Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 28 de julio de 2013

Protesta: Una planta necesita luz y agua

Ya sabéis que yo soy una mujer pegada a una cámara, en este caso la cámara de mi móvil que no tiene mucha calidad, así que lo siento si no se ven bien la fotos. 

En esta ocasión quería hacer una protesta, que ya hice hace tiempo en Facebook, pero que he querido hacer con fotos que he hecho por ahí. 

viernes, 26 de julio de 2013

Reflexiones, ¿por qué yo si...?



¿Qué daría por saber por qué?... no sé. Por saber por qué hay personas que se adelantan al futuro y pueden verlo. Por qué vas por la calle y ves en tu cabeza que algo va a pasar y a la media hora pasa. Por qué sueñas que alguien va a tener un hijo y lo tiene…por qué, por qué, por qué… Y sin embargo parece que en nuestros tiempos tan modernos y tecnológicos nadie lo sabe, lees montones de libros y nadie lo sabe, algunos ni lo comentan, ni creen en ello, porque a ellos no les pasa, claro… ver es creer. 

domingo, 21 de julio de 2013

La bolsa bruja, herramientas de Brujería del cerco



Otra cosa que he traducido para vosotros, ya que ha resultado muy interesante, y además es algo que se remonta a tiempos muy antiguos, es otra herramienta de Brujería del cerco, aportando un poco más de luz al tema:

Sonajeros en Brujería del Cerco



He traducido algo para compartirlo con vosotros, tiene que ver con el viaje al otro mundo, con montar sobre la cerca. Una de las maneras de hacerlo es con el sonido de los sonajeros:

martes, 16 de julio de 2013

Mis péndulos

Me han comentado que si podía enseñar mis péndulos, ya que hice un video hace años, pero tengo dos más nuevos muy chulos, así que es lo que voy a hacer en esta entrada. Y además os dejaré abajo el video que tengo sobre Radiestesia en mi antiguo canal.

lunes, 15 de julio de 2013

Libros: Pagan Portals, Hedge Witchcraft - Harmonia Saille


Título: Pagan Portals, Hedge Witchcraft
Autor: Harmonia Saille
Editorial: Moon Books
Colección: Pagan Portals
Páginas: (en papel 87)
Formato: Ebook
Primera publicación: 01/08/2012

domingo, 14 de julio de 2013

Cómo desarrollar la intuición y la sensibilidad como Bruja



En Brujería del cerco es importante sentir, ver, siempre se dice que si no cruzas al otro lado, no puedes ser una bruja del cerco. Aunque siempre hablo de que una Bruja nace y no se hace, y de que tenemos un don, pero hay quienes lo tienen más desarrollado y quienes lo tienen menos. Este don principalmente es nuestra sensibilidad, nuestra intuición, lo que nos permite tener presentimientos, sentir la energía de un lugar, etc.

Arreglando mi hiedra enana

Hoy, aprovechando que estamos haciendo limpieza en la terraza, he cogido mi pequeña Hedera Helix Glacier, que se llena de cochinilla algodonosa y la he lavado para liberar a la pobrecilla de estos inmundos parásitos. Lo bueno que tiene la hiedra, es que es fuerte, y la cochinilla no la seca ni hace que pierda las hojas. Y otra ventaja es que puedes ponerla en el fregadero, abrir el grifo un poquito e ir lavando hoja por hoja, con los dedos, fácilmente, sin que la planta sufra ningún daño, precisamente por lo resistente que es. Y así lo he hecho. Suelo hacerlo una o dos veces al año.

Fotos de la cosecha

Siempre nos enseñan que la cosecha empieza en agosto, pero aquí en el sur, hace ya que empezó, ya que hace mucho calor, y en algunos casos incluso está ya la tierra seca y muerta, os enseño algunas fotos:

lunes, 8 de julio de 2013

Fragmentos: información sobre brujería el cerco




He extraído estos fragmentos de dos libros que compré ayer en Amazon para mi Kindle,  Pagan Portals - Hedge Riding de Harmonia Saille (3,08 euros) y Pagan Portals - Hedge Witchcraft también de Harmonia Saille (3,08 euros), cómo podéis ver la mayoría de los libros en versión digital son muchísimo más baratos que los libros en papel. Me están gustando bastante, la verdad. Están en inglés así que os he traducido estos fragmentos.  El primero es de Hedge Riding, y los demás de Hedge Witchcraft.

domingo, 7 de julio de 2013

¿Cómo sabes que eres bruja o brujo?



