Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 31 de agosto de 2014

Ser consecuentes con las creencias de nuestra religión



Esta entrada nace fruto de una reflexión que publiqué ayer en una red social, tubo tan buena acogida, incluso fue compartida, que he pensado crear una entrada a partir de ella y extenderla. En principio, observando a una gran cantidad de cristianos que creen que los suyos irán al cielo como ángeles, reflexioné y escribí esto:

jueves, 28 de agosto de 2014

Volver a la naturaleza




Estamos acostumbrados a llevar una vida tan frenética, llena de responsabilidades y de absurdas preocupaciones y prejuicios que tienen todos que ver con nuestro entorno y nuestra sociedad. Cómo paganos y como practicantes mágicos esto nos afecta mucho también. El entorno, el tiempo en que vivimos, el acoso de las tecnologías, los horarios de trabajo, nos alejan tremendamente de la vida natural. Incluso a menudo nos dificultan nuestra práctica religiosa o ritual. Y a veces, solo hay una cosa, que puede hacer que te olvides de todo, y esa cosa es volver a la naturaleza.

lunes, 18 de agosto de 2014

Más responsabilidad y menos superstición



Aquí os dejo otra de mis reflexiones. A menudo veo gente que se obsesiona tremendamente con la idea de que alguien les ha lanzado una maldición o que están haciéndoles trabajos mágicos negativos para perjudicarles. Algunos vienen a mí a pedirme ayuda, y otros no saben nada de mi práctica y por los dioses, que no lo van a saber, porque a veces, por nuestra propia seguridad, es mejor no mezclarnos con personas que usarían esta información en contra de nosotros. 

¿Qué soy?



Os dejo aquí una de mis reflexiones sobre temas ritualísticos: Últimamente estoy pensando que debido a mi manera de pensar o a mi manera de practicar, ya no sé si soy una bruja exactamente o lo que soy. Aunque yo suelo calificarme como “Bruja Verde”, por mi relación y amor a la naturaleza y por todo lo que he intentado aprender sobre plantas, fitoterapia y magia de las hierbas estos años, a pesar de eso, me doy cuenta de que busco algo más antiguo, algo más ancestral y algo más apegado a la naturaleza que la mayoría de los que se hacen llamar BRUJOS.