Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 29 de abril de 2012

Vídeos: Licuado de manzana, naranja y fresa



Algunos licuados


Cómo ya os expliqué en la entrada anterior, me ha dado por cuidarme un poco más con zumos y licuados de frutas y verduras. Últimamente en especial licuados, ya que en casa hemos comprado una licuadora para estos menesteres. Cuando mi madre me vio interesada por estos temas, rápidamente también se interesó.

Los licuados se pueden hacer (en orden de mejor a peor) con una licuadora, una batidora de vaso, o una batidora normal.

Así que he preparado un video haciendo un licuado, espero que os guste.


Y aquí os dejo algunas recetas de licuados que podéis hacer. Os recuerdo que aunque en la receta se explique que sirven para una dolencia en especial, al ser de fruta, y ser recetas tan sanas, los puede tomar todo el mundo cuando les apetezca.

Anticolesterol
Protege las arterias, mejora la circulación y rebaja los niveles de colesterol en la sangre.

2 rodajas de piña
¼ de pepino pelado
1 aguacate pelado

Para las articulaciones

Antiinflamatorio de las articulaciones y músculos a nivel interno, excelente para la artrosis, la artritis, dolores articulares y reuma.

20 gotas de tintura de llantén
2 rodajas de piña

Tomar dos veces al día durante 15 días y descansar una semana, volviendo a empezar posteriormente si persisten los dolores.


Licuado de isoflavonas

Las isoflavonas son estrógenos vegetales que ayudan a reducir enfermedades cardiovasculares y reducen de manera considerable los síntomas menopáusicos, como sequedad vaginal, sofocos, etc.
Este licuado también tiene fibra, que actúa como laxante. Vitaminas A, E y C, calcio, magnesio y potasio. Ayuda a superar convalecencias.

½ taza de leche de soja
½ taza de arándanos (o de cerezas)
1 melocotón pelado
El zumo de ½ limón
1 cucharadita de levadura de cerveza


Licuado multivitamínico

Es un protector corporal ya que contiene mucha vitamina C, mejora las defensas y el vigor natural de la persona.

1 manaza pelada sin corazón
1 zanahoria pelada
El zumo de 1 limón

Reconstituyente

Reconstituyente, adecuado para niños en etapa de crecimiento.

Un puñado de avellanas.
1 plátano
1 yogur natural

Si queda muy denso se puede añadir leche, o más avellanas si está muy líquido. También se puede añadir cacao.

Kiwi y soja

Contiene isoflavonas, calcio, magnesio, potasio, fibra y vitaminas A y C. Ayuda a regular los sofocos, la ansiedad, taquicardias, previene el infarto y los problemas cardiovasculares. Se recomienda tomarlo solo una vez al día.

1 kiwi pelado
1 taza de leche de soja
1 tajada de piña fresca partido en tacos
½ taza de zumo de naranja

Para la tensión

Contiene magnesio, potasio que ayuda a prevenir las subidas de tensión.

1 rodaja grande de melón bien maduro
1 plátano maduro
1 cucharadita de lecitina de soja
½ taza de leche de soja

Para la fatiga crónica

Contiene grasas insaturadas y vitamina C, es muy nutritivo.

1 aguacate maduro pelado
1 vaso pequeño de zumo de naranja
½ taza de leche de soja

Fuente: estas recetas las saqué del libro “La botica de la abuela, hecho en casa con tus propias manos”.


Para la receta que lleva tintura os dejo un video que hice hace tiempo sobre como hacer tinturas:




domingo, 22 de abril de 2012

Zumo multivitamínico


Ayer me levanté con un tremendo resfriado, y hoy estoy un poco peor, y me he puesto a buscar cosillas que me puedan ayudar. Después de mirar durante un rato, me he decidido por este zumo multivitamínico, de un libro de la botica de la abuela.

Zumo multivitamínico

Este zumo es un protector corporal debido a la abundante vitamina C que contiene, mejora las defensas y el vigor natural de la persona.

Ingredientes:

1 manzana pelada y sin el corazón
1 zanahoria pelada
El zumo de un limón

Preparación

Licuar y mezclar los tres ingredientes en una jarra y estará listo para servir.

Uso

Este zumo vitamínico debe ser consumido inmediatamente después de su elaboración para evitar que pierda sus propiedades beneficiosas.

