Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 9 de junio de 2021

Eclipse solar + Mercurio retrógrado, 10 de Junio 2021

He querido hacer esta pequeñita entrada para que hablemos un poco de manera simple del significado de que tengamos mañana un eclipse solar en el signo de Géminis, durante Mercurio retrógrado. El citado eclipse tendrá lugar mañana jueves a las 11:53 en el signo de Géminis, y será un eclipse anular de sol. Será visible como eclipse anular en Canadá, Groenlandia y Rusia, y como parcial en el norte de Norteamérica, Europa y Asia.

De manera muy, muy básica, recordemos que los eclipses de Luna nueva o solares nos ayudan a iniciar nuevos caminos, a comenzar de nuevo, a abrir puertas en nuestra vida.


Además, otro punto a tener en cuenta, es que los eclipses destapan cosas, destapan lo que pensamos o sentimos, destapan lo que hemos intentado ocultar, caen las fachadas y las máscaras, vemos a las personas tal y como son.

Mercurio retrógrado nos trae ciertos problemas o desequilibrios en temas de comunicación, la manera en que pensamos, la manera en que nos expresamos, en los temas que tengan que ver con la palabra, ya sea escrita u oral, la manera en que tomamos decisiones, la manera en que compartimos información. Mercurio retrógrado nos trae malentendidos, discusiones y disputas con otras personas, por lo que siempre solemos decir que evitemos sacar ciertos temas en los grupos de personas o cuando hablamos con alguien, aunque obviamente, teniendo en cuenta que mañana hay un eclipse y que destapa cosas, puede que resulte difícil evitar decir lo que de verdad pensamos o sentimos, porque se caen las caretas. Mercurio retrógrado también nos trae problemas en los ámbitos informáticos y tecnológicos.

La Luna nueva y por tanto el eclipse solar estarán en Géminis, y éste signo tiene que ver al igual que Mercurio con la comunicación, el lenguaje, la escritura, con el intelecto y todo lo mental, con los estudios, la investigación, los idiomas, etc. Géminis también es voluble, y tiene problemas para centrarse en una única cosa, y ya que la Luna nueva estará en Géminis, es importante no centrarse en grandes nuevos proyectos, ni tomar importantes decisiones con la Luna en este signo. Pero ya vemos que el tema va a ser la comunicación, lo mental, los pensamientos.

Por otra parte, éste es un eclipse de Nodo norte, el nodo norte tiene que ver con integrar lo nuevo para crecer, demanda expansión, salir de la zona de confort, quizás afrontar situaciones incómodas pero que a la larga nos permiten crecer, adaptarnos en vez de ser estrictos y rígidos, y todo eso va a ser a través de la comunicación, ya que este es un eclipse de Nodo norte en Géminis, vamos a tener la necesidad de hacer entender lo que no nos atrevíamos, o que quizás ahora vemos las cosas de otra manera, de comunicar como vemos el mundo ahora, o como queremos vivir la vida a partir de ahora, quizás sea una necesidad acuciante comunicar todo esto.

Así que podemos ver que todo lo que nos afecte durante este eclipse estará muy centrado en el tema de cómo nos comunicamos con los demás, y qué les decimos, es probable que digamos lo que pensamos o sentimos sin quererlo, ya que en los eclipses se destapan cosas, y las cosas que se van a destapar van a tener que ver con la comunicación, la mente y el pensamiento.  Es muy posible que reflexionemos y tomemos conciencia de qué queremos y cómo lo queremos, que patrones, maneras de pensar, personas o situaciones que están en nuestra vida han quedado obsoletos, y nos quejemos de todo ello, y puede que nos liberemos gracias al eclipse. Pero por otro lado, los eclipses solares, como hemos dicho, abren nuevas puertas o caminos en la vida, en este caso serán caminos relacionados con como pensamos, como nos comunicamos, quizás nuevas maneras de pensar o de relacionarnos, o puede que nos traiga nuevas relaciones, o nuevos estudios, nuevas maneras de pensar y de ver la vida, nuevas maneras de expresarnos. 

Espero que os haya gustado y servido esta sencilla entrada, bastante básica, nos leemos en la próxima.

Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.


Puede que también le interese:

Mercurio retrógrado ¿qué influencia tiene en nuestras vidas?

¿Cómo afectan los eclipses a la vida de las personas?

 

No hay comentarios: