los 12 dioses y diosas Olímpicos, así como deidades y héroes griegos no Olímpicos. Algunos Helenos se refieren a los dioses Griegos por sus nombres Romanos. Los Helenos también honran a los espíritus de la naturaleza y a sus ancestros.



Intentan adherirse a los valores clásicos de las ciudades-estado Griegas, pero no creen en que sería beneficioso recrear completamente aquellas sociedades. No es necesario para los Helenos recibir una formación con el fin de interactuar con sus dioses, pero Hellenion tiene un programa de formación.



El Helenismo es una religión devocional, lo que significa que sus actividades centrales son la adoración, la plegaria, y hacer ofrendas a los dioses, ancestros y espíritus de la naturaleza. Su calendario ritual esta basado en los festivales encontrados en los calendarios de las ciudades-estadio Griegas. Los rituales se llevan a cabo en honor de los dioses y diosas, héroes, y el ciclo agrícola. Siguen el año lunar de 12 meses, con un ocasional año de trece meses para reconciliar la diferencia entre el ciclo lunar y el ciclo solar.



Además de los rituales públicos, los Helenos pueden hacer ofrendas a los dioses en casa. El hogar y la familia son muy importantes para la vida Helena, como lo era en la antigua Grecia. Cualquier celebración de la familia, como las bodas o funerales, son también llevados a cabo de acuerdo con el antiguo modelo. Algunos Helenos practica magia y algunos no. Es una elección personal, y aquellos que practican magia lo hacen en privado.



Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.


lunes, 18 de abril de 2011

Senistrognata. Paganismo Reconstruccionista Celta



Algunas personas que se sienten atraidas por la antigua cultura celta practican Senistrognata, que es un nuevo nombre para el Paganismo Reconstruccionista Celta. Senistrognata también es llamado Aurrad (pronunciado ow-rath) o Tradicionalismo Gaélico, entre otros nombres. El Reconstruccionismo Celta intenta recrear la antigua religión Celta como era practicada originalmente. Esta basado en lo que se conoce hoy acerca de las tribus Celtas de la Edad del Hierro. Imbas es la organización Reconstruccionista Celta más prominente.


Los Reconstruccionistas Celtas dan culto a los antiguos Dioses Celtas, pero cada región Celta tenía deidades específicas no compartidas con otras regiones, por lo general intentan limitar su culto a dioses de un área. También honran a sus ancestros y a los espíritus de la naturaleza de su región local actual. La Tierra es especialmente reverenciada, y se cree que esta dividida en tres reinos: tierra, mar y aire.

Cómo hay pocas evidencias arqueológicas de las antiguas tribus Celtas que hayan sobrevivido intactas, la mayoría de las creencias de los Reconstruccionistas Celtas están basadas en información contenida en la mitología y el folclore Celta. También honran un conjunto de nueve valores encontrados en la mitología. Los valores son similares a los de los Asatruar.


Los principales festivales de los Reconstruccionistas Celtas están limitados a los cuatro encontrados en el calendario original Celta: Samhain, Imbolc, Beltane, y Lughnasadh. Aquellos que honran a los dioses de una región específica Celta pueden también recrear festivales locales de sus regiones.

La familia y la tribu son fundamentales para los Reconstruccionistas Celtas. Un jefe del hogar, en el lugar de un sacerdote o una sacerdotisa, conduce los rituales. Pueden reunirse con otros grupos o un gran clan para los festivales mayores, pero también mantener rituales mensuales o diarios en casa.


Cuando la magia es usada en el Reconstruccionismo Celta, es mayormente hecha en estado de trance. Las plegarias y ofrendas también son usadas en magia. La adivinación es llevada a cabo con el ogham y a través de la interpretación de sueños en lugar de los modernos sistemas como el tarot. Algunos Reconstruccionistas Celtas también usan métodos de magia popular todavía practicados en Irlanda hoy en día.


Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.

Religión Romana. Religio romano. Paganismo Reconstruccionista Romano



La Religión Romana es también llamada Paganismo Reconstruccionista Romano. Es un intento de revivir la religión de los antiguos Romanos. Las creencias y prácticas de los Paganos Romanos están basadas en los trabajos en los trabajos de escritores como Ovidio y en teorías y evidencias arqueológicas. Las organizaciones que promueven la Religión Romana son Nova Roma, la Societas Via Romana, y la Julian Society, que practican la forma de paganismo prevalente en Juliano, el último emperador Pagano de Roma.


Los Paganos Romanos dan culto a los dioses Romanos mayores, tales como Júpiter, Juno y Diana, tan bien a espíritus de la naturaleza y héroes Romanos. Algunos también honran a los dioses más viejos de Italia, como los dioses Etruscos. Como el Helenismo, el Paganismo Romano es una religión devocional. La paz con los dioses era de primordial importancia para los antiguos Romanos y ellos lo lograban a través de sacrificios y ofrendas. Los Paganos Romanos modernos dicen plegarias y hacen ofrendas a sus dioses para asegurarse su favor.


Mucha gente practica el Paganismo Greco-Romano, pero de acuerdo con la mayoría de Paganos Romanos, las dos son muy diferentes. Mientras que los dioses han sido asimilados hasta cierto punto, el culto que les dan los Paganos Romanos es de acuerdo a la preasimilación y los mitos.


Los Paganos Romanos se adhieren a valores que eran importantes en el antiguo estado Romano: dignidad, sentido del deber, y respetabilidad. La piedad hacia los dioses es especialmente importante. Los Paganos Romanos no requieren iniciación, pero creen que la adoración de acuerdo con las viejas maneras es suficiente para hacerte un Pagano Romano.


Por que los Paganos Romanos ya no tienen acceso al amplio sistema de templos de la Antigua Roma, la mayoría de su culto es conducido en altares caseros llamados Laraiums, y las deidades familiares son especialmente reverenciadas. Cualquier festival a los dioses tiene lugar en días dictados por el antiguo calendario Romano. Algunos Paganos romanos también intentan recrear los antiguos ritos histéricos de la antigua religión basándose en lo que se conoce acerca de ella hoy.

La práctica de la magia es rara entre los Paganos Romanos porque no era ampliamente practicada por los antiguos Romanos. En lugar de la magia, los Paganos Romanos confían en ofrendas y plegarias para ayudarlos a recibir la asistencia de los dioses. La adivinación, por otro lado, es muy común, así lo era en la antigua roma, también los métodos han sido actualizados para adaptarse al mundo moderno.


¿Tengo que ser italiano para practicar la Religión Romana? No. Ninguna de las religiones reconstruccionistas requiere que sus adherentes sean de descendientes de una etnia específica. Tener una conexión personal o espiritual con una región es más importante que tener lazos de sangre con esta cultura.


Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.