Fuente: La botica de la abuela, hecho en casa con tus propias manos”

Ahora debo decir que como yo no tengo licuadora lo que hice fue cortar la manzana en pedacitos muy pequeños, rayar la zanahoria, añadir el limón y batir. Pero quedaba una compota, no un zumo, así que le añadí también zumo de naranja, un vaso, volví a batir y quedó más líquido. Sabe muchísimo a limón, pero no está malo y es una buena medicina, agradable de tomar.







Las plantas mes a mes: Abril


Siembra en semillero: anís, apio, hierbabuena, manzanilla, mejorana, orégano, romero, perejil, salvia, tomillo.

Semillero al aire libre: eneldo, anís verde, borraja, perifollo, cebollana y cebolleta, cilantro, comino, fenogreco, acedera, perejil y ajedrea anual.

Semillero protegido: albahaca

Plantación (en recipiente): angélica, artemisa, melisa, verbena, estragón, hisopo, laurel, perejil silvestre, mejorana, menta, orégano, acedera, romero, salvia y tomillo.

Siembra directa: ajedrea, anís, hierba buena, hinojo, perejil, tomillo y verdolaga.

Esquejes: romero y salvia.

Trasplante: albahaca, anís, manzanilla, mejorana, orégano, perejil.

Las plantas y las estaciones: mediados de primavera


Espacia las macetas para que entre ellas circule aire fresco


Trata de dar algo de sombra a tus plantas


Humedece la tierra cuando haga sol


Fertiliza poco y a menudo


Riega de forma regular y generosa, algunas plantas necesitan atención diaria


Es el momento de sembrar las semillas de plantas de floración invernal


Transplante las plántulas desarrolladas a partir de semillas sembradas el mes anterior

Planta en macetas los esquejes enraizados

Esquejes: azalea, coleo, plantas suculentas.


Plantas ornamentales en flor: achimenes, anuales, azucena, begonia, buganvilla, calceolaria, celosia, cineraria, clavel, clianthus, coleo, dianthus, espatifito, fucsia, hoya, impatiens, medinilla, pelargonio, prímula, saintpaulia, schizanthus, stephanotis, streptocarpus, zantedeschia.


Semillas de ornamentales: violetas y pensamientos


Semillas no ornamentales: melisa, menta, tomillo, romero, mejorana, orégano, poleo, albahaca, hierba buena.


miércoles, 11 de abril de 2012

Razones por las que no ser brujo y cristiano




Ya sabéis que suelo ser muy sincera en todo lo que digo, y a veces no puedo ahogar el grito de mi mente frente a algunas cosas, y las tengo que escribir y compartirlas. Veréis, hay alguien que me pide que le enseñe cosas de brujas, pero es cristiano, hace cosas de cristiano, sigue tradiciones cristianas y pienso en como explicarle que no está bien ser cristiano y ser brujo. He estado dándole vueltas y aquí están mis conclusiones.

No se puede ser Brujo y ser cristiano, se que algunos pondréis el grito en el cielo, pero vosotros mismos algún día os daréis cuenta, como les ha pasado a muchos antes que vosotros. Para empezar, la misma biblia dice: “No permitirás la vida de los hechiceros”. Y el cristianismo es una religión en la que la magia no está bien vista, en absoluto. Si vais a vuestro párroco y le decís que estáis practicando magia, os dirá que lo dejéis inmediatamente y os pondrá una penitencia. 

La magia es algo que proviene del mundo antiguo, del mundo pagano, cuando no solo los sacerdotes y sacerdotisas de esas antiguas religiones practicaban rituales mágicos, sino todo el pueblo. Sahumaban las casas con distintas finalidades, hacían ofrendas a la tierra, hacían adivinaciones para ver quien iba a ser su futura pareja, bendecían el ganado, buscaban objetos perdidos con péndulos y varillas, y multitud de rituales de carácter simple y frecuente. La magia estaba en todas las casas, era algo natural, todos conocían mínimamente el arte de las hierbas, todos conocían que los difuntos podían volver en ciertas circunstancias, que había personas dotadas de ciertos dones, que había lugares mágicos y encantados. 

En resumen, todo eso pertenece al mundo antiguo, al mundo pagano. Y ese mundo terminó cuando llegó el cristianismo, que prohibió realizar estos ritos, que los ve como malignos y demoníacos. El cristianismo mató, o por lo menos debilitó lo suficiente al paganismo y a sus artes mágicas. No puedes adorar a la víctima y al verdugo, no es ético.

Por ello, mi opinión es que para entender la magia, hay que entender el mundo antiguo, y el paganismo. La magia viene no solo de las energías que hay a nuestro alrededor y no solo de nuestra mente, sino de los antiguos dioses, que son con los que comenzó, y con los que debe continuar. Son los dioses que mejor entenderán que hagas un ritual y les pidas ayuda, la magia pertenece a ellos.

Entonces, no quiero decir que vaya a decir a esta persona que se haga pagana, para nada. Pero si le enseño algunas cosas, va a ser a mi modo.Y así se lo haré saber.

Notas sobre lo que dice la Biblia:

En Éxodo 22,18 dice: "A la hechicera no la dejarás con vida". (O en otra traducción: no permitirás que los hechiceros queden con vida).

En Levítico 20,6: "Si alguien consulta a los nigromantes (los que practican la magia), y a los adivinos... Yo volveré mi rostro contra él, y le exterminaré en medio de su pueblo". http://www.biblia12.com/levitico-20-n3.html

Y también en Levítico 19,26: "...No practiquéis encantamiento ni astrología... (No seréis ni agoreros ni adivinos". http://www.biblia12.com/levitico-19-n3.html

domingo, 8 de abril de 2012

Entutorando las plantas aromáticas

Cómo es primavera, mis plantas han prosperado de manera extraordinaria, y como tengo poco espacio, como todos los años, se han convertido en una selva desordenada y descontrolada. Siempre las intento guiar con palitos, pero hoy se me ha ocurrido ponerles también cuerdas, así cada maceta estará acotada. He usado la cuerda que tenía, quizás es un poco gorda y no se puede tensar bien, pero cumple su función.



El encanto de las muñecas en la magia y la parapsicología




Las personas que coleccionamos muñecas sabemos mejor que nadie lo mágicas que son, una muñeca puede cautivar a una persona, enamorarla, tanto que hay personas que se gastan cientos de euros en una sola muñeca. Esas pequeñas figuras humanas pueden ser cautivadoras, encantadoras, puede captar nuestra atención y pueden ser muy mágicas.

En magia las muñecas se usan para influir en una persona, haciendo una reproducción de esa persona, en forma de muñeca. Sirven para influir de manera positiva o negativa, depende de quien haga el ritual y para qué. Es por ello que muchas personas ajenas a la materia temen a estos instrumentos mágicos, también llamados poppets. El Vudú las ha popularizado, pero se usan en todo tipo de magia. Y las Brujas Buenas las usan comúnmente para curar, rellenándolas de hierbas curativas y ritualizándolas para este propósito.

Sea como fuere, la muñeca parece ser un receptáculo, por ello hay otro tema interesate relacionado con las muñecas del que se habla en la Parapsicología y son las “muñecas encantadas o embrujadas” (haunted dolls). No solo una casa o lugar puede ser encantado, como suele conocer la gente, habiendo un espíritu dentro de la casa, sino que también hay objetos que pueden ser encantados por un espíritu que está en su interior o que lo frecuenta o está ligado a él.  

Extendiéndonos en este tema, las “muñecas encantadas” son muñecas alrededor de las cuales ocurren fenómenos paranormales. ¿Nunca te ha pasado que te regalan una muñeca y ocurren cosas raras a su alrededor? ¿O que sientes que algo no está bien con esa muñeca y te da terror? Son muñecas que parecen estar vivas.
Hay teorías que suponen que hay espíritus de niños involucrados en este fenómeno, es como si cogieran el cuerpo de la muñeca como el suyo propio. Los llaman “niños espíritus”. La muñeca es un huésped para el espíritu, que aunque aterra a la familia que la tiene, solo intenta comunicarse con ellos. Se supone que son niños porque se comportan como ellos, intentando llamar la atención y haciendo travesuras. La lógica nos dice que esos espíritus de niños han imbuido al muñeco que tenían más cercano, con el que más jugaban.

Un dato curioso, es que hay personas que coleccionan estas muñecas embrujadas, hay gente que dona estas muñecas a páginas web, y ellos las venden o las regalan a personas que dicen adoptarlas. Normalmente son brujos o personas relacionadas con la parapsicología, los que las adoptan, para estudiarlas o intentar entender este fenómeno.

Sea como sea, para bien o para mal, las muñecas tienen mucho encanto, así ha sido siempre y así seguirá siendo.

Escrito por Birken Hexe.

domingo, 1 de abril de 2012

Primeras flores de la primavera

Aquí os enseño unas fotos de mis capuchinas, las primeras flores de esta primavera que me han nacido, de las semillas que dieron las capuchinas del año pasado, las guardé y las planté en febrero.

Normalmente todos los años planto capuchinas, nacen fácilmente y no necesitan cuidados especiales, y son preciosas.