Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

martes, 22 de mayo de 2018

Piedras: Selenita, usos espirituales y en gemoterapia

La selenita es un tipo de yeso cristalizado, de gran fragilidad, posee solo un 2 en la escala de dureza de Mohs, por lo que hay que tratarla con mucho cuidado. Considerada un cristal de alta vibración, y que aporta luz al mundo, recibe su nombre de la antigua diosa griega Selene, Diosa de la Luna. En la antigüedad era usada por adivinos de distintas culturas que la portaban durante la luna llena para recibir visiones. Es una piedra muy relacionada con la espiritulidad, los guías y la clarividencia.



Por lo general, para conseguir selenita, la encontraremos en forma de varas tanto naturales como pulidas, o en forma de catedral, son varas más gruesas sin pulir que han sido talladas cortando por la parte superior de manera decreciente, también podemos encontrar lámparas de selenita con forma de catedral y aplicaciones similares a las de las lámparas de sal (es decir, emiten iones negativos). En algunas tienda se encuentran piezas pequeñas de selenita pulida, pero no es lo más habitual.


Confusiones con otros minerales

A menudo suele confundirse con la Adularia, o piedra de la luna, sobre todo en libros y webs esotéricas, para lo cual es importante tener libros sobre minerales, de esta forma podréis aprender que la Selenita es una de las variedades de Yeso cristalizado (otras variedades de yeso son por ejemplo el alabastro, la rosa del desierto y la sericolita), y la Adularia o piedra de la luna es feldespato potásico transparente. No son la misma piedra.



Advertencias y cuidados

Cómo hemos dicho, la selenita es yeso cristalizado, esto quiere decir que es muy frágil, tiene una dureza de 2 en la escala de Mohs, es tan blanda, que se puede rayar con la uña y se puede tallar con una navaja, por ejemplo para hacer la forma de catedral. También es importante recordar que el yeso es soluble al agua, así que no podéis mojarla, nada de purificarla con agua y sal, ni de hacer elixires con ella. Para su limpieza y recarga es preferible colocarla sobre drusas o conglomerados de amatista o cristal de roca. También debido a su fragilidad hay que tener cuidado con los golpes, si la tenéis que trasladar debéis envolverla muy bien en algo que la proteja, como plástico de burbujas, o una manta o toalla. No debemos acercarla a ninguna llama, ya que se fundirá, si no se la pasa por la llama pero sí se la somete a calor se vuelve opaca, porque se evapora el agua que contiene, así que si consagráis a los cuatro elementos, pasadla ligeramente y muy por encima de la llama de la vela. 

Lámpara de selenita



Chakra: Sobre todo el Coronario, pero es buena para todos ellos.

Signos del zodiaco: Cáncer, Tauro.

 

Usos físicos: se usa para tratar problemas de la piel y para la regeneración celular:  acné, elasticidad cutánea, para rejuvenecer y eliminar arrugas, manchas en la piel, eccema, hipersensibilidad cutánea, soriasis, etc. También se usa en asuntos relacionados con los órganos sexuales, como impotencia o infertilidad, menopausia, embarazo, y ayuda con los problemas del ciclo menstrual y hormonales. Ayuda a tener un sueño reparador y a no tener pesadillas. Otros usos: epilepsia, longevidad, espina dorsal, caída de pelo, vitalidad, síndrome de déficit de atención, hipetactividad, retención de líquidos. 

Selenita catedral

Usos emocionales: calma y equilibra las emociones, ayuda a encontrar paz interior, ayuda a sanar los corazones. Si eres de esas personas que constantemente imagina desastres y se preocupa por que ocurran en la vida real, la selenita te ayudará a no pensar en estas cosas. Mejora los casos de abusos. Ayuda a la reconciliación.


Usos espirituales: se dice que "aporta luz al mundo", y que es "luz divina cristalizada", por lo tanto es buena para todos aquellos que quieren trabajar con las buenas energías y con vibraciones más elevadas, es usada por algunas personas para sanar las heridas de la humanidad o del planeta. Buena para trabajar con nuestros guías (en el esoterismo cristiano se le relaciona también con los ángeles, y con el arcángel Gabriel). Está muy relacionada con la clarividencia, adivinación, transmisión de mensajes, canalizar información. Ayuda a ver el aura y a trabajar en su limpieza, de hecho se usa para "peinar el aura" y eliminar de ella la energía negativa. 


Otros usos: por la asociación con la Luna, se la usa en rituales lunares y todo tipo de magia lunar. Para la limpieza frecuente del aura, se recomienda tener una a mano, por ejemplo a la entrada del hogar, para hacernos una limpieza rápida cuando volvamos a casa, simplemente peinando el aura con ella de manera rápida, y así eliminaremos las malas energías que se nos hayan pegado durante el día o las horas que hayamos pasado fuera. También se usa para equilibrar las energías electromagnéticas que desprenden muchos aparatos eléctricos en el hogar, como la televisión o el ordenador, por lo que se colocan cerca de ellos con este fin. Por su alta vibración, se puede usar para limpiar otros cristales, colocándolos sobre una selenita durante varias horas. Se usa para la manifestación de objetivos de alta vibración.


Consejos: en el caso de que queramos obtener información, respuesta de nuestros guías, o esclarecer alguna duda que tenemos, la sostendremos entre nuestras manos mientras que meditamos o hacemos el trabajo que pretendamos llevar a cabo, como por ejemplo movernos entre planos. También se suele poner en la zona del tercer ojo para estos fines. No se recomienda usarla con otras personas, ni en la curación, y se considera de uso personal, debido a su extrema fragilidad. 

Espero que toda esta información os haya ayudado y os haya interesado, nos leemos en la próxima entrada.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Todas las imágenes de selenita han sido recogidas de Google.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Right

Hummingbird dijo...

Me parece muy interesante, la selenita me encanta yqueria saber más, gracias.

Elina dijo...

Ahora que lo dices si que he visto mucho ultimamente hablar de las selenitas, sobre todo en instagram, no conocia mucho sus propiedades, porque soy mas de cuarzos.