Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 24 de octubre de 2010

Mercurio retrógrado, ¿qué influencia tiene en nuestras vidas?

Hoy vamos a hablar de esa experiencia astrológica que causa tantos estragos para los que se interesan por la astrología, el famosísimo Mercurio retrógrado, que revuelve nuestro mundo y pone todo patas arriba. Aprenderemos sobre qué ámbitos de la vida influye este planeta cuando está retrógrado y sobre qué podemos trabajar cuando esto ocurre.


Si  no sabes que es un planeta retrógrado lee ESTA ENTRADA antes de continuar leyendo, así lo entenderás mejor.


¿Sobre que influye Mercurio?

Mercurio es un planeta que tiene que ver con la comunicación, nuestra forma de pensar y la toma de decisiones. Influye mucho en las personas que usan la palabra para expresarse, como los periodistas, los escritores, incluso los blogueros que comunicamos y damos información constantemente en nuestros blogs. Al estar relacionado con la comunicación, los aspectos desarmónicos también provocan que haya problemas de entendimiento y malentendidos entre las personas, y por tanto, peleas. En  estos aspectos desfavorables también provoca además problemas informáticos y tecnológicos, es muy habitual que se estropeen los programas y sistemas informáticos, se colapsen las redes de ordenadores, por ejemplo, y como en nuestro mundo todo funciona mediante la informática, pues causa estragos enormes. 

La pregunta más frecuente de todo el mundo cuando Mercurio está retrógrado, incluso de las personas que no creen en la astrología o no saben de ella es "¿qué está pasando?", de pronto todo se vuelve una locura, durante unos días todo sale mal, se estropea todo, y tienes malentendidos tontos con mucha gente.


¿Cada cuanto tiempo está Mercurio retrógrado?

Mercurio entra en retrogradación cada tres meses, así que es bastante frecuente, es un planeta relativamente cercano al sol, y su transito planetario es por tanto rápido. Los efectos se empiezan a notar diez días antes de que esté retrógrado, y la retrogradación dura tres semanas. Para averiguar cuando estará retrógrado puedes usar una agenda astrológica (cómo La agenda de las brujas, de Llewellyn).


¿Qué ocurre en nuestro mundo cuando Mercurio está retrógrado?

Mercurio retrógrado ralentiza nuestra vida, y nos permite resolver problemas del pasado, bloqueos, estancamientos, terminar lo que nunca terminamos, mirar hacia nuestro interior en vez de hacia el exterior y resolver lo que no nos hace sentir orgullosos de nosotros. Es una oportunidad para resolver multitud de cosas en nuestra vida, en vez de hacer lo que solemos hacer en general, en vez de mirar hacia adelante, y de planear el futuro, miramos hacia el pasado y hacia nuestro interior. Es época de reflexión, reevaluación, introspección, resolución, terminar lo inconcluso, etc. Con frecuencia problemas o personas de nuestro pasado que no esperábamos que regresaran, lo hacen con Mercurio retrógrado.


Consejos de seguridad

Hay actividades "de seguridad" que se pueden hacer cuando se acerca un mercurio retrógrado, por ejemplo, ya hemos dicho que a menudo afecta a la tecnología y a la informática, por lo que se recomienda días antes hacer copias de seguridad de los archivos que tengas en tu ordenador, exportar tus blogs para guardarlos, asegurarte de que tu antivirus esté actualizado, revisar proyectos virtuales como blogs que tienes abandonados, etc.

Por otro lado, en cuanto al tema de la comunicación entre personas, conviene sopesar mucho lo que vamos a decir, no tomar decisiones importantes durante estos días, no hacer contratos, ni vender cosas, no viajar al extranjero, no dar consejos a otros, etc.

En cuanto a la actividad psíquica, la comunicación verbal se "escacharra un poco", pero las capacidades psíquicas aumentan, y es un buen momento para hacer trabajo psíquico, usar los métodos adivinatorios, la clarividencia, conectar con el otro lado, etc.


¿En qué podemos trabajar durante estos periodos?

Todas las tareas o proyectos que incluyan la introspección, la reevaluación, la reflexión, volver atrás y ver que hemos hecho mal, resolver nuestros errores, rehacer proyectos, cambiar nuestros esquemas mentales y ver en qué hemos cambiado o como ahora vemos el mundo diferente, expresar nuestros cambios de pensamiento, expresar en qué hemos reconsiderado algo, reevaluar, sacar nuestros viejos libros y volver a estudiar desde otro punto de vista lo que estudiabamos hace años, conocer realmente como hemos evolucionado y lo que ya no sirve para nosotros y dejarlo atrás, hacer trabajos introspectivos, enfrentarnos a nuestro yo del pasado o a nuestra sombra, eliminar las cargas, eliminar lo que nos pesa o nos sobra en nuestra vida o en nuestras creencias, resolver o acabar temas y proyectos pendientes.

Cómo hemos comentado, es un buen momento para hacer trabajo psíquico, pero también lo es para hacer rituales de protección o reforzar los escudos y rituales que ya hemos hecho, más vale prevenir que curar. 

Espero que todos estos consejos os hayan resultado útiles, y ahora estéis preparados para un futuro Mercurio retrógrado.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde, todos los derechos reservados.  

Puede que también le interese:

No hay comentarios: