Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 30 de noviembre de 2014

Sentido común y normas en los rituales



Desde hará ya más de un año, hay una persona que me deja en los comentarios amarres y hechizos para otra persona, invocando a la Santa Muerte, a San Cipriano, a los elementos, etc. Hay veces que he tenido que borrar hasta 300 mensajes de este tipo. Quería explicarle una cosa a esta persona (aunque a la mejor ni lo lee), y explicárselo de paso a los demás.

domingo, 23 de noviembre de 2014

No ha sido color de rosa en las tradiciones antiguas



Hace unas semanas estuve leyendo un artículo del blog A pie torcido, de Aitziber Conesa, hablaba sobre lo “Fluffy”, y hoy me estaba acordando y reflexionando, por mis vivencias y por las cosas que leí sobre los fluffies. Pienso que todos los que han sido wiccanos eclécticos al principio han sido un poco fluffies, simplemente por el hecho de que al empezar, no sabes nada, y te crees todo lo que viene en los libros. Pero mi reflexión en concreto es sobre esas personas, que siendo españolas dicen “pertenezco a un linaje de brujas que proviene de los tiempos de la Inquisición”. Y para mí no hay nada más fluffie que alguien que dice eso.