Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 30 de septiembre de 2014

Experiencias: conversaciones con una budista y el tradicionalismo del sur

Hoy me ha pasado una cosa muy curiosa, y como hago últimamente, acabo aquí reflexionando y contándoos lo sucedido. Resulta que tras varios meses de conocer a una mujer que hace poco que vive en mí pueblo, ésta vio en mí algo diferente, y aunque no se atrevía a decírselo a los demás, me confesó que era budista. 

sábado, 20 de septiembre de 2014

Breves consejos sobre que hacer si te encuentras un ritual



Simplemente unos muy breves tips sobre qué hacer si os encontráis en cualquier lugar un ritual o los restos de un ritual. Ya sé que lo he explicado un millón de veces, pero la gente a mi alrededor sigue preguntándolo y sigo viendo como la gente a mi alrededor no tiene ni idea ni toma precauciones y por ello lo seguiré repitiendo, al igual que os repito mil veces que no uséis materias artificiales en vuestros altares ni rituales y que no metáis los móviles y los ordenadores en el altar.

viernes, 19 de septiembre de 2014

El curanderismo, El Don y la enfermedad



Vosotros sabéis que me gusta contaros tradiciones y leyendas sobre el curanderismo ibérico. Tantas veces miramos hacia otras culturas y otros países europeos, siendo nosotros mismos ibéricos, nos encanta aprender sobre las prácticas de los celtas, los germanos, los griegos, etc, pero no debemos olvidar, que aquí en la península ibérica hay muchísimas tradiciones y leyendas mágicas. Si bien hay que decir, que es mucho más difícil llegar a conocer esas tradiciones, ya que los curanderos ibéricos no apuntaban lo que aprendían en libros de las sombras ni grimorios, su tradición era oral y consistía en buscar a otra persona más joven con El Don y enseñarle todo lo que sabían antes de morir, no hacía falta que fuera de su propia sangre. Y ya estoy contando demasiado, pero si no cuento por lo menos algunas de las cosas que sé, pues se perderán, porque es muy difícil encontrar en internet nada que no sean tradiciones nuevas o actuales, o inventadas en el siglo XX.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Crisis existencial

Tengo una crisis existencial, voy a explicaros lo que me pasa. Los que me conocéis mucho sabéis que siempre me ha interesado mucho el tema de la parapsicología porque siempre he pensado que ahí fuera hay muchas cosas que el ser humano desconoce. Así que siempre he pensado que quizás pudieran existir espíritus, ¿porqué no? e incluso he notado cosas que pensaba indicios de ellos. 

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reseñas: Seidr The gate is open, de Katie Gerrard

Hoy he publicado esta reseña en mi blog Ásatrú Hexefus, y os la dejo aquí también por si os interesa.

Título: Seidr the gate is open

Autor: Katie Gerrard

Género: magia, espiritualidad, religión

Editorial: Avalonia books

Encuadernación: tapa blanda

Páginas: 207

Primera publicación: febrero de 2011