domingo, 20 de junio de 2010

Agua de rosas para Litha - solsticio de verano - noche de San Juan




Un ritual para Litha:

Es un ritual que llevo haciendo desde hace bastantes años, no recuerdo bien de quien lo saque. Con el paso del tiempo he ido añadiendo cosas para mejorarlo.

La noche de San Juan se colocan en un recipiente con agua Pétalos de rosa, las rosas sueltan su esencia en el agua y se mezcla con la magia que la noche del solsticio y la Luna darán al agua. A la mañana siguiente, se filtra el agua, y se puede embotellar para usarla durante unos días. Debes lavarte la cara con ella. Esta agua es protectora y promueve la belleza.

A lo largo de los años he cambiado este ritual, he añadido un conjuro o bendición, aportando energía positiva con las manos, para que sea más poderosa, pidiéndole a una diosa que pueda ayudar, pidiéndole belleza, como Venus, (no es que yo sea vanidosa, es solo un ritual hermoso). También me gusta añadir al agua un cuarzo rosa durante esa noche. Es mucho mejor si se recita un conjuro
Después de realizar este ritual en 2010 hice un video con las fotos:


1 comentario:

En positivo dijo...

Muchas gracias por haber hecho este vídeo en su día y por recordárnoslo ahora, Birken Hexe.

Supongo que servirá también bien para hombres, que también hemos de tener cuidado de nuestra piel ¿no?. En cuyo caso no sé si es más propio Marte que Venus, jaja, yo creo que Venus por ser una utilidad de belleza y relacionada con el amor.

La idea del Cuarzo Rosa me ha encantado, la verdad es que él es como una rosa más, una rosa que se hubiera hecho gema, que se hubiera petrificado encantada por un genio por orgullosa, por no haberse abierto a su paso.

Y me ha interesado lo de la fecha antigua del solsticio, el 24 de Junio, lo que quiere decir que también contaría lo que siempre se ha hecho, no solamente la verdad astronómica de que sea el 21. Es posible que en este caso sea más propio el 24, a pesar de que realmente sea tres días antes. Muy interesante. Igual que lo de que menciones que se carga con la energía de esa noche en general, porque parece que si no le da directamente los rayos de la Luna no sirve, por esa mentalidad mecanicista que tenemos. Pero no es una energía que emane de la Luna sino de la noche misma en general. Eso también me ha parecido muy curioso.

No se me había ocurrido usar una servilleta de papel como papel de filtro, hubiera usado un colador, jeje, me apunto lo de la servi. Que tu piel se vea cada día más bonita todavía, si cabe, más suave, más tersa y más luminosa, Birken Hexe.