Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 17 de febrero de 2020

Mi experiencia con Lady Purpurina

Ya que tantas personas se han animado a contar su experiencia con esta mujer, yo he querido contar también la mía, y la verdad es que prefiero hacerlo por escrito, ya que en mi caso no fue algo puntual, sino que más bien responde a un proceso, que duró unos cinco o seis meses. La diferencia que hay entre lo que están contando otras personas y mi caso, es que yo no fui a buscarla a ella, nunca le he pedido ayuda, ni he pertenecido a su comunidad ni a su Patreon. 


Debo decir que al escribir este testimonio juro solemnemente (y los asatruar no juramos en vano jamás) que mi intención no es ni atacarla, ni herirla, solamente quiero exponer lo que me pasó. Visto desde la distancia, ahora no me hace sentir mal, pero durante esos meses, cada vez que había una pulla, o que me escribía para pedirme explicaciones por algo, yo me sentía mal, y ella me hacía creer que yo tenía la culpa, y no hay derecho. Mi intención es contar lo que me pasó a mí, para informar y que no vuelva a pasar.  Pido disculpas si en algún momento soy irónica, voy a intentar ser lo más seria posible, pero algunas situaciones realmente son un poco cómicas. Voy a compartir solo capturas mías, no capturas donde salga ella, pero quiero que sepáis que legalmente las capturas de las conversaciones pertenecen a todos los que participan en una conversación, pero voy a ser buena.

Conocí su canal hace años, cuando volví a este blog, ya que por las mañanas cuando desayuno me gusta ver vídeos de Youtube en vez de ver la televisión, en su mayoría veo vídeos de temática pagana o esotérica, así que Youtube en seguida comenzó a recomendarme sus vídeos. La primera impresión no fue buena, porque algo en mi interior, mi instinto, o mi sensibilidad me decía "aléjate de esta persona", así que al principio solo vi algún vídeo suelto, más adelante vi más ya que hay temporadas en que los creadores que sueles ver no suben vídeos, por circunstancias de su propia vida, y tienes que ver alguna otra cosa, y vi algunos vídeos más de ella. Ocasionalmente dejé un comentario contestando sus vídeos, ya que me gusta contestar si he tenido experiencias similares, sino me gusta o estoy en desacuerdo totalmente, no comento.

La cuestión es que llegó un momento en que esta señora empezó a seguir todo lo que yo hacía, en redes sociales contestaba todos mis mensajes, sobre todo en Twitter, recuerdo que un amigo me llegó a decir algo así como: "Vaya, Lady purpurina está a full contigo, te sigue por todas partes." Además, una mañana me encontré con un Twitt donde recomendaba el canal de un amigo y el mío. Empezó a enviarme mensajes privados con muy buenas palabras, suaves, cordiales, cómo intentando ayudarme. Aunque debo decir que llevo con el canal unido a este blog aproximadamente desde 2009, y lo llevo con tranquilidad, no pido consejos a nadie, tengo varios canales, y me resulta raro que venga alguien a decirme cosas cómo "tienes que salir en cámara, que eres muy guapa y llegarás a más gente".  

La cosa pasó de ser suave y cordial, a ser una de cal y otra de arena, esta señora empezó a cambiar su comportamiento. Me pidió una colaboración, y cómo yo siempre estoy haciendo cosas (los que me conocen lo saben, soy muy hiperactiva y siempre tengo varias cosas entre manos), la verdad es que le dije "ok" nada más, y ella se molestó diciendo algo así como que ella había venido a mí con la intención de ayudarme, para que pudiera crecer y tener más suscriptores y que yo solo le respondía "ok", me quedé muy impresionada, pensé "que soberbia", yo no le había pedido ayuda, y sinceramente, llevo mi canal con tranquilidad, no me mato por tener millones de suscriptores, porque quiero hacer muchas cosas en mi vida, no solo el canal.

Entre finales de 2018 y comienzos de 2019 esta señora comenzó a acudir a mí por mensaje privado solo para responder a cosas que yo había escrito en redes y que no tenían nada que ver con ella, pero ella se sentía aludida, y venía molesta, me comentaba como enfadada, pidiendo explicaciones sobre mis mensajes.  Y al mismo tiempo comenzó a lanzar pullitas de cosas que yo escribía, cuanto más nos íbamos alejando, más iba dejando de contestar a mis twitts en el mismo hilo, y lo que hacía era que cada vez que yo escribía algo de un tema concreto, ella escribía un twitt en su perfil sobre el mismo tema pero mofándose, o siendo irónica, o riéndose, cómo dejándome a la altura del betún, o como haciéndome dudar (más personas me han dicho que les ha hecho lo mismo), y cuando lo hace dudas, y aunque sea un tema que conoces a fondo, empiezas a pensar: "¿me he equivocado?, ¿he metido la pata?", luego vas y consultas y te das cuenta de que no. Una amiga llegó a decirme "esta señora te está haciendo luz de gas"

En cuando a mis tres publicaciones en redes y los mensajes privados que me envió pidiendo explicaciones, voy a hablaros de ellos más detenidamente y os voy a poner captura de mis mensajes para que los veáis. 

El 15 de diciembre de 2018 publiqué en Stories en Instagram el comentario "Oh estoy leyendo que Youtube va a eliminar los seguidores comprados. Muajajaja." Este mensaje lo puse a raíz de que al entrar en mi cuenta de Youtube, había un mensaje arriba donde Youtube nos avisaba de esto, como cada vez que quiere avisar de algo, y luego había un enlace con más información sobre lo que iba a hacer Youtube, yo estuve leyendo la información de la página a la que llevaba el mensaje, me empapé bien. Ella me escribió por privado diciéndome algo así como que eso no era verdad, que solo iba a eliminar las cuentas de personas que no interactúan. Yo le respondí: "lo pone en un texto de Youtube", "donde pone suscripción spam", y le envié la captura de la página donde Youtube informaba de ello (ver debajo de este párrafo). Youtube decía en esta páginas: "Suscriptores spam: se trata de suscriptores obtenidos por medios artificiales (por ejemplo, si se compran a través de un servicio de terceros)." Ella respondió con una largo mensaje de porqué era imposible que Youtube hiciera lo que Youtube había dicho que iba a hacer. Luego estuvo quejándose en sus redes de la cantidad de suscriptores que había perdido. Yo entré todos los días en Socialblade, y no había perdido seguidores en ninguno de mis canales. La verdad es que no entiendo el por qué de este mensaje, ¿si no has comprado suscritores?, no entiendo por qué te molesta tanto, y encima me vienes a reñir. Es raro.




El 21 de diciembre de 2018, estuve viendo uno de sus vídeos y dejé el comentario que os voy a dejar aquí al lado, cómo veréis es un comentario normal y corriente donde HABLO DE MIS EXPERIENCIAS PERSONALES y cómo se hacen las cosas en Ásatrú. 
Pues a las 8 horas de publicar el mensaje en su vídeo, esta señora vino me envió un mensaje privado pidiéndome explicaciones, y diciendo algo cómo "he leído tu mensaje, ¿tenemos algún problema tú y yo, porque por el tono de tu comentario parece que te has tomado mi vídeo como algo personal." Me quedé totalmente impactada, ¿qué? de hecho le contesté: "¿qué?, solo he comentado y te contaba algunas cosas de asatru, no he tenido ningún tono agresivo, no entiendo nada." Le envié la captura del comentario (de hecho es esa que veis a la izquierda, pero he quitado la miniatura de su vídeo. Yo solamente le estaba explicando experiencias mías, de manera cercana, sin referirme a ella, no entendía nada. Me dijo: "cariño, no te agobies", y luego un mensaje sobre las sensaciones que había tenido. Comento mil veces canales de los demás, y de verdad, jamás nadie ha venido a pedirme explicaciones por un comentario, y menos por cosas que son experiencias mías, que no tiene nada que ver con ella.


La tercera vez fue el 21 de abril de 2019, donde puse un comentario dando mi opinión sobre iniciaciones en Twitter, y esta mujer se dio por aludida, yo daba mi opinión, OPINIÓN, cada uno hemos tenido una experiencia, ella vino a contestar, habló sobre magia ceremonial y que si no te inicias serás atrapado por entidades, yo soy practicante chamánico, obviamente no vemos las cosas de la misma manera. Más personas vinieron a comentar, con opiniones en la misma línea que la mía, o parecida, y ella también estaba en desacuerdo con ellos. 
En uno de sus comentarios de respuesta dejó caer algo así como "las personas que hablan de lo que no conocen para mi pierden su credibilidad", y señora, estoy totalmente de acuerdo, por eso siempre digo a mis seguidores, que solo hago vídeos de lo que entiendo, he practicado o tengo experiencia, por eso no hago vídeos de todo lo que me piden.
En esta ocasión debo deciros que yo estaba esa tarde con fiebre, porque me bajó la regla y estuve toda la tarde acostada, y en esta ocasión ella estuvo discutiendo en el hilo con otra chica de la comunidad pagana, intentando dejarla cómo que no sabía de lo que hablaba. El otro chico que respondió al hilo habló de humildad y honestidad, y ella dijo algo cómo que él tiene actitudes tóxicas. Debo decir que esta persona vino a defenderme, y luego se llevó en privado calificativos horribles como troll, stalker, que estaba obsesionado con ella, y cosas muy gordas que no debes decir de alguien que no conoces. 
La verdad que leyendo con tanto tiempo el hilo, no parece para tanto, pero ella me envió un mensaje por privado después de este hilo de twitter, y fue menos amable, para empezar me decía que me había quedado callada (estaba en la cama con fiebre, no la estaba evitando señora, tengo momentos en que estoy indispuesta, cómo todo ser humano, pero claro, hay personas que siempre ven lo peor de los demás, incluso cuando no está ocurriendo lo que pasa por sus mentes.) Y fijaos que me dijo que había visto que había dado me gusta al comentario del chico que vino a defenderme (esto es algo que me ha dicho mucha gente,  cosas como: "me ha dicho que le he dado corazoncito a la foto, o el comentario de tal y que me bloquea por eso", si me dieran un euro por cada vez que me lo ha contado alguien, sería rica). Esta señora stalkea hasta el punto de asegurarse de a quien le damos me gusta y a quien no (¿es esto normal?).
Acusó a este chico de perseguirla por redes sociales y de stalkearla porque quería tener una relación personal con ella, cosa que déjeme decir señora, que he conocido a esta persona hablando todos los días durante casi un año, y no me lo creo, puede tener sus defectos, pero eso concretamente NO, y durante ese año ni una sola vez me ha molestado de esa manera. Además, que este chico vino a defenderme de ella, y va esta señora y me reclama que por qué me puse de parte de él y no de ella, pero por favor que cosa más absurda. 
En su mensaje dejo claro su postura frente a su espiritualidad diciendo algo así cómo qué para ella su misión de la diosa es lo primero en la vida, por delante de su familia, su trabajo, su economía o cualquier otra cosa que se me pudiera ocurrir. Esto me dejó impactada una vez más, sobre todo por eso de "por delante de mi familia"
Por dar al corazoncito a la persona que vino a defenderme me llamó hipócrita, que apoyo el acoso, y que no era capaz de mencionarla en persona, que al dar al corazoncito demostraba que no me gusta lo que ella dice y que no me gusta ella, y que estaba demostrando el tipo de persona que soy.  
Debo decir que cuando vi de que palo iba esta mujer, sinceramente pensé "don't feed the troll", algo que mis amigos siempre me repiten, y dije "no le voy a contestar porque es lo que quiere." En cuanto a demostrar el tipo de persona que soy, efectivamente señora, lo demostré, me puse de parte de la persona que vino a defenderme de usted, me puse de parte de la persona que se dio la molestia de meterse en medio del huracán, y no de la que se estaba metiendo conmigo. Creo que eso demuestra seguramente que no me dejo comer la cabeza. 
También me dijo algo así como que ella por su tribu mata (me recordó mucho a Belén Esteban). Me dijo que soy una desilusión muy grande, y debo decir señora que es la primera vez desde que abrí este canal que alguien me dice algo así, por lo que opino que esa es la opinión de usted, muchas otras personas me reiteran su cariño con mucha frecuencia, y se lo agradezco muchísimo. 
No sé, me dijo tantas cosas que esto se va a alargar mucho. Luego me bloqueó.

Ocurrió otro acontecimiento con el que nos reímos muchísimo, y es que esta señora creyó, y así lo manifestó, que este chico que vino a defenderme y yo éramos la misma persona, y que él era una cuenta falsa mía, debo decir que literalmente nos descojonamos vivos con esto. Hubo hasta un chico que hizo un meme en gallego sobre esto, que cada vez que lo veía me descojonaba más. Y ahora decidme vosotros, ¿creéis que es normal que una persona especule hasta el punto de pensar que dos personas, físicas, reales, sean una misma persona y que todo es una estrategia para molestarla?

En fin, esta ha sido mi experiencia, la verdad es que he reflexionado muchas veces sobre ello y me da la impresión de que esta persona repite los mismos patrones con muchas personas, muchas veces he pensado que quizás no se da cuenta, pero muchas otras personas han venido a decirme que son técnicas de captación que usan en las sectas, lo de hacerte luz de gas, lo de hacerte sentir mal, lo de pedir explicaciones por algo que no has hecho, lo de hacerte dudar sobre si lo que has publicado es correcto, etc.

Espero que al haber contado mi experiencia pueda ayudar a otras personas, gracias por leerme.
 

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes y ya lo sabes, mi apoyo. Solo informo a los egos de esta persona que para mí, tú has sido una profe, y que eres de las personas más responsables en el aspecto de: "Puede haber niños viéndonos a través de redes sociales" (Yo fuí uno de ellos) y necesitan que seamos responsables y consecuentes, y no este tipo de personas. Es el ejemplo que NO HAY QUE SEGUIR O SER.
GRACIAS

Princess Pea dijo...

Estoy flipando muchísimo con todo el tema de Purpurina. Yo empecé a seguirla por pura casualidad hace 3 años (aprox) y la verdad es que, aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que dice, disfrutaba sus vídeos porque aprendía cosas nuevas o me daba quizás un hilo por el que seguir tirando por mi cuenta. Pero ahora veo tantos testimonios y experiencias que la verdad, me siento abrumada y hasta un poco estúpida, ya que hice con ella un curso de tarot que, aunque me dio facilidades para pagarlo (a plazos, y menos mal) no creo que costase su precio: 300€ por los arcanos mayores, explicar una tirada y decirte que medites con las cartas... No sé, me parece demasiado, sobretodo porque tú y otras personas, dais esa información gratis, pero supongo que me dejé comer la cabeza con que necesitaba que alguien me enseñase y me pilló en un mal momento donde mi depresión estaba en pleno apogeo y necesitaba, a parte de hacer cosas, validación externa para no sentirme como un despojo. No digo que la experiencia fuera mala, sí un poco rara en algunos momentos, pero al terminar me sentí un poco timada (no sé que precio tienen otros cursos de tarot pero me pareció excesivo).

Anónimo dijo...

Todo lo que cuentas suena a una narcisista, a los procederes de personas narcisistas para someter a los demás. La luz de gas es una maniobra muy típica de los narcisistas, el atacar y después victimizarse.

Christian Kell dijo...

Desconocía que te había ocurrido eso, Dandelion, y me entristece oírlo. Tienes todo mi apoyo y ánimo. Un abrazo.

sand in the wind dijo...

Entiendo que hablais de Tribu Mamaluna? Yo seguia mucho ese canal y me gustaba mucho, compre su curso de magia natural y me in luyeron en el chat de Discord, en el que no duré ni 24 horas porque Maeve Madrigal me echó del mismo montando una trifulca tremenda porque recomendé un libro de Alan Kardec y porque junto con otros miembros charlamos sobre sentir presencias. Me montó un pollo increible, me llamó de todo, egocéntrica, sinvergüenza...borró todos mis mensajes para que yo no pudiera defenderme ni explicar lo ocurrido a los demás miembros, y me bloqueó de la web para que no pudiera ver su contenido. Es la primera vez que me han expulsado de un sitio, nunca en ninguna parte me han llamado si quiera la atención, pero lo de esta señora es una secta donde solo se puede acatar en silencio y no está permitido opinar, ya no digo debatir o compartir puntos de vista. Yo sinceramente pensé que tenia un problema psicológico de bipolaridad, mania persecutoria o algo parecido. Me llevé un disgusto muy grande y una gran desilusión, porque la admiraba mucho. Desde ese momento dejé de buscar maestros. Luego me di cuenta de que desde el principio algo en mi interior me decia que era una loca de las narices. En fin.

sand in the wind dijo...

Por eso no me ha parecido nada extraño lo que explicas, porque la que me lió a mi fué totalmente surrealista, muy absurdo, y soy la persona menos polémica del mundo, nunca me meto en follones y menos por la red porque me parece una perdida de tiempo, tengo mil cosas mejores que hacer. Asi que ni caso, tu sigue a lo tuyo que lo haces genial y se ve a kilometros que no intentas fingir nada. Al final, por mucho que alguien finja, siempre acaba demostrando quién es en realidad.

Hechicera Lestrange dijo...

Que mal toda esa historia. no entendi a quien te referias con ese nombre... pero despues vi mas experiencias sobre esa persona en youtube y otras redes. que triste y sorprendente que pasen cosas asi. Se puede ganar dinero sin tener que intimidar acosar o destruir canales de otros paganos. no se si esta persona sera consiente de lo que hace, pero si es asi es triste.
la mayoria sabe que clase de persona sos, hace años que estas en youtube y blogs y que no sos una persona que le guste buscar problemas ni ser agresiva con otros.

Runafuego dijo...

Eres una valiente gracias por dar luz a tanta mentira y manipulación 💕

Ana G.G. dijo...

Esa "señora", que de señora no tiene nada, visto lo visto. Lo primero, se comporta como una psicópata compulsiva. Se fija en alguien que llama su atención y comienza su "tango macabro", me he criado con gente peor, se lo que digo. No veas más vídeos ni mensajes suyos Isa, no la des ese poder sobre ti. Haz como que no existe y si vuelve a la carga denunciala en la red social que corresponda por acoso y maltrato. Se dedica a llamar la atención de forma negativa. Ella piensa que eso es una forma normal de comunicarse y relacionarse con los demás (me da pena, a saber que clase de experiencias traumáticas ha tenido y ha sido incapaz de digerir sanamente). Es una pena que haya gente así comiéndose el autoestima de la gente... ¿Y su Dios por delante de su familia? Me compadezco de su familia. Un dios que haga algo así... No es un Dios JAJAJAJAJAJA. Ella sabrá en que clase de entorno está metida. Yo no veo la vida exactamente como tu, pero no por ello tengo que machacarte ni tratarte mal. Eres una persona compasiva y respetuosa, y es así como hay que trarte. No hagas más caso a esta mujer porque no está bien, es la clase de sujeto que te vampiriza hasta lo que no tienes. Y sí, hay más cosas en esta vida que las redes sociales (aunque gracias a ellas hay gente que se siente menos sola). Cuidate mucho y un fuerte achuchón lleno de luz y amor. Y a esa loca del coño que se la aparezcan entidades superiores y la enseñen a ser más equilibrada y sana emocionalmente, que menuda vida más triste tiene que tener para pasarse el día buscando el odio y la miseria ajenas ¡POBRECITA!

El Brujo Shiva dijo...

Madre mía. Esta semana se suscribio a mi canal y dejó algun comentario. Yo también en el suyo pero ya veo. El caso es que ahora veo en Facebook que nos ha bloqueado a todos los del grupo y también en Instagram. Pretender ser la unica bruja es peligroso. Si para ti es competencia tienes un problema. Qué pena. Gracias por compartir tu experiencia Isabel. Un abrazo y sigue así. El verdadero maestro está en el interior. Si os contara una experiencia alucinariais. No con ella, que no puedo decir nads porque no he tendio ninguna experiencia pero si con otras brujas que no soportan tu vida feliz. Que oena. Ánimo a todos. 🌹🌹🌹🌹🌹

Anónimo dijo...

Yo tambien, pese a seguir de forma muy discontinua ese canal (Tribu Mamaluna), pude comprobar que establece una relación muy jerárquica con sus seguidores, a los que se presenta como autoridad indiscutible (aunque luego, en uno de sus videos invita a desconfiar de todos los gurús y a emprender el camino espiritual sin maestros). A mi también me produjo el efecto luz de gas porque hace dudar de la propia intuición y de cualquier otro criterio que no sea el suyo, además de advertir enfáticamente de los peligros de realizar cualquier tipo de práctica mágica sin supervisión y aprobación de un técnico cualificado (particularmente la suya), por lo que , de creerla, hay el riesgo de caer en una dependencia. ...Además de esto, y no pretendo juzgar a nadie, simplemente mantengo las distancias, no me parece muy legítimo cobrar por dar asistencia espiritual (el patronazgo es diferente). Me parece que la mercantilización de lo espiritual es al menos un territorio pantanoso. Yo al menos nunca emprendería un camino de crecimiento espiritual de esa manera. Pero en eso degeneró la New Age en los último tiempos y Mamaluna no hace nada que no hagan otros muchos cientos. Quizás, por los que se ve, tenga un celo excesivo en la defensa de su territorio comercial que la vuelva obsesiva, pero eso es, en todo caso, su problema. Y aquí mi pequeña reflexión después de haber visto un montón de entradas sobre un tema, que pienso, se merece un tratamiento menos "personal". Un cariñoso saludo, Dandelion.

Anónimo dijo...

Yo también tuve una muy mala experiencia con lady purpurina, por seguridad no diré hace cuanto tiempo ni quienes estaban en ese entonces alrededor, lo que sí puedo decir es que casi me cuesta la vida. He leído varios testimonios, y en algunos veo que esta mujer conjuró en contra de varias personas. Lo mismo hizo conmigo durante casi un año, al punto de casi llevarme a la tumba, antes se llevó por delante a 4 de mis compañeros animales que me defendieron energéticamente.
Viéndola a lo lejos en el tiempo, confirmo que sufre de trastorno de la personalidad narcisista, hace gas light y al final siempre termina echando a todos los que ya no "le sirven" o ya no están de acuerdo con ella.
ES UN SER OSCURO!, hace bullying, cotillea, te insulta sutilmente, y después se te va a la yugular, para al final darte una estocada Mágica final.
Me he enterado desde hace unos meses que el karma ha estado cobrando le la factura, tanto en lo familiar como en lo económico, y es que no te puedes ir limpio de este planeta habiendo hecho tanto daño.

Anónimo dijo...

Ella y la loca que la secunda ahora todas las gracias, Arabela Jade. Son iguales las dos.

Anónimo dijo...

No conozco a Maeve Madrigal pero a Arabela Jade sí. Y efectivamente, no está bien de lo suyo ni mucho menos.

Anónimo dijo...

Buenas noches. Esta entrada tiene tiempo ya. Pero quiero comentar que esta mujer continúa con este tipo de conductas. Estuve creo que una semana en discord y a una sola publicación mía, abrió un debate innecesario y por supuesto vino la descalificación de mi persona. No se la puede contradecir. Simplemente no le seguí el juego. Lo curioso es que antes apliqué para moderador en ese lugar. Tiene mis datos. Sabe de mis compañeros animales. Y curiosamente, tengo 2 enfermos. Tarde encontré estos testimonios. Gracias por este espacio. Abrazos