sábado, 18 de septiembre de 2010

Luna de la cosecha (Septiembre)



Aquí os dejo la información que tengo recogida en mi Libro de las Sombras para la Luna llena del mes de Septiembre o también llamada Luna de la cosecha.



Es un Esbat que celebra la cosecha, aquí empieza el período más largo de cosecha del año, y como tal tiene que ver con la abundancia y con dar las gracias por los frutos que nos ha ofrecido la Tierra.

El altar se adorna con frutos de la temporada, como manzanas, calabazas, bellotas, uvas, moras silvestres. También se pueden poner hojas secas. Se empiezan a usar colores otoñales para el altar. En el banquete debemos probar algunos frutos de la cosecha.

Algunos de los trabajos para este tiempo son: dar las gracias por toda la abundancia de nuestras vidas, y por todo aquello que debemos estar agradecidos.

También se llama Luna del vino, y para la tradición celta es la Luna de la vid.

Esta es la Luna más grande del año, pero es un efecto óptico producido porque el efecto del aire del otoño curva la luz en el horizonte. También tiene un color rojizo como efecto del polen en el horizonte.

Para adornar también puedes usar espigas, calabazas y calabacines, tomates, manzanas, maíz.

Se suelen comer productos naturales cultivados, por ti misma o comprados en un mercado campesino. Pan hecho por nosotros mismos o en una panadería que haga pan artesanalmente.

Muchas brujas hacen el ritual al aire libre, o hacen picnics de la Luna de la Cosecha.

Los espíritus naturales de esta Luna son las hadas del otoño.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog se moderan los comentarios, tu comentario aparecerá tras la revisión y aprobación de la administradora del blog.