Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 1 de agosto de 2020

Entrevistas a la vieja guardia pagana


Este mes hace 10 años que hice una serie de entrevistas en la comunidad pagana y las publiqué en este blog, mi intención era dar a conocer un poco más a algunos brujos y paganos que estaban a mi alrededor, porque en aquel entonces yo tenía mucha visibilidad, y así quise ayudarlos y acercarlos a los demás. Ahora que se cumplen 10 años voy a volver a hacer una serie de entrevistas, van a estar centradas en entrevistar a lo que en palabras de una amiga mia llamamos "la vieja guardia pagana", personas que llevan muchísimos años en la comunidad pagana y a las que me gustaría entrevistar, no solo para que mucha gente nueva sepa que existen estas personas, sino también para que se ponga en valor el trabajo que han hecho todas estas personas de una forma u otra, ya sea como comunicadores paganos, enseñando, liderando, creando tradiciones, trabajando activamente en grupos, etc.

Es muy interesane observar como la mayoría de personas que entrevisté hace 10 años ya no son paganos, o han dejado de ser visibles en redes, incluso ahora son imposibles de encontrar, por lo que si aprendemos de esta experiencia, veremos que en los 10 años aun por venir, muchos de los paganos que son conocidos ahora se alejarán del paganismo y dejarán la vida que ahora llevan de cara al público, pero unos pocos de ellos permanecerán una década más, trabajando para una comunidad que somos todos. Y digo que somos todos, porque veo a personas que se llenan la boca diciendo que ellos no forman parte de la comunidad pagana, y están muy equivocados, la comunidad pagana no es una entidad ni un grupo especial, somos todos los paganos, si haces algo por el paganismo, estás trabajando para mejorar la comunidad pagana, aunque pienses que no perteneces a ella.

Quiero también expresar, que entre los paganos que llevamos muchos años hay grupos, y hay muchas personas que o nunca se han acercado a mi ni han tenido interés, o simplemente pertenecen a otro grupo de compañeros paganos, por lo que no está en mi mano entrevistar a todos, nisiquiera creo que sea considerado acercarme ahora o que se acerquen ellos a mi por una entrevista, así que, con todo el respeto, entrevistaré a las personas que están cerca de mi ahora, o que durante una década han estado rodeandome, incluso en muchos casos cuidando de mi, de manera real no interesada, personas que viven el paganismo cada día, en activo, personas que me han demostrado su valía y su bondad, y que de una manera u otra han trabajado por esta comunidad. 

Muchas gracias por leerme, nos vemos pronto con las entrevistas, que serán escritas. 
 

No hay comentarios: