Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 26 de junio de 2012

La Biblia y las Brujas


"A la hechicera no la dejarás con vida".

He estado dándole vueltas a este tema otra vez, ya que hace unos días estuvimos hablando sobre ello en Facebook, y me alegró darme cuenta de que la gran mayoría de vosotros sois realmente objetivos en lo referente a este tema. Y he llegado a varias conclusiones, pero primero volvamos sobre nuestros pasos para recordar de que va todo esto para los que no lo leyeran.

sábado, 23 de junio de 2012

Sirenas y tritones atlánticos


Mitología celta, mitología europea.

Raza de seres anfibios. Probablemente son originarios de la costa de Bretaña y atravesaron el Canal de la Mancha hasta llegar a Cornualles, dende los habitantes les dieron un nombre anglo-francés: Mermaids y Mermen, que significa mujeres y hombres marinos.

¿Quiénes eran las Amazonas?

En la mitología Griega (aunque puede que con base histórica) se dice que son una nación de mujeres guerreras que viven cerca de la frontera sur de Turquía. Según algunas historias antiguas, las amazonas se amputaban el pecho derecho para poder manejar con más facilidad el arco. Esta creencia se basaba en una razón etimológica: el nombre se deriva de la palabra griega mazos, que significa “pecho”, con el prefijo a, que indica privación. En realidad, las amazonas son altas, flexibles y de pechos abundantes, miembros fuertes por el constante ejercicio, rasgos severos y nobles y mirada aguda y desafiante. 

Los Jotnar

Los gigantes del hielo: los primeros seres cósmicos para los nórdicos y germánicos. Estos monstruos nacidos de Ymir, el Padre de los Hielos, tenían un aspecto particularmente imponente. Los pelos de sus barbas y las uñas de sus dedos eran carámbanos de hielo, sus ojos brillaban tan fríamente como la luna llena reflejándose en el hielo y, cada vez que hablaban, sus bocas emitían una ventisca.

¿Qué es Asgard?

El mundo donde viven algunos de los dioses nórdicos y germánicos (los Aesir y algunos Vanir). Cuando los dioses Odín, Vili y Ve hubieron creado la Tierra, a la que llamaron Midgard, o Morada Intermedia, porque está a mitad de camino entre el cielo y el Hel, se dedicaron a la construcción de Asgard. Pronto se les unieron otros dioses, o Ases, y llamaron a su morada Asgard, o Residencia de los Ases.

¿Qué es el Hades?

En la mitología Griega el Hades es una tenebrosa región donde reina el dios Hades, portador del Yelmo de la Oscuridad y propietario de todas las riquezas subterráneas.

Las plantas y las estaciones: finales de primavera


Cuidado con el sol, algunas plantas se pueden abrasar, proporcionales sombra

Proporciona ventilación entre las macetas

Comprueba a diario la necesidad de riego, algunas plantas pueden necesitar agua dos veces al día

Fertiliza a intervalos regulares

Humedece los lugares donde tengas macetas regularmente

Planta semillas de plantas que proporcionan flores en inverno y primavera

Planta en sus macetas definitivas los esquejes enraizados de geranio, fucsia, clavel, etc

Transplantas las plántulas de semillas del mes anterior

Tutora las plantas flexibles y retira flores muertas

Esquejes: semi-maduros o de hoja de plantas de maceta como buganvilla, adelfa, pasiflora, streptocarpus, begonia rex, saintpaulia, hiedra, filodendro, gypsophila, delphinium, clavel, lupino, penstemon, linum,

Plantas ornamentales en flor: achimenes, anuales, azucena, begonia, buganvilla, caladium, celosía, clavel, clivia, cobaea, eucomis, fucsia, gloxinia, hippeastrum, hortensia, hymenocallis, impatiens, pachystachys, pelargonio, saintpaulia, stephanotis, sttrelitzia, streptocarpus,

Semillas de ornamentales: violetas y pensamientos, impatiens, grevillea, zinnia

Semillas de no ornamentales: melisa, tomillo, romero, mejorana, berro, mostaza, orégano, poleo,

Las plantas mes a mes: Junio


Cosechas: ajedrea, cominos, espliego, manzanilla, mejorana, melisa, orégano, romero, salvia y verbena.

