Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 26 de febrero de 2018

¿Como afectan los eclipses a la vida de las personas?

Estos últimos eclipses hemos tenido interesantes conversaciones  entre los amigos y conocidos paganos, y he pensado que es un buen tema para tratar en el blog ya que, muchos de nosotros nos damos cuenta de cómo los eclipses nos afectan antes, durante y después en nuestras vidas, así que hoy trataremos este tema.



¿Qué es un eclipse? ¿Qué clases hay?

Para empezar deberíamos explicar que es un eclipse y qué clases hay. Un eclipse es un fenómeno astronómico en el que la luz de un cuerpo celeste es bloqueada por otro de estos. Esto puede ocurrir con distintos cuerpos celestes, en otros sistemas solares, pero nos centraremos en los que se ven desde nuestro planeta. Por lo tanto,  que afecten a la Tierra, existen dos tipos de eclipses, los de luna y los de sol, siempre ocurren cuando la luna y el sol se alinean con la Tierra, este fenómeno puede ocurrir con la luna nueva o llena.

En cuanto a los tipos:

El eclipse lunar: ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo la Luna, entonces la luna entra en la sombra de la Tierra. Este tipo de eclipse suele ocurrir durante la fase de Luna llena. Los eclipses lunares pueden ser totales, parciales y penumbrales, según la cantidad de sombra que enmascare la Luna.



El eclipse solar: ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, oscureciendo de esta manera el Sol. Solo ocurren durante la fase de Luna nueva. Pueden ser eclipses totales, parciales o anulares.



¿Por qué no ocurren eclipses todos los meses? ¿Con qué frecuencia se producen?

Si un eclipse ocurre mediante algo tan simple como la alineación Tierra, Luna y Sol, con la diferencia de qué astro se interpone en medio, ¿por qué no ocurren cada mes o con frecuencia? La respuesta es que el movimiento de la luna en su órbita impide esto, la Tierra gira muy rápidamente sobre el sol, pero la Luna gira más lentamente alrededor de la Tierra, y esto hace que no coincidan con tanta frecuencia. 

Cada año, cómo mínimo se producen de dos a siete eclipses lunares y de dos a cinco eclipses solares. En la mayoría de los casos, los eclipses son parciales, y cuando son totales, no tienen porqué verse desde todos los puntos de la Tierra. 



¿Cuanto dura la energía de un eclipse?

Se suele decir que dura cinco días, los dos días antes, el día del eclipse y los dos días después,  pero las personas muy psíquicas suelen decir que notan sus efectos durante más días. También se suele decir, que los acontecimientos que desencadenan los eclipses en nuestras vidas, duran seis meses, es decir, vas a notar los cambios en tu vida los siguientes meses.


¿Qué efectos producen los eclipses en las personas?

Se suele decir que las personas sensibles y las almas más evolucionadas son receptivas a estas energías y pueden trabajar con ellas, ya que son puertas multidimensionales y de comunicación intergalactica. Pero debemos recordar que también influyen sobre las personas que no son tan psíquicas, por el simple hecho de que tanto la luna como el sol influyen sobre la vida en la Tierra, muchas veces hemos hablado de que la luna influye sobre las masas de agua, incluidos los seres vivos, que somos pequeñas masas de agua, pero el sol también influye sobre nosotros, no sería posible la vida sin él en este planeta. El hecho de que se de un evento astrológico especial relacionado con estos astros y la Tierra,  nos influye a todos, por ejemplo, somos capaces de captar la energía, y esta energía es alterada, porque el flujo normal que recibimos se interrumpe porque otro astro lo eclipsa, entonces podemos sentir molestias que tienen que ver con la energía, podemos sentirnos cansados, tristes, desanimados, desganados, no paramos de procrastinar, estamos descentrados, o nos comportamos de manera distinta rompiendo nuestra rutina normal, muchas veces por el contrario  podemos sentirnos nerviosos y alterados. En un eclipse solar, la luna frena las energías del sol, y nos llega solo la energía de la luna, por lo que es posible que también tengamos las emociones a flor de piel, que sintamos ansiedad, que necesitemos afecto,  que seamos un caos emocional. Por el contrario, durante un eclipse lunar, es posible que estemos emocionalmente vacíos, o, ya que no se suelen ver en todo el planeta, nos afecte en parte y minimice solo un poco nuestras emociones.

Pero entrando más en materia, los  eclipses, tanto solares como lunares se consideran oportunidades para conectar con el otro mundo y recibir mensajes tanto de las deidades como de nuestros guías, con muchísima más facilidad que en nuestro trabajo diario. Se suelen usar muy comúnmente para conseguir la información necesaria para el desarrollo y avance espiritual. Se hace trabajo ritual para encontrar el equilibrio y llegar a nuevos niveles de conciencia. Muchos paganos hacen rituales para honrar a diosas lunares. 

Los eclipses lunares pueden ayudarnos a zanjar asuntos, finalizar cosas que ya no deben estar en nuestras vidas, en cambio, los eclipses solares sacan a la vista otros temas que necesitamos solucionar en nuestras vidas, aspectos que son de vital importancia.  Básicamente los eclipses son momentos para eliminar el caos de nuestra vida, de hecho, aunque no hagas ningún trabajo, con frecuencia puedes darte cuenta de que salen a la luz secretos, o empiezan a moverse asuntos que estaban bloqueados, o que habías dejado a un lado porque no querías saber nada, y durante estos cinco días, algo se mueve y todo sale a la luz. En cuanto al tema de los secretos y de lo oculto, salen a la luz tanto asuntos que nosotros ocultamos, como cosas que otros nos están ocultando a nosotros, así que estad prevenidos, porque con frecuencia nos llevamos buenos disgustos durante un eclipse. También se suele decir, que a las personas que más problemas dan los eclipses es precisamente a las que guardan secretos y ocultan cosas, no son sinceras o no llevan una vida transparente, en cualquier momento durante un eclipse, todo puede estallarles en la cara, y verse descubiertas, o llenas de mierda por lo que estaban haciendo. Por supuesto esto puede ser a grandes niveles, como con alguien que cometa delitos, o a nivel más pequeño, con personas que guarden simplemente secretos o tengan una doble cara.

También es un momento de instrospección y transformación, es decir, es un buen momento para ver que estamos haciendo mal, e intentar dejar aquellos hábitos o vicios de los que dificilmente conseguimos separarnos, para ello se puede hacer trabajo de muchas clases, meditación, afirmaciones, rituales, etc.

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda y os haya resultado interesante.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.


Bibliografía consultada para escribir esta entrada:

Luna, luna, de Migene González-Wippler
Moon magic, de Diane Ahlquist
Mi experiencia personal.

1 comentario:

Robin Heilschild 【蓋面】 dijo...

Yo nací nueve días después de un eclipse total de Sol. xD

En México hay creencias raras con respecto a los eclipses. Se cree que si se nace cerca de un eclipse solar, sale uno con algo llamado "labio leporino", o "loco" o con problemas mentales, o con poderes psíquicos; depende de a quién le preguntes.

Mis padres creían que iba a salir mal de la cabeza, pero no. Al contrario. Y desde siempre he querido ser brujo... Aunque hay algunos que, de sólo verme, creen que lo soy, y eso que ni siquiera tengo poderes (Astrología: Plutón y el Escorpión son mi planeta y signo dominantes, pero esa es otra historia). xD

Hasta el 2024 habrá otro eclipse total de sol en México. Veré sus efectos...