sábado, 13 de septiembre de 2014

Crisis existencial

Tengo una crisis existencial, voy a explicaros lo que me pasa. Los que me conocéis mucho sabéis que siempre me ha interesado mucho el tema de la parapsicología porque siempre he pensado que ahí fuera hay muchas cosas que el ser humano desconoce. Así que siempre he pensado que quizás pudieran existir espíritus, ¿porqué no? e incluso he notado cosas que pensaba indicios de ellos. 


Bueno, la semana antes de irme al hospital no paraba de pensar en que a la mejor los espíritus no existen, y no hay nada más allá, porque el año pasado tuve dos desvanecimientos, perdí el conocimiento en dos ocasiones, en un momento, y en ese momento, yo ya no existía, no fui a ningún sitio, es como cuando el móvil se queda sin batería, ya no está operativo y no vale, es como si tu cuerpo estuviera aquí pero tu ya no existes, y luego vuelves conscientemente y no recuerdas nada. Me pasé toda la semana así, pensando preocupada. 

Y ahora, algunos ya sabréis que he estado ocho días ingresada en el hospital porque la noche del miércoles 3 al jueves 4 tuve varios ataques epilépticos y me pasó igual, yo no recuerdo nada, yo no existía en ese momento, no fui a ninguna parte, no recuerdo nada, no salí de mi cuerpo, yo no existía en esos momentos, horas y horas de no recordar nada, no fuí a ninguna parte. 

Y esa es mi crisis existencial. Solo hay un interruptor que nos desconecta y lo único que quedará más allá será el trabajo que hayamos dejado aquí hecho. Y estoy muy asustada.

Y el problema con todo esto, es que en cambio sigo creyendo en mis dioses, porque ellos siempre me han ayudado cuendo lo he necesitado.

18 comentarios:

Alex LeFay dijo...

Pues la verdad no creo ser el más indicado para responder esto porque nunca en mi vida he sufrido una perdida del conocimiento, pero... no creo que haya nada de que preocuparse en cuestión de lo que haya en el "Más allá", ya que tu no moriste, nunca dejaste el plano terrenal, solo perdiste tu consciencia momentaneamente. Ahora, como tu mencionas, no recuerdas nada nadie te asegura que tu alma no haya tenido contacto con el otro lado del cerco, más tu memoria humana no lo recuerda. Infinidad de cosas se me ocurren para que tu mente no recuerde si es que tu estuviste en el Más allá. No te preocupes.

Vhardda dijo...

Siento mucho que hayas estado convaleciente, afortunadamente ya estás fuera del hospital y eso quiere decir que estás mejor.

No sé con cuanta frecuencia te habrá ocurrido, lo que si te puedo decir es que aunque eso no se cure porque la señal permanece ( o al menos eso es lo que tengo entendido) te diré algo.

Te has respondido tú sola, tus dioses te han ayudado y tu fé en ellos también, ahí es donde sale la verdadera creencia, en momentos tan duros como el que has pasado, lo que no decae es la fe en que tus dioses no te abandonan y eso tiene que poder más que la sensación de impotencia de sentirte desubicada e impotente por no poder recordar nada.

También ten en cuenta algo, una persona que dedica su vida a las energías, a la meditación, es decir, que lleva una vida con cierto orden, te aseguro que el interruptor se le pone en "off" muchas menos veces, así que piensa en todas las veces que has evitado el off de ese interruptor. Esto que te digo también me lo tengo que aplicar yo ;) Me alegra que estés mejor, besote gordo y bienvenida de nuevo :)

inq a dijo...

No te desanimes, ya desde la antigüedad se hablo alguna vez de esto (o siempre) y es que se dice que las personas deben ganarse su lugar en el otro lado o en todo caso un ritual que les devolvía su "luz" o recuerdos, con ello "abandonaban" ese vacío y se reunían con los ancestros.
Si es que aun sigues pensando en ese vacío pues solo recuerda que en todos esos momentos tu corazón y cerebro seguían con vida así que técnicamente no moriste(y si piensas en aquellas personas que relatan que sí pasaron cosas, recuerda no todos somos iguales en las experiencias).
Si esta burda refección no te ayuda, te invito a que tú busques en tus dioses y en ti misma ya que todo esto es una cuestión personal que debe ser abordada como un reto y búsqueda espiritual tuya.
PD: Todos morimos pero de maneras distintas. La muerte es todo lo que la vida no es, algo desconocido para todos.

Melissa dijo...

Yo soy epileptica y he sufrido muchas crisis en donde he estado clinicamente muerta y concuerdo contigo no recuerdo haber experimentado ninguna experiencia paranormal aquel tunel de luz del que todos hablan que ven al morir yo jamas lo vi.Espero te recuperes yo mejor que nadie se lo que se siente tras una convulsion.

SDLN dijo...

Siento que de verdad deberias afrontar que solo somos seres vivos. Es decir, los seres mas avanzados de otros planetas tal vez idean cosas para ''regresar'' a su plano astral pero solo somos humanos, o sino ellos aceptaran que están de paso y nuevas generaciones existirán. Deberiamos hacer lo mismo.
Yo tuve mis creencias y otras que otros quisieron imponernos desde hace mucho (como es cristianismo, catolicismo, etc) y se que yo solo estoy de paso y no quiero pensar que pasara despues.
Piensa eso y disfruta tu HOY ¿si?= es lo mejor.

sofia dijo...

Hola, llevo tiempo siguiéndote y me encanta tu blog, por eso aunque este es un tema delicado y no te conozco mucho, quiero responderte. Me imagino que lo estás pasando fatal, pues toda crisis existencial genera una gran angustia vital, de las peores que existen, pues no es una simple preocupación sino algo que te mueve muchas cosas internas. Yo he pasado por eso, cuando murió mi mejor amiga hace años, me generó muchísimas preguntas y una gran angustia, porque no podía pensar que hubiera desaparecido para siempre,en la flor de la vida, no es el mismo caso que el tuyo pero te entiendo porque me generaba las mismas preguntas. Cuando nos enfrentamos a la muerte o a una enfermedad, propia o ajena, es normal que nos replanteemos todas nuestras creencias.Yo quiero contarte algo, nunca he vivido un desvanecimiento ni un ataque epiléptico ni nada parecido, pero mi padre hace años estuvo al borde del precipicio, de hecho estuvo en coma. Mi padre no es nada espiritual, no es creyente en nada, ni en dios ni en espíritus ni nada de nada. Pues él, me contó una vez que vio eso que llaman la luz, esa luz que le llamaba, y que sintió una tremenda paz interior, algo que jamás había sentido. Bueno, es solo un testimonio, pero a mi me sirve para creer en ese más allá....porque si mi padre lo ha vivido, que no le gustan nada esas cosas....

No entiendo de estas cosas, no sé si tienes que estar literalmente casi muerto o al borde de la muerte para sentirlo, no tengo ni idea, pero hay algo, yo lo sé. Te mando muchísimo ánimo para que te recuperes pronto físicamente y para que encuentres paz y respuestas. Un abrazo cibernético.

daniel perez dijo...

Yo creo que no hay nada, yo creo que la muerte nos deshace y nos expande por el todo, deshaciendo nuestra conciencia individual. Al fin y al cabo, pensamos que somos un único individuo, pero en realidad somos un conjunto de células independientes y con vida propia. Y cuando nos muramos,y si nuestro cuerpo quedase en condiciones naturales, esa vida daria lugar a más vida y esos miles de nuevas vidas darán vida a los que se alimenten de ellos, y el resto alimentaría la tierra, las plantas y los árboles. La vida no acaba con nuestra muerte, sólo transmuta de forma, pero sigue siendo vida. Pero la conciencia nuestra, lo que somos, se desvanece. Al fin y al cabo, ya nos dieron un tiempo para vivir, y la vida nos la dieron y ahora toca pasarla, para que otros también tengan lugar.

Respecto a tus ataques epilépticos, he notado que estás cambiando mucho, evolucionando tu percepción de las cosas... Un gran poder que se alza viene siempre anunciado de grandes dolores, viene anunciado visitando el Otro Lado.

Stefan Guerra Diaz dijo...

Te comprendo muy bien, he tenido en varias ocasiones crisis existenciales muy parecidas, pero luego la balanza siempre gana por que siempre me ocurre algo que lo cambia todo. De alguna forma, siempre acabo conectado a otras cosas que la mayoría de la gente ni se imagina. Creo que la calma ahora mismo es una de las herramientas mas importantes que puedes tener. ¡Mucho animo! y adelante!!

Stefan Guerra Diaz dijo...

Te dedico esta entrada en mi blog:
Espero que te ayude a encontrarte a ti misma o al menos que te de animos!!

http://ellibrodelasbrujas.blogspot.com.es/2014/09/animo-los-que-son-como-yo.html

Manon dijo...

Hola, creo que es lógico que tengas dudas y que de vez en cuando te hagas ciertas preguntas pero no obstante, pienso que el problema está en lo que crees que te va a ocurrir cuando te sobreviene un desmayo o un ataque epiléptico. ¿Cuántas personas conoces a las que les haya dado ataques epilépticos a parte de ti? ¿Cuántas personas aquejadas por esos ataques crees que experimentan algo distinto a lo que tú? Y si eso ha sido siempre así, por qué ahora cuando eres tú la que los vives crees que no hay nada más que lo físico. ¿Por qué esperabas tener una especie de ECM o viaje astral durante un desvanecimiento? En ese tipo de preguntas creo que está el problema de tu crisis, porque da la impresión que dabas por sentado que cualquier estado alterado de consciencia supone una liberación de las limitaciones físicas y eso no es así, por ejemplo a diario experimentas momentos de desconexión durante el sueño y el 99% de las veces los mismos no te aportan nada supranormal, no obstante hay sueños que sí son especiales e incluso paranormales. Has de aceptar que lo que te ocurre no es más que un estado mental marcado por la inconsciencia y que experimentar momentos de inconsciencia no implica que la única realidad que exista sea la física, solo están caracterizados por la ausencia de consciencia de todo, incluida tú misma, porque... aunque has estado inconsciente no obstante no has dejado de existir, tu corazón seguía latiendo, tus pulmones respirando, tu cerebro estaba activo pero en áreas que no se relacionan con la consciencia, etc., y que no fueras consciente durante dichos episodios no implica que siguieran ocurriéndote cosas y estuvieras expuesta a una realidad multifacética que no obstante no eras capaz de percibir, pero solo eso es el quid de la cuestión.

Un abrazo.

Manon

Manon dijo...

Hola, creo que es lógico que tengas dudas y que de vez en cuando te hagas ciertas preguntas pero no obstante, pienso que el problema está en lo que crees que te va a ocurrir cuando te sobreviene un desmayo o un ataque epiléptico. ¿Cuántas personas conoces a las que les haya dado ataques epilépticos a parte de ti? ¿Cuántas personas aquejadas por esos ataques crees que experimentan algo distinto a lo que tú? Y si eso ha sido siempre así, me refiero a que de siempre la mayor parte de las personas que sufren de ese tiepo de desvanecimiento no experimentan nada paranormal, por qué ahora cuando eres tú la que los vives crees que no hay nada más que lo físico. ¿Por qué esperabas tener una especie de ECM o viaje astral durante un desvanecimiento? En ese tipo de preguntas creo que está el problema de tu crisis, porque da la impresión que dabas por sentado que cualquier estado alterado de consciencia supone una liberación de las limitaciones físicas y eso no es así, por ejemplo a diario experimentas momentos de desconexión total durante el sueño, concretamente en la fase delta del mismo y el 99% de las veces los mismos dicho estado de inconsciencia total no te aporta nada supranormal, no obstante hay sueños (en la fase REM) que sí son especiales e incluso paranormales. Has de aceptar que lo que te ocurre no es más que un estado mental marcado por la inconsciencia y que experimentar momentos de inconsciencia no implica que la única realidad que exista sea la física, dichos estados solo están caracterizados por la ausencia de consciencia de todo, incluida tú misma, porque... aunque has estado inconsciente no obstante no has dejado de existir, tu corazón seguía latiendo, tus pulmones respirando, tu cerebro estaba activo pero en áreas que no se relacionan con la consciencia, etc., y que no fueras consciente durante dichos episodios no implica que no siguieran ocurriéndote cosas y estuvieras expuesta a una realidad multifacética que no obstante no eras capaz de percibir, pero solo es eso, ese es el quid de la cuestión, la falta de consciencia y eso no implica la invalidez de otras experiencias que sí son conscientes y además paranormales.

Un abrazo.

Manon

Edurne dijo...

Yo creo que no es cierto que no existieras. Simplemente tu yo no estaba consciente pero estabas viva en ese momento, existías, aunque de manera inconsciente, como cuando duermes sin soñar.

Anónimo dijo...

Hola brujita. No tienes que obsesionarte con el tema. Hay diferentes tipos de coma, de mas a menos gravedad. Si tu coma fue inducido también fue reversible. El daño cerebral no es tan profundo y las neuronas en su mayoría están bien, solo que en un estado de reposo (recibiendo el oxigeno justo para sobrevivir). De esta manera, se previene ante posibles ataques que tu cuerpo produce en actividad metabólica normal.

No se mucho de comas pero supongo que el daño cerebral ha de ser muy severo (que no irreversible) para tener experiencias cercanas a la muerte.

Aparte de eso, si te quedas mas tranqui, te puedo asegurar que los espíritus existen, pero cada espíritu es único, no todos tienen idénticas experiencias, ni todos son felices y sienten paz al morir, eso depende de la buena o mala vibra que cada ser tenga. Nosotros mismos somos cielo e infierno. En nuestros pensamientos está lo que queramos cultivar.

Christian Kell dijo...

Los egipcios consideraban que desde el momento de la muerte a la llegada del alma a la otra vida, había un tiempo, tal vez no hayas estado "muerta2 el tiempo suficiente (en cuyo caso el estado de "muerte" sería irreversible).

Otra opción e suqe de alguna manera, consciente o inconscientemente, bloquees esos recuerdos, o que hayan sido bloqueados por alguien/algo.

A parte de que un desvanecimiento no es lo mismo que una muertte cerebral.

Me gustaría preguntarte si has tenido o realizado algua experiencia extracorpórea o viaje astral...

Karel dijo...

Somos un cerebro, un complejo órgano compuesto por millones de átomos en donde radica nuestra consciencia. La pregunta que me hago es: ¿qué se muere cuando uno se muere? Porque los átomos siguen estando ahí, incluso en unos huesos de miles de años.

Todo cuanto hay en nuestro cuerpo son exactamente los mismos átomos que hay en el universo en diversa proporción. Y esos elementos no desaparecen aunque no tengamos consciencia. Formamos parte de un todo y ese todo es inmortal.

María dijo...

Querida Birken Hexe, ¿por qué estás asustada? Si has tenido la inmensa suerte de identificarte con tus deidades, de pedir y recibir sin verlas...Las has sentido a tu lado y te han reforzado y guiado. Poquito a poco has ido forjando tus conocimientos y los has compartido con nosotros desinteresadamente y en mi caso has despertado ese arte adormilado por las enseñanzas convencionales impuestas por este sistema.
Quizás el hecho de que no hayas experimentado nada es precisamente el aprendizaje, seguir sintiendo sin necesidad de tocar. Todos necesitamos señales y en la mayoría de las veces: inminentes, pero más se demoran si nos centramos en ellas y lanzamos el pensamiento equivocado (carencias). Quizás esta experiencia es la experiencia que estaba preparada para ti en este preciso momento. No lo enfoques de forma negativa, utiliza tu sabiduría porque llegarán las respuestas. A veces nos bloqueamos y descuidamos la forma de hablarle al universo, afectadas por cosas cotidianas somos incapaces de reordenar pensamientos y ocurre que nos encontramos con situaciones que no esperábamos, recibimos circunstancias que no llegamos a comprender, pero eso no significa que no formen parte de nuestro aprendizaje. Creo que todo lo que buscamos también nos busca a nosotros, pero debemos saber interpretar. Yo siento a mis guías y seres de luz a mi lado, también a mis seres queridos que se fueron y como humana que soy también tengo mis rachas difíciles. Cuando llegan estas rachas es cuando más trato de solicitar su ayuda y espero porque sé que recibiré.
Yo estoy aprendiendo cada día y tú me has ayudado en infinidad de ocasiones, no deseo ser osada ni aconsejar precisamente a alguien que tengo como maestra, pero sí quiero darte ánimos porque esto es solo transitorio. No creo en la casualidad, todo es por algo, entonces recuerda si en tu afán por vivir experiencias has necesitado utilizar esta vía... Creo que tú ya vives conectada a lo que no se ve, porque lo sientes.... ¿por qué tener miedo?
Un gran abrazo.

Dandelion (BirkenHexe) dijo...

Muchas gracias a todos, cada día me sorprendo más con la sabiduría que tiene la comunidad pagana, no os podéis imaginar la cantidad de mensajes maravillosos que he recibido de todos y lo mucho que me han hecho aprender y reflexionar con todas vuestras experiencias y opiniones, muchas gracias a todos. Y de verdad que cada día me sorprendéis más, por que muchas veces pienso que soy dura, y luego me doy cuenta de que la gran mayoría pensáis igual que yo y me entendéis.

Medea blackcat dijo...

Creo que no tiene nada que ver el desmayarse,perder el conocimiento,estar en coma o durmiendo si te han puesto anestesia con salir de tu cuerpo puesto que en todas estas ocasiones aunque no recuerdes nada en ningun momento has abandonado tu cuerpo.
Por ejemplo yo también he pasado por esas cosas y es lo que tu dices no recuerdas nada es como si ese tiempo no hubieras existido peeerooo yo he tenido experiencias extracorporales de salir del cuerpo en viaje astral y es una pasada,aunque no sali de mi habitación por el susto porque pensé que me había ido al otro barrio jajajaj y al ratito entre otra vez,asi que sé que hay mas cosas al otro lado.
Tu no te rayes con eso mujer que no es lo mismo,todo el mundo tiene su momento de crisis y de repente pasa algo que te hace volver a creer! Jiji :P