Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Tipos de dones psíquicos


Hoy os traigo una lista categorizada de los dones psíquicos para que podáis aprender y comprender qué dones hay, en que consisten, cómo están divididos, etc.





 Tipos de dones psíquicos


Telergia: fuerza material, física o psicofísica puesta en juego en muchos actos psíquicos.

A) Fenómenos Psi-gamma: se basan en la percepción extrasensorial. Son subjetivos.





Telepatía: percepción a distancia del pensamiento de una persona o de la situación de que ésta se encuentra, sin emplear los medios habituales de comunicación. También se le denomina criptesteria y conocimiento supranormal, y abarca los presentimientos, presagios, apariciones, transmisión de pensamientos etc. Es una comunicación de los inconscientes. Puede suceder en situación de sueño o despierto.
Precognición o premonición: Conocimiento de algo antes de que ocurra. Se produce como una especie de intuición, acompañada, a veces, de angustia. Como el porvenir no está escrito en piedra, sino que puede cambiar, las premoniciones comportan a veces errores y deben considerarse siempre como probabilidades. Las visiones del pasado son más fáciles de obtener sin errores porque ya han ocurrido, el pasado no puede cambiar.
Retrocognición o retromonición: facultad paranormal que permite a un dotado conocer sucesos que pertenecen al pasado, sin mediar los sentidos comunes.
Clarividencia: una percepción extrasensorial general obtenida sin la ayuda de un sujeto transmisor. Es "general" porque intervienen varias formas sensoriales, como las auditivas, y las olfativas, pero sobretodo las visuales. Hay clarividencia: del pasado, del presente, del futuro, espontánea, de traslación, a rayos X y espiritista.
a)Criptoscopia o criptomnesia: facultad de percibir extrasensorialmente el contenido de un recinto cerrado.
b)Hialoscopia: facultad de visión a través de la superficie de una bola de cristal, o bien otras superficies como el agua, aceite, vidrios, etc. (También cristalomancia y scraying).
c)Psicoscopia o psicometría: facultad que tienen ciertas personas de tocar un objeto perteneciente a una determinada persona, o que ha estado en contacto con la misma, y conocer algunos aspectos y sucesos relacionados con dicha persona. También se llama “medición del alma”.
d)Autoscopia: facultad de la persona de ver sus órganos internos.
e)Psicodiagnosis o Paradiagnosis: Consiste en poder diagnosticar que padece una persona, sin examinarla.
f)Radiestesia: facultad que permite al sujeto la localización de realidades, generalmente ayudado del péndulo o la varilla; se pueden descubrir corrientes de agua, minerales, objetos.
g)Teleradiestésia: radiestesia a distancia. Se utiliza el péndulo sobre un mapa o plano del lugar donde se quiere operar.
h)Teleradiediagnosis: forma de radiestesia, el operador sitúa el péndulo sobre la fotografía de una persona enferma, pudiendo diagnosticar la enfermedad.
i)Radiediagnosis: forma de radiestesia, el operador pasa el péndulo sobre el cuerpo de la persona enferma, detectando la enfermedad e incluso el lugar de la afección.

Pantomnesia o Hipermnesia: facultad de memorizar, recordar y evocar todos los hechos y vivencias ocurridos al sujeto paranormal y registrados en su subconsciente al nivel sensorial, como los que quedaron a nivel subliman o extrasensorial.

Regresión: fenómeno de pantomnesia pero con la particularidad de que en la regresión el sujeto se traslada al pasado y recuerda, siente y vive las experiencias como sucedieron. Generalmente este fenómeno se produce bajo estado hipnótico.

Xenoglosia: facultad que tienen ciertos sujetos de hablar idiomas desconocidos para él.

Fenómenos parapsicobiológicos (Hiperestesia): Hiperacusia: hipersensibilidad auditiva. Hiperosmia: Hipersensibilidad olfativa. Hipergeusia: Hipersensibilidad gustativa. Hiperafia: Hipersensibilidad táctil. Hiperalgesia: Hipersensibilidad al dolor. Cumberlandismo: Facultad de captar los pensamientos mediante la epidermis de otra persona. Visión dermoóptica: el propio sujeto puede captar imágenes valiéndose de su propia epidermis. Parestesia: los sentidos se alteran cambiando sus funciones. Cenestesia: provocación por el propio sujeto de alucinaciones en el interior del organismo.

B) FENÓMENOS PSI-KAPPA: se fundamenten en la acción que nuestra mente puede ejercer sobre todos los objetos inanimados. Son objetivos.



a ) Parafísicos

Psicoquinesia: acción de la mente y la psíque sobre la materia, que se trasforma en telergia y actúa sobre la materia. Lo hace mediante una especie de energía magnética o electromagnética.

