Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El séptimo hijo de un séptimo hijo

Una tradición del folclore inglés, irlandés y de algunos países latinoamericanos dice que el séptimo hijo de un séptimo hijo, al nacer, tendrá poderes especiales, es decir ciertos dones psíquicos. Este niño debe haber nacido de una línea continua en la que no hayan nacido niñas, es decir, siete hermanos varones.

Magia para endulzar

La magia para endulzar y los botes para endulzar son un tipo de magia que se usa en vudú, hoodoo y santería. Pero es una magia tan simple y se ha generalizado tanto que cualquier tipo de Bruja puede usarlo. Cuando hablamos de endulzar nos referimos a hechizos que sirven para ablandar a una persona, que no esté tan gruñón, que no esté siempre quejándose y riñendo, que sea más amable y más bondadoso.

martes, 28 de agosto de 2012

Brujería hereditaria

Aunque normalmente se habla mucho sobre los covens o círculos de brujas, formados por personas que no suelen poseer ningún vínculo sanguíneo entre ellos. También es muy importante recordar, que siempre ha existido la Brujería hereditaria. Otros nombres para ella son Tradición Familiar o Tradicionalismo Familiar.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El tabaco mata… incluso a los parásitos

Veréis, tengo una alegría de la casa, una planta ornamental, también llamada Impatiens (Impatiens walleriana), con la que tengo un gran problema desde hace tiempo, y es que la cochinilla algodonosa, la muy… malvada, no deja vivir a mi plantita. Le he echado de todo, el insecticida polivalente que suelo usar, fitosanitarios hechos con hierbas, y otros remedios que he escuchado que son buenos, un insecticida más caro comprado específicamente, y nada, nada las ha matado. 

Las plantas mes a mes: Agosto

En agosto el huerto medicinal también suele estar de vacaciones; nos limitaremos a un mantenimiento mínimo, recogiendo las plantas que estén disponibles, como la albahaca, y arrancaremos o podaremos las espigadas y las que empiecen a secarse. Vigilaremos atentamente el riego, especialmente el de las plantas delicadas, como la manzanilla.

Las plantas mes a mes: Julio

Seguimos cosechando la mayoría de plantas medicinales y aromáticas, prestando mucha atención al riego de las más delicadas.




Las plantas y las estaciones: Mediados de Verano

Vigila la presencia de botritis: si las hojas, frutos y flores sufren un ataque, tendrás que destruir las partes afectadas, rociar con un fungicida sistémico y mejorar la ventilación.

Las plantas y las estaciones: principios de verano

Comprobar el sustrato cada día y no saltarse ningún riego, y las plantas necesitan ventilación o morirán.


Reparando el mueble de las plantas

Os he enseñado muchas veces fotos del lugar donde tengo mis plantas, vivimos en un piso, y en la terraza tengo un mueblecito, y encima tengo mis macetas de plantas aromáticas. 

martes, 21 de agosto de 2012

Aprendiendo más sobre: Hudú o Hoodoo

Últimamente ha salido el tema varias veces, y he estado investigando mucho más, ya que me doy cuenta de que el primer libro sobre mágia que tuve y con el que aprendí es de un practicante de Hoodoo, y todos estos años, al mismo tiempo que practicaba Wicca, la mezclaba con todo tipo de técnicas y preparados de Hoodoo. Así que en cierto modo, me doy cuenta de que soy practicante de Hoodoo,  pero debo profundizar más en su historia, no solo en sus técnicas.

¿Qué es y cómo hacer Sal Negra o Sal de Brujas?

(Esta sal no es la misma que la Sal Negra usada en cocina).

A petición popular os dejo aquí un post sobre como se hace la sal negra. Ya que veo que tenéis mucha curiosidad algunos.

domingo, 19 de agosto de 2012

Para detectar malas energías en una casa: Vinagre, agua y sal

Esto es algo antiquísimo, quizás lo habéis oído nombrar. Es muy sencillo. Si pensáis que hay malas energías en vuestra casa porque pasan cosas raras, por ejemplo, hay muchas peleas, los animales y las plantas se enferman o mueren, veis sombras raras, u os sentís mal en una habitación, pues podéis averiguar si es verdad y eliminar esas energías con este método.

viernes, 17 de agosto de 2012

Algunas fotillos

Cómo se que os gusta ver fotos de mis cosillas de Bruja, pues os pongo unas cuantas, para que veáis como tengo las cosas ahora en este momento, espero que os gusten.

¿Para que sirve el polvo de ladrillo rojo en Hoodoo? ¿Cómo confeccionarlo?

Ya sabéis que me encanta todo lo que tenga que ver con el Hudú o Hoodoo, es un sistema mágico de lo más útil, y ayer, a raíz de la reseña que hice sobre la película La llave del mal en otro de mis blogs, tuve una conversación con un amigo donde nos interesamos ambos por el polvo de ladrillo rojo, que es un ingrediente protector tradicional dentro del vudú y el hudú. Así que tras mis investigaciones, os dejo aquí una entrada que he preparado para que aprendáis que es el polvo de ladrillo rojo y cómo podéis confeccionarlo. 

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Como hacer muñequitas de máiz?

Me preguntáis muchísimo por redes sociales cómo se hacen las muñequitas de maíz que hice hace dos años, las que tienen las trenzas, aunque os lo explico por redes sociales, he decidido poner aquí los pasos, la elaboración de estas muñecas, para que podáis aprender de una manera más fácil como se hacen.

Necesitaremos las hojas que recubren las mazorcas de Maíz, tienen que estar secas para que posean su color amarillo típico de la cosecha, por lo tanto si están verdes, tenéis que dejarlas secar unas cuantas semanas antes para que se pongan amarillas. Si ya las cogéis amarillas, podéis empezar ya.