Siembras: hinojo, perejil, borraja.

Plantación en recipiente: perejil, salvia, tomillo, cebolleta y albahaca.

Trasplantes: albahacas.

Las plantas mes a mes: Mayo


Semillero aire libre: eneldo, borraja, perifollo, cebolleta, cilantro, perejil, ajedrea anual

Plantación en recipiente: angélica, artemisa, albahaca, melisa, verbena, estragón, hisopo, laurel, perejil silvestre, mejorana, menta, orégano, acedera, romero, salvia y tomillo.

Siembra directa: hierba buena, hinojo, perejil.

Trasplante: albahaca, mejorana, orégano, poleo.

martes, 19 de junio de 2012

Mi nébeda ha dado su primera flor

Quería enseñaros unas fotos de mi nébeda, que ha dado su primera flor. Está nébeda, que es la primera que he tenido, la planté de semillas el año pasado, es una planta que me gusta mucho, con un olor muy raro, me recuerda a la salsa de tomate. Y ahora, en estos días, ha florecido por primera vez.

He pensado en ponerlo en el blog por una sencilla razón, esto forma parte de las cosas que hacemos las Brujas Verdes, es necesario comprender las plantas y para hacerlo, hay que plantárlas desde la semilla, ayudarlas a crecer, y observar los cambios que se van dando en su ciclo de vida.





sábado, 16 de junio de 2012

¿Qué son las Nixies?



Espíritus acuáticos que habitan en los manantiales y ríos de Alemania. Pueden ser machos o hembras, pero los nixies machos rara vez se dejan ver por los humanos. Las hembras son increíblemente hermosas, con ojos azules y pelo rubio y largo.

Las nixies suelen sentarse al sol, en las orillas de sus ríos, admirando su reflejo en el agua mientras se peinan. Si oyen que un mortal se aproxima, desparecen instantáneamente, y el intruso no llega a ver más que ondas en el agua y no se le volverá a ver.

Al que acecha a las nixies para contemplar su belleza le aguarda un destino diferente. Mientras las espía entre los matorrales, sus canciones le van volviendo loco y nunca vuelve a ser el mismo.

Fuente: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen.

¿Qué es un Bodach?




Malicioso espíritu casero de las tierras altas escocesas. Tiene la forma de un viejo pequeño y arrugado que vive en la chimenea durante el día. Sobrevive cómodamente entre el humo y escucha atentamente a los niños revoltosos que no quieren irse a la cama.

Cuando todo está oscuro, el bodach se desliza chimenea abajo y pellizca al niño en los pies, las orejas y la nariz, le abre los párpados y le mira a los ojos aterrados para inflingirle horribles pesadillas.

Si la conducta del niño mejora, el bodach le dejará tranquilo, pero se  dice que si un niño astuto echa una pizca de sal al fuego, el bodach no podrá salir de su cubil.

Fuente: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen.

¿Qué es un Revenant?




Literalmente “los que regresan”, del francés revenir, que significa “volver de nuevo”. Son almas en pena que regresan eternamente a los escenarios de terribles crímenes, de los que fueron víctimas o autores. La víctima retorna para lamentarse de su destino; los asesinos porque sus fechorías les impiden el descanso eterno. Los fantasmas de los asesinos pueden ser muy peligrosos para los vivos, y conviene ahuyentarlos con un ritual de exorcismo.

En Haití, la isla vudú de las Antillas, los revenants son de un tipo diferente. Se trata de los fantasmas de personas muertas que consideran que los vivos se están olvidando de ellos y regresan  para recordarles de manera desagradable que aún siguen existiendo en otra dimensión. Un revenant puede refrescar la memoria de sus familiares con acciones tales como volcar cacharros de agua hirviendo, provocar enfermedades de la piel o hacer que los niños se pierdan en la selva.

Fuente: Enciclopedia de las cosas que nunca existieron, de Michael Page y Robert Ingpen.

Colando tinturas

Los fines de semana es cuando hago todo lo que no puedo hacer entre semana debido al trabajo. Así que hoy una de las cosas que he hecho es colar unas tinturas que después de seis semanas ya están listas (aunque han estado un poquito más). Y he aprovechado para hacer unas fotos. Para los que no sepáis como se hace una tintura ni que es, debajo pondré unos videos de mi canal para que aprendáis:

Tinturas aun sin colar, materiales y botes:


Colando una de las tinturas:





Embotellando:

Esto es lo que ha sobrado, es manzanilla:


Otra tintura, mezcla de muchas hierbas, para el resfriado:


 Colando:


Las hierbas que quedan después de colarlo, las echo en mi mini-compostera, para que se descompongan:



 Terminadas:

Mis videos de Cómo hacer tinturas:





miércoles, 13 de junio de 2012

Museo de Brujería de Boscastle, Cornwall.


Estaba buscando sobre museos de Brujería, y he encontrado este que es alucinante. Está en Boscastle Cornwall, y es completísimo. Hay toda clase de objetos que se han usado en brujería. La pena es que encontré una galería donde venían fotos de todo el museo, pero he perdido el enlace.

Aquí os dejo algunos enlaces:


sábado, 9 de junio de 2012

Blog en obras



Estoy haciendo obras en el blog, voy a fusionar Removiendo el caldero, Realidad Pagana y La Bruja Verde, todo irá aquí y todo será La Bruja Verde.

Es lo mejor, porque los otros dos blogs ya no los toco, al principio no quería hacerlo más que nada porque el contenido de Removiendo el caldero es wiccano y yo ya no soy wiccana, pero he pensado que no pasa nada, forma parte de mi pasado y no me arrepiento para nada de mi pasado, y así es como aparece, como las entradas están en orden cronológico, todo lo antiguo aparece más atrás.

Siento las molestias.

sábado, 2 de junio de 2012

La Wicca no es una Antigua Religión



Creo que algunos libros de Wicca ecléctica están creando grandes cacaos mentales, y aunque yo ya no sea Wiccana, bueno, puedo colaborar a aclarar un poco. Sé que hay algunas personas que piensan que Wicca es una Antigua Religión, o que es “la Antigua Religión”. Pero esto no es real, seamos lógicos, y pensemos en ello.

Para empezar la Wicca es una religión Neo-Pagana que surgió en los años 50, recogiendo tradiciones de antiguas religiones de Europa, como la de los Celtas o la de los Germanos, Romanos, etc, mezcló esas antiguas religiones con magia ceremonial y brujería, y creó una Nueva Religión adaptada a necesidades modernas del ser humano actual.

Segundo, nunca ha existido una Antigua Religión, porque en Europa ha habido muchos pueblos, muchas culturas, muchas tribus, cada una con distintas tradiciones y distintas religiones, que podían parecerse, debido a que todos eran europeos, a que algunos eran contemporáneos, etc. Eso quiere decir qué NO HABIA UNA ÚNICA ANTIGUA RELIGIÓN, SINO MUCHAS ANTIGUAS RELIGIONES. Y había pueblos diferentes que no podrían de ninguna manera considerarse de la misma religión, porque tenían maneras distintas de ver la religión, la vida, etc. Por ejemplo, los Celtas, al ser más abiertos, a veces adoptaban a dioses de otras culturas, o podían pensar que eran sus mismos dioses con otros nombres, en cambio los germanos no lo veían así, Odín era Odín y no ningún otro Dios por mucho que otros pueblos dijeran que eran similares.

Si aquí en España hubiera una reconstrucción de la religión Ibera, y la siguiéramos podríamos decir que somos de la Antigua Religión, porque sería la religión antigua española. O si un francés siguiera el Druidismo, porque allí hubo muchos celtas. O un alemán o un noruego siguieran Ásatrú, por los germanos y vikingos.

Entonces, no queramos dar más antigüedad a la Wicca de la que tiene, hay que ser objetivos. Es verdad que la Wicca es una de las maneras posibles de revivir las viejas tradiciones, pero no es una religión antigua.