Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Qué es la brujería verde? ¿Qué es una bruja verde?


24-05-2011, Birken Hexe, Dandelion

La gente me pregunta, ¿qué hace una Bruja Verde? o ¿Qué es una Bruja Verde?. Y bueno os voy a explicar un poco. La brujería verde no es ninguna tradición de wicca es como la brujería de cocina, es más un tipo de brujería, o una distinción por lo que haces en sí, pues la brujería verde sería algo así. Yo soy una bruja verde, más bien por lo que practico en mi brujería.
Entonces, escribo esto porque intento definir lo que soy, explicaros lo que hago, qué clase de bruja soy. Para explicarlo, pondré aquí unas palabras de mi Libro de las Sombras:


"Una Bruja Verde o Green Witch, básicamente es una Bruja que centra su Brujería en las hierbas, la naturaleza, los remedios naturales, sus plantas o su jardín, incluso la agricultura ecológica, un poco más parecido a aquellas curanderas o comadronas  llamadas Sabias que hace cientos y cientos de años, dedicaron su vida al Oficio. Reverencia a las fuerzas creadoras de la naturaleza, el foco es el crecimiento de todo a través del cuidado de la Tierra y el medio ambiente. La rueda del año es importante porque estudiar las estaciones nos pone más en contacto con la naturaleza.


Veamos, la Brujería Verde quizás se aleja más del lado ceremonial, y se acerca más al culto a la naturaleza y a todo aquel conocimiento herbal que los humanos han ido acumulando desde el principio, que mucho se ha perdido, y que muchas Brujas luchan por recuperar. No hay un culto establecido, aunque este término como los otros de Brujería Natural fueron acuñados por paganos. Y es importante decir que NO ES WICCA, la brujería verde no está estructurada como wicca, se puede adaptar a la magia nativa de la zona, o puede adaptarse a la práctica de la persona. También con los elementales regentes espirituales de los elementos, y criaturas espirituales de los bosques, en los que creían los celtas y germanos. La brujería verde nos recuerda cuando los bosques eran sagrados y talar un árbol era delito, ya que se pensaba que contenían espíritus y dioses. Cuando los cultivos y por extensión los organismos de las personas no estaban contaminados y cada uno poseía su pequeño huerto. Cuando se salía al bosque a recolectar las plantas necesarias para la curación, se colgaban encima de la chimenea o en áticos para secarlas y se almacenaban.  Se recogían los frutos silvestres para su consumo, y las setas y lo necesario para la supervivencia. Cuando la Tierra era sagrada y no un mero objeto que se puede comprar o vender como si fuera algo carente de importancia o de valor emocional.
La brujería verde normalmente se suele practicar en una Tradición familiar, que pasa de padres a hijos, más que en Covens. Es un tipo de Brujería Natural. Mejora el poder personal de la Bruja a través de las energías de las hierbas y objetos naturales.
Así que la Brujería Verde se centra en la magia herbal, reverencia al mundo natural y a los elementos buscando el respeto y la empatía por todo aquello que crece sobre la Tierra."


Y así soy yo, esto es lo que hago. Además también quería decir que normalmente las Brujas Verdes intentan conocer todo lo relacionado con la naturaleza, como se llaman las hierbas que crecen a nuestro alrededor, para que sirven, cuando florecen, cuando dan fruto. Cómo cultivarlas, cómo recolectarlas. Cúales son venenosas y cuales inofensivas. Cómo hacer remedios curativos con ellas. Y esas cosillas, también suelen ser ecologistas. En este tipo de brujería es muy importante la práctica de cada día, forma parte de tu vida, no hay textos sagrados, ni herramientas establecidas, es algo natural.


Nota: no hay que confundir este tipo de brujería verde con lo que explica Ann Moura en sus libros, tiene un montón sobre lo que ella llama Green Witchcraft, pero básicamente está hablando de wicca, y lo que ella hace es explicar su tradición familiar, sus reglas y eso, entonces es algo diferente completamente. 

4 comentarios:

NextDoorT dijo...

Creo que soy un brujo verde, porque cumplo con las cosas que explicas. Para mi la brujeria verde es lo mas natural y lo que tiene sentido para mi.

Unknown dijo...

Yo desde hace tiempo quise ser una bruja verde pero la bruja aparte de realacionarse con las plantas tambien puede atraerse por los animales eh insectos o ellos se acercan especialmente cuando uno nace con ese don pregu to con la duda para informarme

Anónimo dijo...

yo también quiero ser una bruja verde pero recién estoy entrando en el tema, alguien que ya sea me ayuda?

Anónimo dijo...

Yo quiero saber más y aprender sobre los brujos verdes