Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 8 de enero de 2009

¿Qué es una Botella de bruja? ¿Cómo se hace? Receta tradicional


Hoy vamos a hablar de un preparado antiquisimo que se usa en brujeria europea, una receta que procede de hace siglos, y que muchas brujas tienen en sus Libros de las Sombras, se trata de la botella de bruja, o bote de bruja. La botella de bruja es un hechizo tradicional que se usa exclusivamente para expulsar lo malo que nos hayan lanzado, cómo por ejemplo hechizos y maldiciones que pretenden hacernos daño, para ello utiliza objetos cortantes y/o venenosos.


¿Qué necesitamos? 

Busca por tu casa un bote de cristal con tapa de rosca, para que no se abra cuando fermente, y todo tipo de objetos que corten y o pinchen, cómo clavos, tornillos, trozos de cuchillas, chinchetas, cristales rotos, etc. En mi práctica personal uso también espinas de plantas, pero cuando era pequeña me gustaba mucho quitar las espinas a los rosales, y me hice experta, así que es algo que suelo añadir a estas botellas. También puedes añadir plantas venenosas y malolientes. Cuando hayas hecho esto debes añadir el líquido que completará la botella, hay dos variantes, hay brujas que añaden vinagre (de vino mejor, que es más amargo) y otras que añaden su propia orina o la de la persona que la botella va a proteger. También es tradicional que la bruja añada algo de su sangre menstrual para darle más poder a la botella. Si añades sangre menstrual o tu orina no necesitarás meter un testigo que te represente para que la botella trabaje para tí, pero si lo necesitarás si no añades estos, puedes meter cabello, recortes de uñas, saliba, un pañuelo de mocos, etc.


¿Cómo realizar la botella?

La botella hay que realizarla en luna menguante o negra, en martes o sábado.
Cómo siempre purificamos todo lo que vamos a usar, con los cuatro elementos, sobre el pentáculo. 

Enciende una vela del color que para ti corresponda a la expulsión, cómo por ejemplo el negro. La vela debe estar preparada.

Cuando estés metiendo los ingredientes ve pidiendo a cada uno de ellos que expulsen todo el mal que te envíen, como os digo siempre, suelo añadir los ingredientes de tres en tres, para darle más poder. 

Cierra la botella y consagrala a los cuatro elementos para que expulse todo lo malo que te envíen. Después imponle tus manos, envíale energía mientras recitas un conjuro que represente lo que quieres conseguir de la botella. Deja que la vela se consuma por completo.


Último paso, enterrarla

Tradicionalmente la botella debe enterrarse, por lo general en tierra que haya cerca de tu casa, como un jardín o un arriate, y debe olvidarse, ella estará trabajando para nosotros. ¿Pero que pasa si somos brujas de ciudad y no tenemos donde enterrarla cerca? Muchas brujas de ciudad guardan la botella en un armario, en un lugar oscuro, y cuando presienten que alguien les ha hecho magia negra, o hay muchos problemas, sacan y agitan la botella, y le piden que expulse el mal, y la vuelven a guardar.

Espero que os haya gustado este ritual, es muy tradicional, es verdad que os lo he explicado con mis palabras y añadido como yo la preparo, con la limpieza y consagración, y con como pongo mi intención y energizo. Pero lo que metemos en la botella y para que se usa es tradicional.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Editado 30 de agosto de 2012: Quiero hacer una aclaración, ya que veo que hay gente que está confundiendo conceptos, la botella de bruja es un concepto tradicional de la brujería europea, una receta concreta y que se usa exclusivamente para expulsar el mal, y que se hace con un bote, objetos cortantes, y orina o vinagre, otra cosa son los botes que se usan en hoodoo, que son botes rituales o de hechizo que se pueden hacer para muchas cosas, y donde se meten muchos ingresidientes, cómo los botes para endulzar, para atraer dinero, etc.


No hay comentarios: