Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 23 de junio de 2018

El huevo de la Noche de San Juan, cómo adivinar tu futuro con un huevo

El otro día una chica me recordó que existía esta tradición que antes yo realizaba todas las Noches de San Juan, y he pensado en escribir una entrada sobre ello para los que queráis realizarla esta noche. Se trata de una tradición que consiste en dejar un huevo cascado en agua toda la noche e interpretar por la mañana el resultado.

NOTA PARA LOS VEGANOS: esto representa una tradición muy antigua y curiosa en la Península Ibérica y es lo que he querido mostrar.

Aunque ya hay una entrada antigua en este blog sobre la "limpieza con huevo", también llamada "limpia con huevo", PODÉIS VERLA AQUÍ, qué es similar, he pensado escribir esta entrada desde el punto de vista de la tradición sanjuanera.

Veréis, entre las muchas tradiciones para la noche de San Juan, está esta que sirve para ver nuestro futuro próximo usando la ovomancia. Es de origen muy antiguo, y proviene del norte del España.
 


Cómo llevarlo a cabo:

Puedes hacer dos cosas, o bien hacer una pregunta antes de cascar el huevo, para que la respuesta sea referente a lo preguntado, o bien, simplemente cascar el huevo y esperar una respuesta general concerniente a tu futuro próximo.

Necesitaremos un vaso lleno de agua, no hasta el borde, y un huevo, cascaremos el huevo y echaremos el contenido en el vaso con agua, y la cáscara la podemos tirar. Ahora hay que dejar el huevo en un lugar donde nadie lo toque ni lo altere, durante toda la Noche de San Juan, en mi caso lo suelo dejar a la intemperie, durante muchos años lo dejaba en la terraza con mis plantas, aquí lo dejaré en el jardín, en un lugar donde no lo puedan tocar los gatos que vienen de la calle.

A la  mañana siguiente, cogeremos el vaso, y la clara habrá formado dibujos, estos dibujos se pueden interpretar, a veces es un poco difícil, pero se puede ir girando el vaso e intentar ver algún símbolo, alguna figura que nos recuerde a algo, a continuación podríamos usar una lista de símbolos, como las que se usan para interpretar las hojas del té, o un diccionario de sueños, y así buscar el símbolo o símbolos que hemos visto. Hay personas muy clarividentes que al coger el huevo saben inmediatamente que es lo que quiere decir,  por lo que yo recomendaría también, sentarnos en un lugar tranquilo, meditar un rato para dejar la mente en blanco, y hacer uso de nuestras sensaciones,  ¿que sentimos al coger el vaso con el huevo?, ¿viene alguna imagen al ojo de nuestra mente?


Pero además os dejo algunas señales tradicionales que podéis ver y qué significan:

Alfileres: o agujas, clavos, en distintas direcciones, son personas que te envidian e intentan frenar tu camino.
Ancla: simboliza un vínculo de alguien hacia nosotros, unión, esperanza.
Anillo: compromiso, boda
Arco: dificultades laborales o afectivas
Barco: aventuras, viajes.
Borroso: o turbio, pueden haberte hecho magia negra, y esa energía está en ti, llenandote, cubriendote, por eso no se ven otras cosas.
Burbujas: para algunos es mal de ojo, para otros son negocios y dinero. Muchas, presagia éxito en los negocios, pocas, falta de dinero.
Campana: compromiso, boda
Círculo: Completo, buenas noticias. Partido, alguien te va a traicionar.
Copa: felicidad, plenitud, sentimientos, todo irá bien en el trabajo y en pareja.
Estrella: 4 puntas, problemas y conflictos. 5 puntas, comenzar una nueva etapa.
Flor: cambios positivos, alegrías, cosas buenas, todo irá bien.
Herradura: buena suerte, éxito.
Hilos: verticales, gente que cotillea sobre ti y habla a tus espaldas.
Manto: sobre la yema, muy gordo puede ser una enfermedad grave o magia negra importante que hay que quitar, si es fino, seres espirituales que te protegen y acompañan.
Serpiente: entera, vida sexual óptima, partida, problemas en la vida sexual. La serpiente también puede simbolizar que se acerca un enemigo.
Telarañas: obstáculos
Trébol: felicidad, suerte, es un símbolo muy positivo, esperanza, prosperidad, todo saldrá bien.
Ojo: disputas, conflictos, malentendidos, hay que andar con precaución para evitar problemas.
Pie: nuevos proyectos, si el pie está partido, no poder avanzar de manera efectiva en nuestro camino. 
Puntos rojos: se avecinan enfermedades 


25/06/2018: Edito esta entrada, no solo para añadir las fotos, que ayer no pude al final, sino también para dar un poco de luz poniendo el ejemplo de como he interpretado yo el mío, porque veo que hay muchas dudas a la hora de la interpretación.

Para empezar, creo que por lo menos, para usar este método como adivinación, es importante hacer una pregunta antes de cascarlo, porque si lo cascas sin más, la respuesta será más ambigua y genérica, es como si echaras las cartas sin hacer una pregunta, te podría hablar de mil cosas o de nada.

En mi caso hice una pregunta, que me guardo para mí, y la respuesta es más concreta, porque me centré solo en un aspecto de mi vida. ¿Cómo he interpretado la respuesta? Hay muchas burbujas, pero están todas debajo, recordemos que las burbujas eran o mal de ojo o dinero y trabajo, mi intuición me dice que en este caso es mal de ojo (recordemos que este suele provenir de la envidia), así que yo lo he interpretado como muchas personas que me tienen envidia pero que su daño o magia no me puede tocar porque están en un nivel vibracional inferior. Luego yo vi una corona, ese signo no aparece en la lista que os dí, pero para mí es un buen signo que presagia éxito, ya os dije que podríais buscar una lista de símbolos para las hojas del té o los sueños, ahí vienen más. Hay un manto muy fino por encima de la yema, lo que presagia que hay seres superiores protegiéndome y acompañándome, algo que también me dice muchas veces la numerología.

Espero que esta interpretación os haya servido de ayuda, pero es muy subjetivo, y es necesario también usar la intuición.

Espero que esta entrada os haya gustado y que os animéis a hacer esta pequeña adivinación.
Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.
 
Puede que también le interese:
 
Directo en Instagram sobre el Huevo de la Noche de San Juan:
 
 
 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuela hacía esto!! Yo soy de Centroamérica
De qué cultura proviene está tradición??

Anónimo dijo...

Hola me salio como un castillo q será

Anónimo dijo...

Hola. A mi me han salido una A
Que significa?

Anónimo dijo...

Tb una escalera..?