Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

sábado, 27 de febrero de 2010

El Libro Completo de la Brujería de Buckland



En la sección Libros recomendados os cito algunos libros que me han gustado y considero buenos para el aprendizaje de wicca, así que he pensado en ir escribiendo algo sobre ellos.




Antes de nada decir que este libro podéis encontrarlo con dos nombres, en algunas editoriales se llama “El Libro Completo de la Brujería de Buckland” y en otras “Wicca, practicas y principios de la Brujería”.

Raymond Buckland es mi autor preferido de Wicca, me encanta como piensa, porque aunque fue iniciado en la tradición Gardneriana de Wicca, el defiende a los solitarios, y nos dice que: “¿quién inició al primer Brujo?”.

Empecé a leer este libro hace ya unos dos años, porque me lo bajé en inglés del Ares y fui traduciendo las partes que más me gustaban, fragmentos. Pero en agosto del 2009 por fin me lo pude comprar.

Es uno de libros más completos de wicca, es fantástico, aprenderéis muchísimas cosas con él que no habéis aprendido con ningún otro, es muy práctico.

El libro se creó como una especie de libro de texto, para prender, se compone de 15 lecciones, al final de cada una hay ejercicios, al final de libro encontramos 4 apéndices, uno de ellos con preguntas de repaso y otro con las respuestas a las preguntas de repaso. Los otros son sobre música y tradiciones de wicca.

Habla de todo tipo de temas: historia y filosofía de la wicca, creencias, herramientas, vestimenta, nombres, iniciación, congregaciones y rituales, los Sabats, meditación y sueños, ritos de paso, canalización, adivinación, verbalismo, magia y ocultismo, el poder de la palabra escrita, la curación, crear rituales, los brujos solitarios, etc.

De momento es mi libro favorito de wicca, y después de todos los años que llevo estudiando wicca que ya son 7, he leído muchos, pero al leerlo aprendí más, así que como no lo voy a recomendar.

4 comentarios:

princess dijo...

Yo también tengo este ^^ aun no lo leo entero, pero a pesar de ser wiccano, creo que no es tan cerrado, es algo tranquilo y fácil de leer.

dandelion dijo...

si es más abierto, bueno Buckland fue el primero que publico un libro para que los brujos solitarios pudieran montar su propio coven, sin tener que depender de un linaje para comenzar (El arbol).

Galway Girl dijo...

Me encanta este libro, es genial... No recuerdo quién me lo regaló... ];-p

dandelion dijo...

queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee????????????????????????????????? jaja, si fui yo quien te lo regaló.

Jajaja.