Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 3 de mayo de 2011

Wicca Tamerana




La palabra Tamerana (en inglés Tameran) viene de “Ta-Mery-Ra”, significa “La Amada Tierra de Ra” o de una frase de similar significado “Tierra de Dos Riveras de Río”. La Wicca Tamerana es una variación del Kemetismo o Reconstruccionismo Pagano Egipcio, adaptado a la estructura de la religión Wicca, interesado en interactuar con el Netjer (Dios) en el contexto wiccano, con especial influencia de la familia de Isis, Osiris y su hijo Horus que forma una trinidad para ellos. Así que la Wicca Tamerana no es más que la tradición u orientación que siguen los Wiccanos que adoran a los Dioses Egipcios y siguen tradiciones egipcias. La cantidad de influencia Tamerana depende del practicante, algunos se acercan más al Kemetismo y otros más a la Wicca.


Cómo la estructura es wiccana, ellos celebran los Sabbats y Esbats, trazan el círculo mágico, tienen herramientas wiccanas, y hacen muchas cosas que hacen el resto de wiccanos, pero se centran en el panteón egipcio, ven al sol y la luna ambos como femenino y masculino como los egipcios hicieron, hacen rituales Senut (devoción diaria), cada Sabbat se forma alrededor de un mito egipcio (Samhain, por ejemplo, la momificación de Osiris; Beltane, la unión de Het-Hert y Heru-Wer). Hacen libaciones de agua fresca, ofrendas de fuego e incienso, comida y otras al Netjer. Símbolos especiales para ellos son el Ankh (símbolo de la vida en el Antiguo Egipto) y el Ojo de Horus (el ojo que todo lo ve). Muchos usan el Libro egipcio de los muertos para recoger hechizos y usarlos en sus prácticas, aunque no le llaman el Libro de los muertos, sino “El libro de la salida de la luz del día”. Muchos Wiccanos Tameranos son eclécticos o solitarios, pero hay seminarios por Internet y en persona.


Hay un libro de Wicca Tamerana llamado Circle of Isis de Ellen Cannon Reed que suele ser recomendado.


Yo suelo ver el canal de Youtube de una wiccana tamerana inglesa, por si os interesa:


http://www.youtube.com/user/Pagyptsian


Fuente: cogido aquí y allí, y traducido y escrito íntegramente por Dandelion.

7 comentarios:

Trisha dijo...

Yo también la sigo a ella, en realidad tiene mucha información interesante en su canal para aquel que quiera pasarse y entienda algo de inglés... Excelente info Dandelion como siempre ^^

Gato De Las Hadas dijo...

Dandelion soy seguidro tuyo desde hace un año más o menos pero como siempre dices que tienes poco tiempo, me da no se qué entretenerte con comentarios y eso Xd, en fin que veo todos tus videos e incluso me los descargo porque como no tengo internet en casa..., bueno a lo que iba que me lio, me gustaría que me dijeras donde compras tus figuras de dioses, (supongo que es por internet) para echar un vistazo, me gustaría comprar algunas, bueno muhcas gracias Dandelion!! Muchos Besos!!!

Luz María Vélez García dijo...

Hola! un saludo desde Colombia, aprovecho por acá para darte gracias por tus consejos para hacer un libro de la sombras, en el video de youtube, me quedó precioso el mío, con sus hojitas envejecidas con café (que además huele exquisito). Muchas gracias!


)o(

UnWiccano dijo...

Dandelion GRACIAS por esta entrada.
Lo resumire asi, yo ADORO la civilacion egipcia, mas haya de sus dioses, amo TODO de esa civilizacion, y no tenia ni idea de la existencia de esta rama de la wicca, y ten por seguro que a partir de mañana me tendras buscando en lo mas recondito sobre ella. Asi que de nuevo muchisimas gracias por la informacion

Christian de Kell dijo...

Gracias por continuar on este rpoyecto pese a ir pillada de tiempo, Dandelion.

Ahora un poco de autobombo...

HAY MAS BLOGS DE WICCANOS, MI BLOG TAMBIEN EXISTE

Gracias y que tengas una vida plena

dandelion dijo...

gracias a todos.

Gato de las hadas, lo compro todo, todo en ebay, si le das a buscar en todo el mundo, wowwwwww, consigues lo que sea.

Christian de kell, mi blog estaba muerto hasta que empecé a hacer videos de youtube, jajajaja, haz videos y tu blog rebosará de vida.

Gato De Las Hadas dijo...

Muchas gracias Dandelion!!! Aunque nunca he comprado en ebay intentaré aprender!!!