Reseña: Mi libro de magia - Sabrina Expósito Muñoz

Título: Mi libro de magia

Autor: Sabrina Expósito Muñoz

Género: Ocultismo, esoterismo, magia, brujería

Encuadernación: Tapa blanda

Páginas: 302

Primera publicación: 25 de noviembre de 2019

En este libro Sabrina Expósito nos trae una guía sencilla para acercarse a la magia desde su punto de vista, es decir, desde la manera en que ella la practica, con el libro el lector podrá aprender multitud de conceptos relacionados con la Brujería, practicas, manualidades y elaboraciones,  pero también tendrá a su disposición muchísimas tablas de correspondencias.

Este libro llegó a mis manos ya que leo muchísimos libros esotéricos y después de releer durante este año muchos de mis viejos libros, tenía interés en leer algunos que fueran más actuales. Mis lectores me piden muchas recomendaciones de libros sobre magia y brujería, y quería poder recomendarles libros que puedan conseguir, que no estén descatalogados.

Me resultó una lectura muy amena, desde el principio la autora te deja claro que es su manera de hacer las cosas, su visión de la magia, y la forma en que ella recorre su camino mágico. Conforme iba leyéndo, estaba de acuerdo en muchas cosas y en otras no, pero realmente me sentía bien leyendolo, porque la autora es muy flexible, y te deja claro siempre que esa es su forma y no pasa nada si para ti tiene sentido hacerlo de otra manera. Durante mi lectura me daba mucho la impresión de que Sabrina está muy en la línea de la Brujería Verde y la Brujería de Cocina, aunque por la cantidad de correspondencias que usa también le da un toque de Magia Ceremonial a su brujería.

Un punto fuerte del libro es que al haber sido escrito en español, porque es la lengua de la autora, no hay errores en los términos o en la jerga que usamos en magia y brujería. Es decir, algo que me da mucho coraje en los libros de autores extranjeros es que los traductores traducen mal prácticamente todos los términos, o si hay palabras que nosotros usamos en inglés cómo deosil o widershins, coven, etc, los traductores tratan de traducirlas y usan para ello palabras que no usamos en la comunidad pagana ni brujeril. Al estar escrito el libro en castellano, toda la jerga es correcta, porque la misma autora escribe las palabras como las usamos, y no te llevas disgustos, es mucho más cómodo de leer, y no confunde a los principiantes que quieran aprender.

Otra cosa interesante es que el libro trae una cantidad de listas de correspondencias enorme, tanto de las que se usan en Brujería cómo en Magia Ceremonial, y por tanto, eso lo convierte en un buen libro de consulta, y si además quieres crear o completar tu Libro de las Sombras, este libro te puede ayudar con sus correspondencias. Trae de todo: plantas, piedras, días, colores, horas planetarias, vientos, lunas, etc.

La autora además, al principio de muchos capítulos añade poemas escritos por ella sobre la magia, la brujería y sus prácticas, lo que da un toque muy bonito al libro, y es un guiño especial si te gusta escribir conjuros como siempre me ha gustado a mí. Creo que le ha puesto mucho mimo al libro.

Otra cosa que me resultó interesante, es que la autora te va contando experiencias, es algo que agradezco siempre en este tipo de libros, ya que para saber si la persona que escribe el libro es una bruja o una practicante de verdad, es muy necesario que te cuente sus experiencias, lo que ella prefiere cuando practica, es importante que un libro de este tipo no sea solo un compendio de listas de actividades, términos y consejos, por eso cuando los autores nos cuentan su andadura, anécdotas, experiencias, lo valoro mucho, y la autora lo hace en el libro, sobre todo al principio.

La verdad es que es un libro de lectura ágil y amena, tanto si eres principiante como experto, me pareció bonito y agradable, y debido a todo lo que explica y a las listas de correspondencias, me parece adecuado para tenerlo en tu estantería como libro de consulta, por lo que yo sí lo recomiendo, me pareció una buena lectura.