Hoy os traigo otra tradición de las que nos gustan tanto a las brujas, algo muy tradicional, y que no sé si en otros países se conocerá, pero aquí en España es algo conocido en el mundo de los ancianos y en los pueblos, se trata de qué significa "mágicamente" cuando te pitan los oídos.
Existe una tradición en magia y brujería, o una superstición, que dice que cuando te pitan de pronto los oídos alguien está hablando sobre ti, pero no queda la cosa ahí, porque si te pita el izquierdo (el lado del corazón) esa/s persona/s están hablando bien de ti, pero si te pita el oído derecho, están hablando mal de ti, y cuando te pita el derecho, puedes pellizcarte el lóbulo de la oreja derecha, e instantáneamente, la/s persona/s que están criticándote se morderán la lengua.
Claro que habría que diferenciar estos pitidos ocasionales con problemas de salud, no es lo mismo si padeces acúfenos o si tienes una infección de oído, ahí ya no entraría esta superstición.
Para una bruja es muy significativo, ya que las brujas suelen tener más enemigos o detractores, así que es una señal a la que suelen echar cuenta.
Puede que creas o no creas en las supersticiones, pero no me negarás que esta tiene su encanto, y la próxima vez que te piten los oídos te acordarás de esto y pensarás a fondo quien podría estar hablando de ti.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario