Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 29 de octubre de 2010

Luna de sangre (Octubre)



La Luna de sangre, o Luna sangrienta, es la Luna llena de octubre, se llama así porque antiguamente los hombres se veían obligados a salir en este tiempo a cazar bastante, para poder sobrevivir durante el invierno, y debido a la matanza de los animales recibe su nombre, también se llama luna del cazador.

Es un buen tiempo para deshacer hechizos viejos, dar gracias por los hechizos que hemos hecho durante el año y se han cumplido y hacer limpiezas mágicas. 

En este esbat también meditamos sobre los cambios que se producen sobre la tierra, el Sol cada vez mengua más, y quedamos al cuidado de la diosa, ahora Anciana, pues las noches ahora son largas. Pronto la tierra estará completamente fría y las lluvias nos inundarán, en algunos lugares nevará, y la tierra mostrará su aspecto más estéril e inerte, el rostro de la Anciana.

El ritual consiste básicamente en lo mismo que el de Samhain, quemamos en un caldero papeles en los que hemos escrito lo que queremos que se vaya de nuestras vidas.

Esta Luna también tiene un tono rojizo como la de septiembre.

En las tradiciones celtas se llama Luna del marfil, o Luna de Hiedra.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados. 
 
Actualizaciones:

No confundir con:
 
 
O en vídeo:

 

No hay comentarios: