Hoy os voy a hablar de algo muy importante si queréis que vuestra magia funcione cuando vais a hacer un hechizo, un conjuro o un ritual. Seguramente me habréis escuchado hablar de esto, porque lo repito muchísimo, y es que yo creo totalmente en ello, y toda mi magia funciona, probablemente en gran parte por cumplir estos requisitos. Hoy vamos a hablar de la Pirámide de las Brujas, que consiste en cuatro requisitos que tienes que cumplir para levantar la magia con éxito.
Saber, querer, atreverse y callar.
A la hora de hacer magia tienes que asegurarte muy bien de que cumples estos cuatro puntos, así tu trabajo mágico funcionará, si uno de estos cuatro pilares no se cumple, tu mágia se desmoronará como una pirámide con malos cimientos.
¿De dónde procede la Pirámide de las Brujas?
Recuerdo que en el primer libro de Wicca que leí venía la Pirámide, y me pareció algo tan místico y a la vez tan lógico, parecía que estaba abriendo un libro lleno de secretos ocultos que me ayudarían a elevar mi poder, la verdad es que en seguida la adopté y funcionó, y la Pirámide se quedó para siempre en mi vida. Así que como vemos, la pirámide de las brujas aparece en muchos libros de Wicca, incluso muchas personas piensan que es una especie de axioma wiccano, pero no es así, la Pirámide procede de la magia ceremonial.
La primera vez que alguien escribió sobre la Pirámide de las Brujas fue en 1854, en el libro "Dogma y ritula de alta magia", escrito por el ocultista francés Eliphas Levi. Para él, estos cuatro pilares deben cumplirse para que puedas ser considerado mago de verdad. Podemos decir que la Pirámide de las Brujas también es conocida cómo Los cuatro poderes del Mago, y no comenzó a llamarse La Pirámide de las Brujas hasta los años 50. De Eliphas Levi, estos pilares pasaron a la Orden de la Aurora Dorada, a Aleister Crowley y a Thelema (Crowley añadió un quinto "Ir".) En los 70, Paul Huson, en su libro Mastering Witchcraft volvió a mencionar estos pilares ya como La Pirámide de las Brujas, nombrándolos cómo: Voluntad, Imaginación, Fe y Secreto, creando la versión moderna.
Con el paso del tiempo ha sido interpretada de distintas maneras por distintos autores, y también ha sido traducida de otras maneras, con palabras sinónimas o incluso cambiando el orden, a veces podemos encontrar hasta mezclas de las dos versiones.
Vamos a ver que quiere decir cada uno de sus puntos:
Versión 1:
1. Saber: Debes conocer tu oficio, las prácticas, las técnicas, debes formarte, estudiar, practicar, para ser mejor practicante, para dominar la magia, debes saber lo que estás haciendo.
2. Querer: Querer que ello ocurra con todas tus fuerzas, con una voluntad de hierro, con la energía del fuego, con muchas ganas.
3. Atreverse: Tener agallas para atreverte para cambiar las circunstancias y controlar tu entorno, asumir la responsabilidad de tus actos y elegir el mejor camino para tu magia. Atreverte a hacer magia.
4. Callar: Aprender a mantener la boca cerrada antes, durante y después de la operación. Nunca debes contar a nadie que has hecho ese ritual. "Poder compartido, poder perdido."
Versión 2:
1. Voluntad: dirigir y controlar tu voluntad de acuerdo con lo que quieres conseguir. Tienes que tener la voluntad y querer de verdad conseguirlo.
2. Imaginación: ser capaz de ver tu deseo cumplido, visualizar que se ha cumplido.
3. Fe: tienes que tener fe total de que se va a cumplir.
4. Secreto: debes guardar silencio y no decirselo a nadie, o el hechizo se romperá, recuerda de nuevo "poder compartido, poder perdido."
Así que ya sabes, toda Bruja o Mago de verdad tiene que cumplir estos requisitos a la hora de hacer magia, o sino no habrá resultados.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario