lunes, 27 de octubre de 2008

¿Qué es la telepatía?


Os traigo una entrada más sobre parapsicología, hoy vamos a hablar de la famosísima "telepatía", la capacidad psíquica de recibir información o de comunicarse mentalmente con otra persona, sin que medien los sentidos normales ni nada físico.


La telepatía es la capacidad de un ser humano u animal (o plantas y entidades astrales) de comunicar o recibir información de una mente a otra, en la distancia, sin que medien los métodos comunes de comunicación, ni el oído y el habla, ni el lenguaje corporal, ni ningún medio físico. No es común una comunicación mediante palabras, pues nosotros pensamos de manera abstracta la mayoría del tiempo, la información recibida es una composición global de pensamientos, sentimientos, humor, salud, etc. Y normalmente no se escucha pensar a la otra persona, en nuestro oído, eso es un producto de Hollywood. No importa la distancia que haya, puede ser a kilómetros. Se considera una forma de percepción extra sensorial. La telepatía pertenece a los fenómenos parafísicos psi-gamma.  

Se relaciona con la premonición y la clarividencia, pues se cree que la telepatía está relacionada con las intuiciones y adivinaciones del pensamiento que ocurren espontáneamente en nuestra vida. Las ondas que transmiten la telepatía no tienen nada que ver con las ondas conocidas actualmente, no se parecen a las electromagnéticas, ni a las hercianas, en experimentos se ha aislado a sujetos frente a estas ondas y se ha visto que la telepatía seguía ocurriendo aunque no pudieran pasar ninguna de las ondas conocidas. Además se cree que estas ondas telepáticas son más veloces que la luz. 

Se dice que las mujeres y los niños son más propensos a la telepatía. La transmisión es más fácil cuando existe afinidad entre emisor y receptor, si se llevan bien, o si se quieren o se gustan. Es más fácil con familiares: se dice que los gemelos tienen un vínculo muy fuerte y por ello son telépatas entre ellos, pueden sentir si el otro se da un golpe, se hiere o está enfermo. Algunas madres también sienten lo que les pasa a sus hijos. E incluso en parejas muy unidas hay mucha telepatía. Se dice que los mensajes transmitidos no llegan en su totalidad.
Hay dos tipos de telepatía:

  • Continua: se trata de individuos que dominan la telepatía y pueden transmitir información de una forma fluida, como si mantuvieran una conversación, así transmiten la información poco a poco.  
  • Completa: es cuando el receptor recibe de golpe toda la información, no poco a poco. Puede ser algo abrumador, al recibir muchísima cantidad de información o años de información en un instante. 
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog se moderan los comentarios, tu comentario aparecerá tras la revisión y aprobación de la administradora del blog.