Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 7 de enero de 2018

Cómo será nuestro año 2018 según la numerología y el Tarot

Un año más os dejo aquí el pronóstico numerológico de cómo será nuestro nuevo año 2018 según la numerología y el Tarot. Para conocer este pronóstico he sumado los números del año "2018", para reducirlo a un número, primero nos ha salido el número 11, que es un número maestro y por tanto también voy a dar una descripción de este número, y luego nos ha salido un dos, así que en 2018 estamos en año 2, y vamos a ver lo que nos depara un año 2. Por otra parte, tanto el 11 cómo el 2 son números de Arcanos Mayores del Tarot y vamos a ver que significan estos Arcanos, ya que nos dirán como será el año.


Comenzaremos resumiendo un poco el significado de los números, y luego viendo como son los años con dicho número.


Número 2

El número dos representa la dualidad, representa el trayecto desde el punto uno al dos, formando una línea por lo que representa el camino desde un punto determinado y todo lo que tenemos que recorrer para llegar a otro punto que es la meta. El número 2 representa la materia, posee una energía determinada, muy concreta, evidente y de sentido común. Es un número relacionado con el amor, tanto materno, como pasional, ya que también representa la atracción entre dos criaturas, a la misma vez también representa la repulsión entre dos fuerzas o seres. Es un número receptivo y colaborador, diplomático, lleno de polaridad, adaptable, que genera concordia. 

Cómo año, el 2, es un año de gran responsabilidad, un año en el que se trata de imponer el sentido común, lo material, la sociedad consumista y productiva, por encima de todo lo demás. Es un año en el que destacan mucho las relaciones, a nivel personal, o a nivel de naciones, habrá encuentros importantes, diplomáticos, de negocios, comerciales, pactos, colaboraciones, y esto creará riqueza y bienestar material, pero se olvidarán casi por completo otros temas cómo los sociales, morales o medioambientales. 

Los años dos suelen ser conservadores, y la familia y el hogar toma gran importancia. No son favorables a la innovación, la creatividad, la transgresión, la libertad de expresión o personal. Los gobiernos trataran de atarnos cortos, y de que nos mantengamos dentro de unos límites establecidos, y si queremos que todo vaya bien, en un año 2, es mejor trabajar dentro de esos margenes.


Número 11

El número 11 es un número muy especial, es un número maestro, y por eso lo leemos fuera de la reducción. Los números maestros poseen una vibración más elevada que los demás números, y por ello tienen un elevado potencial para ayudarnos en nuestro aprendizaje interior, en la búsqueda de la iluminación, a descubrir las respuestas, a elevarnos tanto personalmente cómo espiritualmente. Cuando el número maestro representa un año, tiene que ver con la elevación a nivel de toda la humanidad, pero también con la conciencia necesaria para ayudar al planeta tierra y con el despertar de la responsabilidad de la humanidad para con lo que nos rodea. Los años 11 se espera que sean muy especiales. 

El número 11 representa el número del mago, representa la comunión perfecta entre el ser humano y la conciencia universal, es un número de importantes y grandes compromisos, de grandes misiones, tanto de vida cómo a nivel anual, representa un importante camino a recorrer, no exento de baches y obstáculos, pero que si se hace bien, culminará en la iluminación. Es un número que representa la percepción, la sensibilidad, la intuición, la profecía. Ayuda a expandir la conciencia social y a encontrar nuevos caminos para mejorar la situación de la humanidad. Representa a los magos, alquimistas, chamanes, terapeutas, a los trabajadores mágicos y espirituales, a los psíquicos, médiums, canalizadores, sanadores, guías espirituales, a todos los que trabajen en actividades alternativas, representa al Yo superior dándonos las respuestas que estábamos buscando.

Los años 11 son años en los que se produce un despertar de la conciencia, donde la humanidad de pronto se da cuenta de cosas que siempre había tenido delante, pero que no podía ver porque estaba ciega. Son años de grandes descubrimientos, años muy prodigiosos, donde se espera grandes cosas de la humanidad. El número 11 es el número de la iluminación, por lo que se espera algún tipo de iluminación colectiva durante un año 11, ya sea a nivel espiritual, o en otros ámbitos. Es un año donde las personas podrán descubrir muchos sobre si mismos, sobre su naturaleza, sobre quienes son en realidad. Son años llenos de inspiración para la humanidad, llenos de paz, tolerancia, y elevación espiritual.

Hay personas que temen al número 11, recordemos el sensacionalismo que se creó alrededor del 11-11 cuando ocurrió todo lo de las torres gemelas, evidentemente es una cifra muy usada por los creyentes religiosos, es un número que representa lo espiritual, pero si es usado por malas personas, también puede tener connotaciones negativas, para empezar, puede generar intolerancia religiosa, cerrazón de mente por aferrarse solo a las propias creencias, fanatismo religioso, inseguridad, engaños en nombre de la religión, delirios y emociones intensas.

Cuando un año 11 se reduce a 2, se espera que sea un año favorecedor para las relaciones tanto a nivel personal, cómo de la humanidad.  


Significados del 2 y el 11 en los Arcanos Mayores del Tarot

Arcano 2, La Suma Sacerdotisa

La Suma Sacerdotisa nos dice que el año 2018 será un año lleno de espiritualidad, intuición, profecía, un año muy especial para todo lo relacionado con lo esotérico y espiritual, pero al mismo tiempo nos dice que será un año para desvelar, aprender o conseguir conocimientos ocultos, y un año lleno de sabiduría. Si deseas recibir mensajes de los guías, los dioses, los antepasados, de tu yo superior, es un año maravilloso para hacer este tipo de trabajo, también es un año buenísimo si deseas obtener sabiduría en algún campo concreto, para hacer cursos, apara estudiar libros a fondo, para aprender el máximo de conocimientos mucho más rápido que en otros años. 

Arcano 11, La Justicia y la Fuerza

En este caso, el Arcano número 11 varía si nos referimos al Tarot Rider Waite y sus derivados, donde sería La Justicia, pero si nos basamos en Tarot de Marasella sería La Fuerza. 

Si tenemos en cuenta el año 2018 cómo un año regido por la carta de La Justicia, será un año donde importantes y serios acontecimientos ocurrirán, un año en el que se cerrarán acuerdos, se firmarán contratos, se iniciarán uniones importantes, en el que se iniciarán importantes estudios, en el que se llevarán a cabo procesos judiciales que se esperaban hace tiempo, un año en el que no hay que intentar burlar a la justicia, un año de mucho karma, en el que depende de cómo nos comportemos, eso recibiremos, un año equilibrado, equitativo.


Si os regís más por el Tarot de Marsella, el año 2018 será un año regido por La Fuerza, un año muy importante, donde habrá que resistir y ser fuertes ante los acontecimientos, mostrarnos estoicos, autocontrolarnos si queremos que todo vaya bien, un año en el que domar las bajas pasiones, en el que domar nuestros impulsos, un año en que la sociedad tratará de domar a las instituciones.




Personalmente me inclino porque 2018 es un año regido por La Justicia. 

Espero que toda esta información os haya podido ayudar y guiar sobre cómo serán las energías de 2018.
Es un texto original de Dandelion La Bruja Verde, todos los derechos reservados.  


Puede que también le interese:



No hay comentarios: