Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Brujería, ¿cobrar o no cobrar?


119. Nunca aceptes dinero por el uso del Arte, el dinero mancha al que lo toma. Son los hechiceros y conjuradores y sacerdotes de los Cristianos los que aceptan dinero por el uso de sus artes. Y venden el perdón a los hombres por sus pecados.
120. No seas como estos. Si no aceptas dinero, te verás libre de la tentación de usar el Arte para causas malignas.
(De las 161 leyes de Wicca).

Es este un tema complicado, que veo que se discute en foros, comunidades de Facebook o en los mismos muros de las personas, y como ya sabéis que me gusta hacerlo, quería dar mi opinión. Veo como muchos wiccanos critican a algunas personas porque están cobrando por hacer uso de su magia, por cobrar por cursos, etc. Y pienso, y pienso, y pienso, y estas son mis reflexiones.

Él único sitio donde yo he visto y leído que no se puede cobrar por estas acciones es en la Wicca, al principio de este artículo cito dos de las 161 leyes de wicca que hablan precisamente sobre esto esto. Pero no podemos mirar a toda la comunidad mágica, si lo queremos llamar así, o a todos los Brujos a través del espectro de la Wicca. Está clarísimo que si leemos estas dos leyes, se crearon para hacer a los practicantes de la Wicca mejores que el resto de Brujos. No deja al azar aspectos como la tentación de hacer cosas negativas con tu magia por que alguien te está pagando para que dañes a otro, y en tu vida podría pasarte.

Pero por otro lado, los Brujos toda la vida han cobrado por hacer su “trabajo”, porque hoy en día el concepto de la Brujería ha cambiado tanto, que la mayoría de Brujos son personas que no trabajan para la calle, y que solo hacen rituales para ellos mismos, o para gente cercana como amigos o familiares a quien no cobrarían. Del mismo modo, hay otros Brujos que hacen rituales con sus Covens, para ellos mismos. Y claro, si son para ellos mismos, no entra en juego el factor de “cobrar o no cobrar”.

Pero antiguamente, las cosas eran muy diferentes, la mayoría de Brujos eran personas solitarias que vivían a las afueras de una aldea, y usaban su Arte para ayudar a otros, curarlos, bendecir sus cosechas o su ganado, etc. ¿Cómo no iban a cobrar? Si era su trabajo, comían de ese trabajo.

Así que yo digo, si hoy en día una persona se dedica al Arte, no en su casa, como tú o como yo, sino “profesionalmente”, tiene que cobrar, no hay más vuelta de hoja. ¿Cuántos de vosotros tenéis un trabajo que os desagrada y no podéis dedicarlos al Arte porque hay una ley que dice… NO COBRARÁS…?

Pero, claro, aquí surge otro problema…¿qué pasa con los farsantes?, porque hay personas que no son Brujos para nada, pero saben muy bien que se puede jugar con la fe de la gente, y se aprovechan, por eso hay países donde está prohibido cobrar por hacer rituales o por la adivinación. Y es ahí donde digo, bueno, esas leyes de Wicca, fueron una buena idea, porque fueron una manera de solucionar el problema completamente, solucionar el problema ético, solucionar el problema de los farsantes, solucionar todos los problemas (menos el de la brujería verdadera profesional). Y por eso los Wiccanos dicen NO, SI COBRAS NO ERES UN BRUJO REAL.

viernes, 19 de agosto de 2011

¿Qué es el polvo de pies calientes y para que sirve? Receta Hoodoo

Hoy os vengo a hablar de un famoso preparado que se usa en Hudú o Hoodoo, cuando alguien te acosa, o te está molestando, o te frecuenta y temes que te haga algún mal, o cuando alguien está molestándote porque está diciendo mentiras sobre ti a otros, está intentando hundirte, está cotilleando sobre ti con otros y quieres que te deje en paz, cuando hay alguien que te está haciendo la vida imposible y ya no sabes que hacer, o simplemente hay alguien que quieres que no se acerque más a ti. Se trata del polvo de pies calientes o hot foot powder, un polvo cuyo ingrediente principal es la pimienta, y que sirve para alejar a personas.

jueves, 18 de agosto de 2011

¿Qué es la cascarilla en hoodoo y santeria? ¿Cómo elaborarla?

La cascarilla o polvo de cáscara de huevo es un mítico elemento del hoodoo, vudú y santería, aquí en España podéis encontrarlo en tiendas de santería, o podéis confeccionarlo vosotros mismos si es lo que queréis. Sirve para alejar el mal, y es tan famoso que ya lo usan todo tipo de practicantes de magia por todo el mundo. Podemos encontrar dos tipos, cascarilla en polvo, o tizas de cascarilla, hoy vamos a aprender a fondo para que sirven y como confeccionarlas.

sábado, 13 de agosto de 2011

Vídeos: Aceite de ruda



Vídeos: Trucos para infusiones



Vídeos: Infusión para dormir



Vídeos: Haciendo aceite de hipérico, de hiedra y otros




Vídeos: Palitos con nombre para las plantas



viernes, 12 de agosto de 2011

Vídeos: Aceites 3, aceites elaborados con aceites esenciales



Vídeos: Aceites 2, Aceites por maceración, ¿cómo hacer aceites de hierbas?



Vídeos: Productos naturales, aceite de hipérico



Vídeos: Jarabe de cebolla para el resfriado



Vídeos: Materiales no usados en paganismo



martes, 9 de agosto de 2011

Vídeos: Gatitos traviesos



Vídeos: Infusión para subir las defensas



Vídeos: Cómo secar hierbas



Vídeos: Cómo hacer cuencos con calabazas del peregrino



Vídeos: Reflexiones sobre la tierra y la contaminación



Vídeos: Nuevas plantaciones



lunes, 8 de agosto de 2011

Dandelion renace como BirkenHexe, cambios de blogs, canal, etc

Han pasado muchas cosas, y siento que no lo he estado haciendo bien, quizás no he cuidado bien mi privacidad. Además me he visto completamente saturada por cientos de personas, que como decimos ultimamente, pensaban que soy una "Wiccapedia". Y no es así, no puedo contestar a todos, y menos a las personas que me exigen que les de información sobre temas que ellos mismos pueden conseguir en Google. Para aprender hace falta tiempo y esfuerzo, y es él único camino.

Vídeos: Mis plantas



Vídeos: ¿Cómo hacer aceites por decocción?