Telequinesia: tipo de psicoquinesia; aquí los objetos no solo se elevan sino que se desplazan.


Levitación: elevación vertical del sujeto, en el aire, sin apoyo, pudiendo existir también traslación lateral; una característica muy importante es que el sujeto desarrolla una fuerza excepcional, pudiendo sostener pesos iguales al de su cuerpo o superiores. Otra característica del fenómeno es que, al propio tiempo que se eleva el individuo, pueden elevarse diferentes objetos.

Parasismogénesis: producir vibraciones en ciertos objetos con la psíque.

Neumografía: Se trata de una acción paranormal que provoca la exteriorización de grafismos y escritura. Tambien se le llama "escritura directa". A diferencia de la escritura automática, la directa se produce sin que la toque el médium y puede localizarse en una pizarra, pared, etc. No lo hace el médium, los grafismos aparecen solos. El bolígrafo o tiza se mueve solo.

Litotelergia: lanzamiento de piedras, sin que ello sea provocado por ninguna fuerza normal.

Ideoplasia: Facultad paranormal atribuida al pensamiento y que ejerce una acción sobre la materia. Son formas de pensamiento que algunas veces llegan a impresionar.

Teleplastia: ideoplastia, pero actuando a distancia.

Ectoplasma: sustancia que se desprende del cuerpo de algunos médium cuando entran en trance, y que se materializa formando figuras, es la imagen proyectada de la ideoplastia que constituye la materialización del inconsciente.

Fantasmogénesis: Consiste en la configuración de la figura de un fantasma, pero partiendo del ectoplasma.

Hiloclastia: acción paranormal que se caracteriza por la materialización y desmaterialización de cuerpos físicos, que pueden así penetrar en recintos herméticos.

Aportes: traslación de un objeto, penetrando recintos herméticos y traspasando barreras físicas, sin aberturas ni porosidad.

Osmogénesis: emisión de olores de sustancias aromáticas procedentes del cuerpo del sujeto, a través de una energía odorífera.

Termogénesis: Variación de temperatura producida por la emisión de energía telérgica del cuerpo.

Pirogénesis: producción de pequeños o grandes incendios en la casa en que se encuentra el sujeto. Son provocados por su propia energía telergica, y a consecuencia de ello se chamuscan y queman los más diversos objetos.


Pragmagrafía: generación de imágenes plasmadas en superficies materiales, a través de la telergia y a distancia. Dichas imágenes suelen ser dinámicas, o sea, con movimiento y van transformándose gradualmente hasta desvanecerse.




Parafónicos: registros audibles de energía acústica (voces o parafonias, raps etc) cuy fuente se desconoce.


C) FENÓMENOS Psí-omega, Psí alfa:
Hipnosis: Sueño artificial provocado. La sugestión y la autosugestión guardan relación con la hipnosis, pero sin que el sujeto haya de estar necesariamente dormido. En materia médica se llama sofrología para diferenciarlo del uso que de ella hace el ilusionismo.
Escritura automática: escritura que algunas personas en estado de semi-trance pueden efectuar, pudiéndolo hacer incluso de idiomas extranjeros, totalmente desconocidos para el mismo sujeto.

5 comentarios:

Anonymous dijo...

soy tu admirador de ase mucho tiempo y grasias por todo xD

Anonymous dijo...

Entonces yo tengo Xenoglosia y Clarividencia. Gracias x todo

Anonymous dijo...

Excelente Birken creí que estaba soñando una vez que fuí a Alemania y mi madre se quedo un poco tocada cuando yo me ponia en la tienda a hablarle a la chica en perfecto alemán hasta me llevó al médico pero no encontraron nada a y una pregunta ¿La Xenoglosia se puede dar con lenguas muertas? porque hay veces que en historia me pongo a ver fotos de textos en latín, griego y eso y se lo que significan mis profesores alucinan(comprueban si es verdad mi traduccion) porque como todavia estoy en la ESO no he dado ni latin ni na'. Kissssesss (jajaja) .

Anónimo dijo...

Si de verdad os creéis que tenéis esos poderes, podéis optar al premio de un millón de dolares de la fundación James Randi.

Seréis los primeros en 50 años en demostrar que tenéis poderes.

Anónimo dijo...

En la magia, lamentablemente los hechos no son repetitivos,y por tanto difícilmente pueden valorarse y analizarse desde la perspectiva científica cartesiana, por lo tanco considero que los retos propuestos por James Randhi no tienen razón de ser.