Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 10 de julio de 2019

Astrología: ¿Qué es la sombra de un planeta retrógrado?

Hago esta pequeña entrada para aclarar un pequeño tema de astrología, estoy haciendo material sobre astrología en Patreon, pero esta entrada tan pequeñita os la dejo aquí para aclarar una pequeña duda que me han preguntado. Seguramente habréis escuchado muchas veces que "Mercurio está en pre sombra", así qué, ¿qué es la sombra de un planeta retrógrado?



La sombra de un planeta retrógrado comprende dos fases: la pre sombra y la post sombra. Durante varias semanas antes (pre sombra) y varias después (post sombra) de su retrogradación, las energías de un planeta retrógrado se hacen presentes, a veces incluso con más fuerzas que durante la retrogradación. Pueden ser un par de semanas para planetas rápidos cómo Mercurio, Venus o Marte, más para planetas lentos. En concreto, la presombra comienza cuando el planeta pasa por el punto del Zodiaco (signo y grado) donde más adelante volverá a estar Directo (es decir, cuando deja de retrogradar).

Así pues, debemos entender que el ciclo retrógrado completo de un planeta comprende la pre sombra, la retrogradación y la post sombra. Durante la presombra: el planeta aún está directo (se ve movimiento hacia delante) y comienzan los problemas, por lo general, en el ámbito en que se den los problemas, es en el que se darán en tu vida durante todo el ciclo retrógrado; durante la retrogradación, el planeta parece ir hacia atrás con respecto a planetas más rápidos que pasan cerca, te enfrentarás a problemas que no querías enfrentar, o a decisiones que tomaste durante la presombra, puede que tengas que solucionar cosas, atar cabos sueltos, etc;  y durante la post sombra, el planeta ya está directo, avanza hacia delante, aplicamos lo aprendido durante las dos fases anteriores del ciclo retrógrado, y si miramos en retrospectiva, podemos darnos cuenta de todo lo que hemos aprendido durante esas semanas, al tener que resolver problemas o enfrentarnos a obstáculos.

Por lo general, para saber con exactitud en que momento comienza y termina la sombra de un planeta lo más fácil es mirar los calendarios astrológicos específicos publicados en las webs de astrólogos profesionales, o tener una agenda astrológica tan completa que incluso incluya esta información (not in spanish, I'm sorry).

Espero que esta entrada os haya sido de ayuda y que os haya resultado interesante. 
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.

Puede que también le interese:


 

No hay comentarios: