Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 3 de enero de 2019

¿Qué es Otherkin? Almas no humanas encarnadas

Hoy vamos a hablar de un tema que quizás puede parecer un poco controvertido, raro o que podría parecer para algunos un tanto fantasioso, pero es una creencia de muchos practicantes mágicos a nuestro alrededor, aunque parece llevarse en secreto. Hoy vamos a hablar de qué es la teoría Otherkin, almas no humanas encarnadas.


¿Qué es Otherkin?

En occidente, la teoría más sencilla y generalizada sobre la reencarnación es que existe una divinidad superior, una fuerza creativa superior que algunos llaman Gran Espíritu, Dios, Universo, Energía Universal, etc; y que de alguna manera fragmentos imperfectos de esta gran energía superior se desprenden y comienzan un ciclo en el que se encarnan aquí en la Tierra o en otros lugares del universo, como si fuera una escuela, para perfeccionarse, pulirse, mejorar, y cuando mueren, se vuelven a encarnar, una y otra vez, hasta que son suficientemente perfectos para dejar de encarnarse. Posteriormente pasan al siguiente nivel, ya desencarnados, y luego a otro y a otro, haciendo distintas tareas, y perfeccionandose y elevándose, hasta que puedan terminar el ciclo, reintegrándose con esa Fuerza Superior.

Según esta teoría, las almas que hay en la Tierra parten de ahí, pero ¿qué pasaría si hubiera otras cosas encarnadas que no fueran almas?, cómo por ejemplo seres feericos, ángeles, demonios, dioses, dragones, kitsunes, númenes, etc. Eso es lo que nos cuenta la teoría Otherkin, qué sí los hay, y por eso algunas personas tienen extrañas cualidades, capacidades psíquicas o pueden hacer cosas que no son normales.

La teoría Otherkin explica que hay personas que no se sienten a gusto en su cuerpo o que están pasando por experiencias verdaderamente extrañas por las que no pasan otros, porque realmente no son un alma normal reencarnada, sino algún tipo de entidad o espíritu metida en un cuerpo humano, y como no deberían estar ahí lo pasan mal.

Hay personas que tienen la intuición de que no son normales y de que por ejemplo tienen una naturaleza feerica, elfica o angélica, y piensan que puede parecer una locura, pero se sienten ese tipo de criatura. Hay otras personas que no se dan cuenta, sí que pasan por una serie de procesos que no son normales, pero no saben por qué pasan por ese tipo de cosas, se les suele llamar "otherkin durmientes" o no despiertos.

Para que entendáis un poco mejor lo que he explicado voy a hablaros de qué es un "Kin", en Ásatrú por ejemplo conocemos bien esa palabra, porque los pueblos germánicos y escandinavos tenían el concepto de Kin, que es tú tribu, o lo que sería "Clan" para los celtas, es una unión de un grupo de indivíduos, que son todos similares, que son como una familia, que son realmente una tribu, realmente las culturas germánicas y nórdicas eran culturas tribales, por eso nada más comenzar a estudiarlas aprendes este concepto. Pues en la teoría Otherkin también se usa este término para representar que la persona es externa al grupo normal, y que la persona pertenece a un kin concreto, ya que hay distintas tribus o kins que pueden estar encarnados en un cuerpo humano. 


Tipos de kins más habituales:

Cabe destacar que esto solo son algunos tipos, los más conocidos, de los que hay más miembros, pero los kins podrían ser ilimitados, ya que ni la misma mitología conoce todos los tipos de entidades que existen, eso sin contar a los híbridos, y a los númenes de rios, montañas, etc:

Elfos: elfkin, elvenkin o elfinkin. 
Vampiros: Vampirekin
Hadas y otros seres feericos: Faerykin, faekin.
Almas de animales: Therians, theriantropos.
  •  Lobos: Lupuskin.
  •  Aves: Aviankin, birdkin.
  •  Felinos: Feliskin.
  •  Equinos: Equinekin.
Demonios: Demonkin.
Ángeles: Angelkin.
Dragones: Dragonkin.
Dioses: Godkin. 
Sirenas: Mermaidkin, merkin.
Grifos: Griffinkin.
Estrellas: Starkin
Seres extraterrestres: Ufokin, alienkin.
Númenes y espíritus de lugares: Numenkin, spiritkin
Cambiaformas: Cambiaformas, doppleganger.


Me gustaría tratar a parte el tema de las Semillas Estelares (qué son aquí), que serían los niños índigo, cristal, aroiris, etc, y que son almas que han estado encarnadas en otros lugares del universo y están más evolucionadas y vienen aquí a la Tierra a ayudar con la desastrosa situación que tenemos, de destrucción, violencia, materialismo, etc. Para algunos las semillas estelares son Otherkin y para otros no, ya que simplemente son almas más evolucionadas, pero en esencia de la misma naturaleza que las almas que hay aquí, aunque hayan encarnado en otros lugares. Además, las semillas estelares se encarnan por propia voluntad, y no todos los otherkin se han encarnado por propia voluntad, a algunos los obligaron. Por otra parte, podríamos considerar a las semillas estelares Ufokin o Alienkin, pero no todos los Ufokin o Alienkin son semillas estelares. 


¿Es rara o poco conocida la teoría Otherkin?

Pues sí y no, es un tanto tabú, por lo general no sueles encontrar a personas que hablen abiertamente de este tema, como si no existiera, cómo si fuera algo nuevo, pero luego, llega un momento, en que te das cuenta de que en petit comité los practicantes mágicos conocen este tema, y hay incluso grupos privados de estudio Otherkin. Por lo que no es rara, sino un tabú, algo en lo que muchos creen, pero que piensan que otros no van a entender. La verdad es que yo conocí el concepto de Otherkin sobre 2014, en mis viajes chamánicos, buscando respuestas, trabajando con mis guías, me hablaron de ello, y luego cuando terminé mi viaje chamánico me dije "¿es esto posible?", busqué en Internet, y efectivamente, encontré esta teoría. Pero por lo general no solemos hablar de los resultados de los viajes chamánicos, como no se habla de los resultados de la gnosis personal, queda en nuestros diarios mágicos o en los grupos de estudio. 


Las culturas antiguas y Otherkin

Las culturas como los celtas o los germanos creían en este tipo de criaturas, para ellos era algo normal, y no era mitología, era algo de su día a día. Si pensamos por ejemplo en los celtas, los celtas muchas veces pensaban que había mujeres que eran hadas, pero no un espíritu que se encontraran en el bosque, sino su vecina, su hermana, su tía era un hada, por ejemplo, había celtas que pensaban que algunas mujeres eran banshees, las banshees son hadas que anuncian la muerte; y señalaban a esas mujeres por ser de tal condición. En Ásatrú, tenemos a las Disar, que serían hadas, y a los Alfar, que serían elfos, pero por otra parte, las Disar serían los ancestros femeninos, y los Alfar serían los ancestros masculinos, ¡humanos!, hay una cercanía muy grande, hay una familiaridad que nos enseña que las culturas antiguas no pensaban que este tipo de criaturas fueran mitología, sino que eran reales. Por otra parte, los antiguos germanos también pensaban cosas cómo que alguien era Semielfo, porque alguien se había encontrado con una elfa en el bosque, había tenido sexo y había nacido un semielfo, y no estoy hablando de libros de Dragonlance, sino de lo que creían nuestros antepasados. Por lo tanto, el concepto de Otherkin en el siglo XXI puede parecer raro, pero si crearan una máquina del tiempo que nos llevara a otra época, de hace miles de años, y habláramos con personas de estas culturas, lo verían como algo normal. 



Similitudes

Un dato curioso es que muchos otherkins tienen similitudes con las características conocidas de los seres "mitológicos" de su kin, por ejemplo, todos sabemos que a las hadas y otros seres feericos les hace daño el hierro, en general hay distintos materiales que son molestos o dañinos para ciertos tipo de criaturas mágicas, pues las personas que pertenecen a un kin, muchas veces cuentan cómo tienen alergia, miedo, fobia, asco, a algo que precisamente se dice que hace daño a ese kin: Faekin al hierro, Lupuskin a la plata, Vampirekin al sol. Y por el contrario, también muchos otherkin aman cosas que son su elemento natural, o tienen extrañas características que les definen, sirenas que son nadadoras o que aman el agua con toda su alma, hadas de la primavera a las que les crece la vegetación de manera desbordande a su alrededor. También hay personas que muestran claramente similitudes físicas, elfkin que son cómo los típicos Alfar, hermosos seres altos, delgados, gráciles y bellos, sirenas que cantan de manera espectacular, etc, en cambios otros Otherkin no muestran una apariencia similar ni poseen habilidades propias de su kin.



Vida de un Otherkin

La vida de un Otherkin no suele ser fácil, ya que cómo entidad tienen una naturaleza sin practicamente límites, en cambio, al encarnarse, el cuerpo es como una cárcel de carne y hueso que limita bastante sus capacidades. Pongamos el ejemplo de los seres feericos, estos pueden moverse entre planos, pueden moverse a través de la línea temporal, son libres, son criaturas de un poder inmenso, que no están atados a las convenciones sociales ni a los caprichos del mundo humano. Por lo tanto es durísimo para una entidad con tal cantidad de poder estar encarnada en un cuerpo humano que está completamente limitado, esta entidad no puede hacer cosas que su naturaleza le pide o que son las normales para ella/él, y por tanto, tiene que sufrir sí o sí, a menos que lleve en semejante ciclo de encarnación cientos de vidas y se haya habituado.



Ideas personales

En el estudio y la búsqueda de información sobre este tema en los últimos años he llegado a conclusiones, la primera es que posiblemente la mayoría de personas que desde que nacen demuestran tener capacidades psíquicas excepcionales, problemente es porque son de naturaleza otherkin, y su "humanidad", no puede atar o contener totalmente sus habilidades naturales. Por tanto es posible que chamanes, brujos, videntes, médiums, etc, que desde que nacen asustan a los demás con estas sorprendentes capacidades en realidad sean Otherkin, simplemente. 

Otra idea es que las entidades que tienen un poder verdaderamente inmenso puede dañar, o fundir como una bombilla el cuerpo humano, que no puede contener todo ese poder, y muchos otherkin pueden tener ciertos problemas de energía, de salud, de ansiedad, etc. En cambio, otros que tienen un poder un poco menos grande, no tienen porque manifestar estos problemas.

Quiero destacar, porque hay personas que me preguntan, y sé que muchos de los que lean esta entrada me van a preguntar también, qué no hay libros que yo conozca sobre Otherkin, yo comencé mis investigaciones leyendo la Web Otherkinhispano, que para empezar está bien, pero está algo limitada (ya que cada vez encuentro más información, y no aparece nada de eso en dicha web) pero la mayoría de lo que he escrito aquí es eso, mi propia investigación y por tanto son mis ideas y conclusiones, y encontraréis también mucho relacionado con la cultura antigua que yo he estudiado (germanos y escandinavos), por lo que la información que os he dejado aquí es propia, no está recogida en ningún libro, es información puramente de Dandelion La Bruja Verde, eso quiero dejarlo claro. 

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mucho el fruto de mi investigación durante varios años sobre la teoría Otherkin.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

No hay comentarios: