Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 7 de mayo de 2021

Undécimo aniversario de la iniciativa Soy pagano ven y conóceme

Dentro de unos meses se cumplirán 11 años de la iniciativa Soy pagano ven y conóceme, que creé el 1 de agosto de 2010. En aquella iniciativa, a través de un grupo de Facebook y de vídeos, buscaba la normalización del paganimo y propuse a otros paganos que grabaran vídeos contando que eran paganos y qué era para ellos ser pagano, qué era real, qué eran mitos creados por los no paganos, etc. Tuvo muy buena acogida por parte de algunas personas, que se lanzaron con toda su buena fe a hacer sus primeros vídeos de Youtube, contando que eran paganos. Fue asombroso, llego a tantas personas, todo el mundo hablaba de ello. Fue un poco como cuando ahora un twitt se hace viral, una locura, nadie espera crear una iniciativa así, de manera inocente y con ilusión, y que dé tanto que hablar. Aunque desgraciadamente también tuvo mala acogida, en medio de aquel boom de la iniciativa, hubo algunas personas que la aprovecharon para hacer circo, y que decidieron como siempre venir a decir mentiras, y a acusarme a mí y a otros de hacer proselitismo y otras cosas negativas. 

La verdad es que todo lo que hago, lo hago movida por la emoción, la creatividad, la necesidad de comunicar, de ayudar de alguna manera mediante la información, movida por la ilusión, y la buena fe, pero siempre hay personas que tienen que venir a enturbiar las cosas con tal de salir a la palestra. Además, creo que hay algo que solo unas pocas personas entienden, y de hecho saben que es verdad porque me conocen de cerca y del día a día, en gran parte lo que me mueve es una espiritualidad que forma parte de mi día a día, yo practico y estudio e investigo a diario, desde que era chica, soy incansable con mi espiritualidad, tengo creencias propias, desde que era pequeñita, y otras que he ido adquiriendo al hacerme mayor, obviamente, y tengo la necesidad de dar, y dar, y dar información, como algo vital, y existencial. No tengo tanta necesidad de feedback, como de aportar algo que siento que es necesario. Por eso no entiendo a la gente que piensa que es todo por conseguir seguidores o por brillar, que en mi caso son cosas que me dan mucha ansiedad, y que intentan causar polémica, entorpecer, etc.

Pero quedémonos con la parte buena, fue una iniciativa que intentaba hacer que el paganismo fuera conocido, y normalizado, intentaba unir a la comunidad, ayudó precisamente a que muchos nos conocieramos, algunos ahora somos amigos desde hace muchos años, fue algo precioso.

11 años después, algunos de mis amigos quieren celebrar el aniversario de aquella iniciativa, incluso puede que hacer actividades similares que unan a la comunidad, así qué como creadora de aquella iniciativa quería hablaros de ella y enserañaros el primer vídeo, que fue el mio. Me da un poco de verguenza, y a la vez me da risa verme en el vídeo de hace 11 años, hablaba muy raro, era muy chula. Si os preguntáis por qué ponía la música tan alta, era porque mi madre escuchaba a escondidas detrás de la puerta para pillarme haciendo algo malo, y ponía la música alta para tener algo de privacidad y que no se enterara de lo que hacía (qué por cierto, también habia gente que hacia teorías conspiranoicas con el por qué de poner la música tan alta). 

Esta entrada es para recordar, la comunidad pagana no es algo nuevo, y tenemos muchas batallitas que contar, anécdotas, e historias de paganos casi viejitos que somos. Llegamos llenos de ilusión, siendo unos fluffies y unos baby witches, y crecimos aquí, y nos hicimos más sabios y curtidos, algunos tuvimos que alejarnos unos años, debido a tantas horas que trabajabamos, o a que la vida no nos permitía estar comunicando, pero sí seguir siendo paganos, fuera de Internet, y muchos de nosotros volvimos aquí, porque este es nuestro lugar.  

Os dejo el primer vídeo de Soy pagano ven y conoceme, de cuando era wiccana, en 2010:

 

 

No hay comentarios: