Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

viernes, 6 de agosto de 2010

Entrevista a Lady wicce



Esta es una entrevista a una buenísima amiga, Eileen o Lady Wicce, de Venezuela. Una wiccana que ha comenzado hace poco su práctica, pero llevaba ya muchos años estudiando. Y creo que ha entrado con muy buen pie en el camino y en el futuro va a aportarnos mucho, estoy segura.


¿Desde cuando eres pagano?

Aproximadamente 9 años (Estudiando)
Practicante 1 año

¿De que rama o tradición?

Celta-Irlandés

¿Qué supone para ti ser pagano?

Para mi ser pagano lo es todo porque llenó mi vida de luz, de amor y espiritualidad, sensaciones, emociones y respuestas que en otros lugares no encontré. Ser pagano me ha dado un lugar en la vida, un lugar que respeto y defiendo a capa y espada, un lugar que me llena de amor y me ha enseñado a transmitirlo de la misma manera en que la recibo.

¿Te cuesta integrar el paganismo en tu vida diaria?

Para nada, es muy sencillo, no necesariamente usando magia, un incienso, una vela, ver la lluvia caer, recoger los frutos sembrados en el jardín hay muchas maneras de que el paganismo se integre a tu vida diaria. El simple hecho de ser pagana la incluye en mi vida diaria porque va conmigo a donde voy, en cada respiro y en cada pensamiento.

¿En que crees que podríamos mejorar el paganismo actual?

Deberíamos hacer mas activos, en el sentido de repartir el amor que llevamos dentro, haciendo actividades de cardad, haciendo campañas de concientización de algunos casos mundiales como el hambre, la salud y el calentamiento global que esta acabando con nuestro sagrado templo, en el que habitamos no solo los paganos si no todos los seres vivos.

Darnos a conocer a través de nuestros trabajos y acciones humanitarias, no para rescatar adeptos si no para dar el ejemplo de que lo que sentimos y pensamos no queda en palabras y letras si no que lo llevamos al campo real.

¿Has sufrido discriminación real por ser pagano?

Discriminación en el sentido de que no me dejan entrar en un sitio por ser pagano? No.

Discriminación por ser mal juzgado, señalado, burlado entre otros sí, porque desde pequeños nos han enseñado a que nuestras creencias deben ser respetados pero no que debemos respetar la libertad de culto y eso debe cambiar.

Cada quien tiene derecho de creer y ser lo que quiere, eso es como que te sacara del cine por ser abogado y no publicista o algo por el estilo. Cada quien tiene una vocación y toda una vida para encontrarla y disfrutarla.

¿Crees que los demás te aceptan o aceptan lo que haces como pagano?

Para muchos es solo un juego, hay quienes solo observan desde lejos por temor (no se a que), pero creo que no, la verdad no lo toman en serio.

¿Haces algún trabajo para la comunidad?

Hice hace algún tiempo, me gustan las actividades comunitarias (no todas porque soy muy sensible y lloro por todo y por ende no sirvo por ejemplo para tratar con niños enfermitos o cosas así), pero siempre trato de incentivar a los demás para unirnos y hacerlas porque a veces el amor de una persona aunque sea muy grande no llega muy lejos, mientras mas somos mas voces son escuchadas.

¿Algún consejo a los nuevos paganos?

El corazón siempre tiene la razón, si decides entrar en este camino y experimentar este nuevo estilo de vida primero debes tener paciencia porque no es entrar y listo, hay que estudiar, leer, preguntar y practicar (siempre que se estés muy seguro de lo que se hace o con un guía) y por su puesto respetar las leyes y normas que rigen al paganismo.

Por lo demás luego de todo eso solo les puedo decir que disfruten de esto, que no es aburrido como algunos piensan y al contrario estamos llenos de felicidad y alegría, y siempre tenemos motivos para celebrar. )O(


Si las personas que lean esto quieren saber más sobre ti, ¿dónde pueden encontrarte o contactar contigo?

Pueden encontrarme como Lady Wicce en la mayoría de los foros pero mis redes son
www.rayodelunacelta.blogspot.com
www.yotube.com/anhaczunamun
Twitter Lady Wicce o anhaczunamun

Facebook Eileen Martínez

4 comentarios:

Nemuel Flores Puerto Rico dijo...

Muy bueno y si estoy de acuerdo en que el paganismo se lleva desde un incienso hasta ver la lluvia caer. Es un sentimiento, me gusto...Bendiciones a nuestra wiccana venezolana...Abrazos y mis respetos...

dandelion dijo...

Si esta entrevista me pareció realmente preciosa

Galway Girl dijo...

Me ha servido para conocerla un poco más y para descubrir su Blog.

Me encanta esta nueva iniciativa tuya

dandelion dijo...

gracias morgui, le encantarias a Eileen, porque le encanta Irlanda igual que a ti