Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El poder y la sabiduría




Esto son reflexiones muy personales. La mayoría de personas que llegan a la brujería es porque buscan poder, quieren impresionar o castigar a los demás con ese poder, quieren vengarse, o quieren aprender a defenderse de los que les hagan un mal, y en el fondo todo es por el poder, el meollo de la cuestión es la búsqueda de poder. Pero es un error…

lunes, 27 de octubre de 2014

Vídeos: ¿Cómo me interesé por la fitoterapia?

Otro de los vídeos de un antiguo canal, grabado el 29 de noviembre de 2012, como he borrado ese canal, lo he subido a otro de mis canales: El Cuaderno de Campo. En este vídeo os cuento cómo me interesé por la fitoterpia, espero que os guste mucho.




Vídeos: ¿Qué es la fitoterapia?

Este vídeo lo subí a un antiguo canal que tenía (el 29 de noviembre de 2012) pero como borré ese canal lo he vuelto a subir al canal El Cuaderno de Campo, que trata también estos temas además de los de naturaleza y jardinería. Espero que os guste mucho. 


jueves, 16 de octubre de 2014

¿Honrar a los espíritus de la naturaleza con productos químicos?


Quería dar mi opinión sobre un tema que veo a menudo y que no entiendo, se trata de los paganos que “honran a los espíritus de la naturaleza con productos químicos”. Es decir, con productos elaborados industrialmente y cuya composición es bastante química y dañina tanto para nuestro organismo como para la naturaleza.

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Halloween moderno o solo nuestra fiesta pagana ancestral?



Puede ser un dilema para algunos paganos. ¿Debemos celebrar el Halloween moderno con sus disfraces, sus adornos, los caramelos, las pelis de terror o de brujas,  y demás actividades cuando somos paganos y sabemos de dónde viene de verdad? ¿Debemos solamente celebrar nuestros ritos paganos, nativistas o reconstruccionistas? ¿Es demasiado frívolo si sigo la corriente moderna? ¿Solo debo celebrar mis rituales? ¿Solo debo honrar a los ancestros y celebrar los frutos recogidos esta cosecha? ¿Solo el cambio de periodo? ¿Solo la llegada del frio y la oscuridad?

La desnaturalización del entorno ritual



Cuanto más mayor me hago, más reflexiono. Este fin de semana he estado en la sierra de Huelva (Sierra de Aracena y Picos de Aroche), después de hace bastante tiempo y mientras que iba por aquellos senderos de piedra y mientras que estaba entre todos esos bosques, estuve  reflexionando. Hace años cuando venía aquí quería traerme bellotas, piñas, calabazas, hojas,  rocas y de toda clase de cosas para mis rituales estacionales. Ahora que soy mayor ya no cojo nada. Veía cosas preciosas que podría usar para mi práctica personal, pero no me paraba a cogerlas, las dejaba en su sitio, en su lugar natural.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿De dónde viene Halloween?

 Os dejo aquí una entrada que he escrito en otro de mis blogs, y he querido que también esté aquí:

Siempre, todos los octubres, os estoy dando la lata con Halloween, pero pongámonos culturales este año y os explicaré ¿de dónde viene Halloween? Y de eso se bastante, muchos ya sabéis que para mí la cultura germánica y vikinga es muy importante, y también respeto mucho la cultura céltica. Y siendo más generales, nuestra cultura nativa europea es muy importante para mí. Y por ello, hoy os voy a explicar de dónde viene Halloween, para que no penséis que solo es una fiesta que consiste en disfrazarse y en ver pelis de miedo o de brujas, o en adornar todo con calabazas y gatos negros.