Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¿Quién es Jack Frost?



Ya que ha llegado el frío en este hemisferio, y que pronto llega la navidad, creo que es un buen momento para contar esta historia, y si tenéis niños podéis contársela a ellos si vivís en sitios donde haga mucho frío.

Jack Frost es un elfo de la mitología germánica y nórdica. En los cuentos nórdicos, Jack Frost era nombrado como Jokul Frosti, también los rusos lo conocían como Father Frost, Jokul Frosti viajó con los Vikingos, y llegó a Inglaterra, donde se convirtió en el actual Jack Frost. 

Jack Frost es jóven y juguetón, le encantan los niños. Es cuando llega Jack Frost, cuando llega el invierno, él se encarga de que haga frío, de que nieve, de las nubes y el cielo plomizo, de que se le caigan las hojas a los árboles, o de que se vuelvan naranjas. Cuando sales a la calle en invierno y te duele la nariz y se te pone roja, es porque Jack te la ha mordido. También es el encargado de que maduren las castañas, las nueces, y frutos secos del tiempo, son  un regalo para los niños. Además algo por lo que es muy famoso, es por dejar escarcha en los cristales de las ventanas, haciendo dibujitos con ella. 

5 comentarios:

SS dijo...

Que ser más simpático^^
Ya podría traer un poco de nieve en Barcelona que no nieva nunca XD

Como siempre, super interesante.

Gato De Las Hadas dijo...

Jajaja, vaya esta mañana mismo me a mordido!!!! :) y yo sin saber que había sido él jajaja, me encanta Birken ;) un mito de tus antecesores muy muy divertido y estimulante para estas fechas, y más para mí que soy de Córdoba y me encanta el frío... el invierno es mi época preferida del año, no hay nada como la chimenea, las mantas y escuchar llover :))))) Gracias guapísima!!!!

Dandelion, La Bruja Verde dijo...

Gracias, me alegra que os guste.

Gato de las hadas, uff pues en Córdoba cuando hace frío, mucho hace frío. Recuerdo cuando he ido algunas veces el 31 de octubre, y salir de Huelva con un jersey finito, y llegar a Córdoba tiritando.

Gato De Las Hadas dijo...

Pues sí, pero con lo que me gusta el frío todo es poco...y eso que vivo en el campo, jeje.

Por cierto Birken que he abierto un blog hace poco y hoy por fin me he hecho seguidor de tu blog oficialmente (antes no sabía a que botón tenía que darle, jeje). Además hoy he escrito una entrada sobre algo que aprendí de tí. Soy fan tuyo desde hace mucho tiempo :))) y siempre que puedo le echo un ojo a tus blog y a tu canal de Youtube, ambos me fascinan, de hecho cuando no tenía internet me bajé tus videos para poder disfrutarlos siempre que quisiera, aunque hablaras de cosas que ya sabía siempre me servían aunque solo fuese por contagiarme de la alegría que transmites en ellos, un abrazo Birken y pasate por mi bog cuando tengas un momento :) Espero que todo te vaya bien, un abrazo!!!

Gato De Las Hadas dijo...

Por cierto, te dejo la dirección de mi blog... se me había olvidado, jeje, un abrazo

http://traslasnieblasdeltarot.blogspot.com.es/