Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

jueves, 28 de junio de 2018

Marte retrógrado ¿qué influencia tiene sobre nuestras vidas?

Los planetas que más nos afectan, a parte de la Luna y el Sol, son los tres planetas personales, es decir los que están más cerca nuestra, y estos planetas son Mercurio, Venus y Marte, ya hablamos en otra entrada de Mercurio retrógrado, pero hoy vamos a ver como nos influye el hecho de que Marte esté retrógrado, como está en este momento en que escribo esta entrada.


Para empezar, si no sabes que es un planeta retrógrado, te recomiendo que leas primero esta entrada donde lo explico: VER AQUÍ.


¿Cada cuanto tiempo está retrógrado Marte?

Marte, como hemos dicho, es un planeta cercano a la Tierra, y por tanto nos influye muchísimo, es un planeta personal que entra en retrogradación cada 2 años aproximadamente.


¿Sobre que ámbitos influye Marte?

Creo que es importante expresar primero cuáles son los aspectos de nuestra vida sobre los que rige Marte, como ya sabréis este planeta tiene una energía guerrera, competitiva, luchadora, de superación, fuerte, dura, brusca, de acción, impulsiva, pasional, sexual, es pura energía, simboliza la fuerza física, la iniciativa, el liderazgo, las ambiciones, el espíritu de lucha, la ira, la capacidad de enfrentarse a la adversidad, el atrevimiento, al igual que por ejemplo Aries, el signo a que Marte rige. También rige sobre el fuego, los explosivos, las armas y otros objetos metálicos con filo o que pueden dañar. Médicamente está vinculado a la fiebre, y a las operaciones quirúrgicas. Físicamente se relaciona con la sangre, el calor corporal, el pene, la nariz y la musculatura. En deporte representa las artes marciales, y cualquier otro tipo de lucha o defensa personal.

Con todo esto ya sabemos qué ámbitos de la vida rige Marte, y por tanto en qué aspectos puede influenciarnos su retrogradación. Cuando un planeta está retrógrado, todos los aspectos de la vida que rige ese planeta pueden marchar mal, haber contratiempos o problemas, malentendidos, atrasos, atascos, las cosas parecen ir marcha atrás, etc.


¿Cómo nos afecta Marte retrógrado?  

Con todo lo leído anteriormente ya podemos intuir que en los períodos en los que Marte está retrogrado, estamos más bajos de energía, tenemos menos iniciativa e impulso, menos dotes de mando o de liderazgo, no tenemos ganas de pelear por nada, no nos aventuramos a conseguir lo que queremos, no nos esforzamos por conseguir nada, no tenemos espíritu competitivo, nos enfrentamos a los problemas de una forma más débil o nos cuesta más resolverlos, no somos tan atrevidos, podemos sentirnos derrotados, etc. Es probable que no tengamos ganas de nada, y que no hagamos tantos proyectos como hacemos a menudo.
O por lo meno, todas esas cosas se atenúan en nosotros.
Cosas que podrían complicarse durante Marte retrógrado, todo lo que implique un enfrentamiento, si comienzas un ataque, guerra, pleito, o disputa de cualquier clase, probablemente perderás. Además, ya que Marte rige la cirugía, durante este periodo, las operaciones quirúrgicas podrían ser más complicadas (no quiero asustaros, no tienen porqué salir mal, pero si complicarse un poco).


¿En que podemos trabajar con Marte retrógrado?

Cómo ocurre con las retrogradaciones de Mercurio y Venus, algunas personas prefieren no iniciar proyectos y no avanzar mucho o aventurarse a hacer cosas importantes, y por el contrario, prefieren reflexionar sobre todo lo que están haciendo en ese periodo de su vida. ¿Y sobre que reflexionamos?, sobre cualquier cosa que hemos hecho mal, sobre los errores de nuestra vida, sobre nuestros defectos, nuestros traumas, sobre lo que nos causa dolor, es un buen periodo para trabajar con la sombra, y para plantar cara a toda esa carga que vamos arrastrando y de la que mejor que nos liberemos para poder avanzar más livianos.

En el caso concreto de Marte, que una de las cosas que representa es "hacer sin pensar", la impulsividad, lanzarnos a algo de lo que luego nos arrepentimos porque no lo habíamos planeado y sale mal, podemos trabajar con todo esto, reflexionar sobre lo que queremos hacer, y desde luego no es el mejor momento para lanzarse sin pensar. Si ya te has lanzado sin pensar y ha sido un tremendo fracaso, quizás lo bueno sea reflexionar sobre qué hiciste mal, para descargar la culpa que puedas sentir, y para que la próxima vez salga bien.

También es buen momento para trabajar o reflexionar sobre el autocontrol, para no dejarnos llevar no solo por los impulsos, sino por la ira, y por las peleas irrelevantes, o reflexionar sobre por qué no es el mejor momento para enemistarse con alguien, iniciar un enfrentamiento o meternos en líos. 

Espero que esta entrada os haya servido de ayuda y que os haya  gustado. No leemos en la próxima.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Puede que también le interese:




 

1 comentario:

Naomi dijo...

Muy bien explicado, gracias, tenia algunas dudas, sobre todo porque no me queda bien claro lo que significa cada planeta, alguno si, pero no todos y es un lio.