Una pregunta que ya me han hecho bastantes veces, ¿cómo sabes que eres una bruja? Es decir, personas que quieren saber si son brujos o no. Bueno, esto es más simple de lo que parece, una cosa es que tú seas humilde y pienses, “no, no puede ser, no soy suficientemente poderoso para ser un brujo” y otra cosa es la realidad.

Defendiendo a los que cabalgan sobre la cerca



Sigo reflexionando, creo que tengo un fin de semana reflexivo. Me estoy dando cuenta de que tiendo a defender mucho a los que “cabalgan sobre la cerca”. Y es que una de las cosas que no he podido entender todos estos años, es que toda esa masa creciente de Brujos que ansía, eso, ser Brujos, se meta con nosotros. Y al ver en los mensajes que recibo que hay tanta, tantísima gente, con esa sensibilidad, todos igual, todos un mismo perfil, personas que son sensibles, que ven o sienten energías, o incluso podrían ser espíritus, que pueden ver o presentir el futuro, en sueños premonitorios, en ciertas premoniciones o en presentimientos….

Buscadores de algo más



En los pocos días en que he vuelto a escribir en este blog, leyendo los comentarios y recordando muchos otros recibidos, he estado reflexionando, sobre cuantos brujos y paganos somos “buscadores de algo más”. En un momento de nuestras vidas, quisimos aprender Brujería, por que éramos más sensibles, por que teníamos un don, por que nos apasionaba, etc. Buscando y buscando muchos topamos con por ejemplo la Wicca, otros quizás con la magia ceremonial… y tras años de estudio queremos algo más… porque nuestra naturaleza nos dice que al principio la magia no era así.

sábado, 6 de julio de 2013

Hierbas mágicas: Verbena - Verbena Officinalis



He querido escribir sobre esta planta que desde que empecé a estudiar y experimentar con plantas, hace muchos, muchos años, creo que es la que más me intrigó, supongo que porque hay mucha leyenda mágica sobre ella. Y aunque hay un video en mi canal sobre la verbena, me estoy dando cuenta de que no he escrito en el blog sobre esta planta. Y primero os contaré como conocí la verbena y luego hablaremos de su leyenda. Así que… allá vamos.

Fragmento: las Brujas y la clarividencia



Se me ha ocurrido una nueva sección, así podré escribir más a menudo, si estoy leyendo libros de Brujería, claro. Se trata de traducir y publicar en el blog un fragmento que me guste del libro que esté leyendo. Este me ha parecido sumamente interesante y lo comparto hoy con vosotros.

Vudú, parte I



Todo practicante de magia debe aprender sobre distintos sistemas mágicos y religiones mágicas, y hoy vamos a aprender sobre vudú. Antes de nada voy a aclararos algo, ya que también he hablado a veces sobre el Hudú. Al igual que la Wicca es una religión y la Brujería una práctica mágica, el Vudú es una religión y el Hudú  una práctica mágica.

viernes, 5 de julio de 2013

Brujería del Cerco

Os voy a dejar aquí, los apuntes que tengo en mi Grimorio, sobre Brujería del Cerco, todo esto lo recogí en 2011, y me parece adecuado ponerlo para que sepáis más sobre Brujería del Cerco, ya que veo que ha tenido muy buena acogida sobre gente que ya pasó por Wicca y buscan otra cosa.

miércoles, 3 de julio de 2013

Cambios en mi práctica y explicaciones sobre mis opiniones



Creo que os debo algunas explicaciones, porque ya no aparezco por aquí mucho y por qué cuando aparezco por aquí, o por Hexefus me dejáis comentarios de que he cambiado mucho, o directamente me habláis de cosas que yo ya no practico.