Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

Paganismo reconstruccionista celta


Algunas personas que se sienten atraídas por la antigua cultura celta practican Senistrognata, que es un nuevo nombre para el Paganismo Reconstruccionista Celta. Senistrognata también es llamado Aurrad (pronunciado ow-rath) o Tradicionalismo Gaélico, entre otros nombres. El Reconstruccionismo Celta intenta recrear la antigua religión Celta como era practicada originalmente. Esta basado en lo que se conoce hoy acerca de las tribus Celtas de la Edad del Hierro. Imbas es la organización Reconstruccionista Celta más prominente.


Los Reconstruccionistas Celtas dan culto a los antiguos Dioses Celtas, pero cada región Celta tenía deidades específicas no compartidas con otras regiones, por lo general intentan limitar su culto a dioses de un área. También honran a sus ancestros y a los espíritus de la naturaleza de su región local actual. La Tierra es especialmente reverenciada, y se cree que esta dividida en tres reinos: tierra, mar y aire.

Cómo hay pocas evidencias arqueológicas de las antiguas tribus Celtas que hayan sobrevivido intactas, la mayoría de las creencias de los Reconstruccionistas Celtas están basadas en información contenida en la mitología y el folclore Celta. También honran un conjunto de nueve valores encontrados en la mitología. Los valores son similares a los de los Asatruar.


Los principales festivales de los Reconstruccionistas Celtas están limitados a los cuatro encontrados en el calendario original Celta: Samhain, Imbolc, Beltane, y Lughnasadh. Aquellos que honran a los dioses de una región específica Celta pueden también recrear festivales locales de sus regiones.

La familia y la tribu son fundamentales para los Reconstruccionistas Celtas. Un jefe del hogar, en el lugar de un sacerdote o una sacerdotisa, conduce los rituales. Pueden reunirse con otros grupos o un gran clan para los festivales mayores, pero también mantener rituales mensuales o diarios en casa.


Cuando la magia es usada en el Reconstruccionismo Celta, es mayormente hecha en estado de trance. Las plegarias y ofrendas también son usadas en magia. La adivinación es llevada a cabo con el ogham y a través de la interpretación de sueños en lugar de los modernos sistemas como el tarot. Algunos Reconstruccionistas Celtas también usan métodos de magia popular todavía practicados en Irlanda hoy en día.


Fuente:

The everything Paganism book, de Selene Silverwind.

Traducido por Dandelion.