Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

domingo, 20 de junio de 2010

Agua herbal o agua de rosas para la Noche de San Juan

En esta entrada os dejo como hacer el ritual del agua herbal, o agua de rosas la Noche de San Juan, que llevo haciendo desde hace muchos años, y todos los años os enseño en fotografías, espero que os sirva y que difrutéis llevándolo a cabo.



Un ritual para  La noche de San Juan:

Es un ritual que llevo haciendo desde hace bastantes años, no recuerdo bien de quien lo saque. Con el paso del tiempo he ido añadiendo cosas para mejorarlo.

La noche de San Juan se colocan o bien sólo pétalos de rosa en un recipiente con agua, o  bien muchos tipos de plantas aromáticas, que pueden incluir también los pétalos de rosas, las rosas y/o hierbas sueltan su esencia en el agua, que se mezcla con la magia que la noche de San Juan y la Luna darán al agua. A la mañana siguiente, se filtra el agua, y se puede embotellar para usarla durante unos días, yo a veces la guardo todo el año por si me hacer falta un poco de suerte. Debes lavarte la cara con ella, también puedes mojarte los brazos y las partes del cuerpo que tengas descubiertas. Esta agua es protectora y promueve la belleza.

A lo largo de los años he cambiado este ritual, he añadido un conjuro o bendición, aportando energía positiva con las manos, para que sea más poderosa, pidiéndole a una diosa que pueda ayudar, pidiéndole belleza, como Venus, (no es que yo sea vanidosa, es solo un ritual hermoso). También me gusta añadir al agua un cuarzo rosa durante esa noche. Es mucho mejor si se recita un conjuro donde expresemos nuestra intención. Además, cuando el agua no es solo de rosas, sino de hierbas, podemos pedir muchas más cosas, no solo que sea de belleza o buenos sentimientos y bienestar, sino que traiga suerte, protección, abundancia, etc.
(Es un texto original de Dandelion, La Bruja Verde, todos los derechos reservados.)

Después de realizar este ritual en 2010 hice un video con las fotos:





Puede que también le interese:

Al año siguiente realicé un vídeo sobre este ritual, que también se puede hacer con otras hierbas si no tenéis a mano lo más tradicional, que son los pétalos de rosa:



1 comentario:

En positivo dijo...

Muchas gracias por haber hecho este vídeo en su día y por recordárnoslo ahora, Birken Hexe.

Supongo que servirá también bien para hombres, que también hemos de tener cuidado de nuestra piel ¿no?. En cuyo caso no sé si es más propio Marte que Venus, jaja, yo creo que Venus por ser una utilidad de belleza y relacionada con el amor.

La idea del Cuarzo Rosa me ha encantado, la verdad es que él es como una rosa más, una rosa que se hubiera hecho gema, que se hubiera petrificado encantada por un genio por orgullosa, por no haberse abierto a su paso.

Y me ha interesado lo de la fecha antigua del solsticio, el 24 de Junio, lo que quiere decir que también contaría lo que siempre se ha hecho, no solamente la verdad astronómica de que sea el 21. Es posible que en este caso sea más propio el 24, a pesar de que realmente sea tres días antes. Muy interesante. Igual que lo de que menciones que se carga con la energía de esa noche en general, porque parece que si no le da directamente los rayos de la Luna no sirve, por esa mentalidad mecanicista que tenemos. Pero no es una energía que emane de la Luna sino de la noche misma en general. Eso también me ha parecido muy curioso.

No se me había ocurrido usar una servilleta de papel como papel de filtro, hubiera usado un colador, jeje, me apunto lo de la servi. Que tu piel se vea cada día más bonita todavía, si cabe, más suave, más tersa y más luminosa, Birken Hexe.