Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Qué es la ley de atracción?

Esta es una entrada que viene con anécdota incluida, nosotros los paganos estamos acostumbrados a usar ciertas métodos para atraer lo que queremos, por ejemplo afirmaciones en presente y visualización para materializar lo que necesitamos, pero resulta que últimamente está muy de moda La ley de atracción entre la gente de a pie, que no sabe nada sobre rituales, paganismo, brujería, magia, etc. 


Es decir, utilizan técnicas que se han usado desde antaño en magia, para conseguir sus objetivos desde un punto de vista no religioso ni mágico. Me di cuenta de esto, por la persona con la que salgo actualmente, un hombre de hoy en día, que conoce todos los secretos de la informática, es profesor, tiene nociones de multitud de cosas que tienen que ver con una vida tecnológica, y realmente es la última persona que hubiera pensado en que cree y usa la ley de atracción, pero la usa y eso me ha hecho descubrir un mundo diferente dentro de lo que ya conocemos. Así que hoy vamos a hablar sobre ¿Qué es la ley de atracción?

Puede que algunos de vosotros hayáis leído el libro El secreto, de Rhonda Byrne, que habla sobre que es la ley de atracción y cómo se usa, un libro que para nada os recomiendo, lo leí y no me gustó nada, ya que te lo explica como si fueras tonto, repitiendo todo, y con muchos testimonios, pero crea el efecto curioso, porque parece que te estuvieran tratando de introducir en una secta, y para nada el tema de la ley de atracción es así, consiste en utilizar la energía universal con una serie de técnicas concretas, para atraer lo que deseas tener en tu vida, podríamos decir que en la ley de atracción tu eres lo que piensas, atraes energías similares a las que despides.


¿Qué es la ley de atracción?

La ley de atracción nos dice que atraemos cosas o situaciones afines a los pensamientos que tenemos o a lo que sentimos, porque el universo funciona de esta manera, queramos o no. De esta forma, si intentas que tu pensamiento,  tus sentimientos y tus comportamientos sean en la mayoría de los casos positivos, todo lo que atraerás a tu vida será bueno, es lo que te devolverá el universo. 


¿Como conseguimos que nuestros pensamientos sean positivos?

Es todo un estilo de vida, y en la mayoría de los casos hay que aprender porque en el mundo en que vivimos nos enseñan a ser perfeccionistas, a culparnos si hacemos algo mal, a criticar a los demás si no entran en un canon social o de belleza, etc, por lo tanto, a lo largo del día, no solo nuestros pensamientos suelen ser negativos e incluso dañinos (culpabilidad, rencor, baja autoestima, crítica, etc), sino que incluso las frases que decimos, como nos relacionamos con otros, etc. Incluso para una persona que se considere buena, si analiza lo que piensa, podrá darse cuenta, de que sin querer, tiene este tipo de pensamientos o comportamiento en algún momento.

En cuanto a los sentimientos, gran parte de la ansiedad es generada por culpa de como nos sentimos al ser juzgados, al pensar que no somos lo suficientemente buenos, que no seremos capaces de hacer algo, o incluso nos sentimos tristes o vacíos como resultado de la procrastinación, o de no saber a que dedicarte, como continuar con tu vida, etc.

Para conseguir que nuestros pensamientos sean positivos debemos rechazar los pensamientos negativos que vengan a nuestra cabeza, rechazar las criticas fáciles o gratuitas sobre la vida de los demás, cuando en realidad, todo el mundo está pasando por algo en su vida, o tiene sus propios demonios, rechazar el pensar en las cosas malas que podrían pasar en el futuro cuando no estamos en el futuro sino en el presente, rechazar los pensamientos en los que nos viene a la cabeza las posibles situaciones negativas o catastróficas que podrían derivar de una acción o proyecto que queremos realizar cuando en el fondo sabes que luego nunca pasa, etc.


¿Qué técnicas se usan para activar la ley de atracción?

  • Usamos afirmaciones positivas donde repetimos, puede ser mentalmente, lo que queremos conseguir, siempre en presente como si ya lo tuvieramos, ejemplo: no decimos "no estoy parada", sino "tengo trabajo", no decimos "no estoy enferma", sino "tengo una salud rebosante", etc.

  • Mantenemos una actitud positiva, rechazando los pensamientos negativos e inútiles (como expliqué arriba).

  • Vivimos en el presente, no nos quedamos en lo que pasó, en las situaciones traumáticas, en las criticas que recibimos, etc, eso pasó, se fue, ahora tu vida es otra, tampoco nos centramos en el futuro, en lo queremos que sea para nosotros, o estaremos eternamente pensando en que haremos en el futuro. Así que pesamos en el presente, en el ahora, ahora es el momento de actuar, de pensar que tienes, de agradecer que tienes en vez de llorar por lo que no tuviste, de trabajar por lo que quieres conseguir, sin pensar que harás en el futuro con lo que hayas conseguido, así no te irás por las ramas, actuarás eficazmente.

  • Visualizamos lo que queremos atraer como si ya lo tuvieramos, recuerda que esto no es meditar, porque los novatos se confunden un poco, meditar es vaciar tu mente, esto es visualizar, nos vemos en nuestra mente teniendo lo que queremos conseguir, o siendo lo que queremos ser, con el mayor lujo de detalles que podamos, imaginate que quieres ser psicóloga, te imaginas en tu despacho, con tus títulos colgados en la pared, atendiendo a un cliente, y sintiéndote profesional y capaz para ayudarlo.

  • Pensamos y nos convencemos de que merecemos lo que estamos pidiendo mediante afirmaciones y visualizaciones. Si piensas que en el fondo no llegará o que no lo mereces, nunca llegará. Tienes que estar abierto a recibirlo, incluso cuando no tienes ni idea de como podría producirse el verdadero milagro de que consigas algo que no parece que pueda manifestarse por ejemplo porque no tienes los estudios o el dinero suficiente, o porque te encuentras muy lejos. Pueden pasar mil cosas, en cualquier momento, que te abran una puerta hacia lo que quieres conseguir. Permanece optimista. 

Universo en vez de dioses o entidades

Las personas que creen en la ley de atracción, por lo menos los que se centran en ella exclusivamente, lo hacen desde un punto de vista no teológico, y ven al universo como una poderosa fuerza benigna,  que está ahí para ayudarnos y para proveernos de lo que de verdad necesitamos.

Puedo verme exento de sufrir la ley de atracción

No, porque la ley de atracción implica a todo el universo y a todas las criaturas, no puedes elegir que no te pasen cosas malas si actúas mal. Sería comparable a las leyes de la física, ocurren sí o sí, quieras o no. El ejemplo común es la gravedad,  está ahí, quieras o no, si tiras una piedra caerá al suelo aunque no quieras, por acción de la gravedad.


Parecidos razonables

Todos aquellos que seáis wiccanos ya conoceréis muchas de estas cosas, porque son necesarias para manifestar lo que deseas cuando haces un hechizo, de la misma manera, todos los que seáis budistas también conoceréis todo esto, ya que practicamente, en la filosofía de vida budista, se vive bajo estos principios de positivismo, también los que conozcáis el Kybalion, y los 7  principios de Hermes Trimegisto, puede que os suene. Así que nada de esto es nuevo, nada, simplemente es realmente curioso, que se haya adaptado todo una vez más, para dar respuestas a las necesidades del hombre moderno, alejándolo un poco más de lo místico y religioso.

Espero que os haya resultado interesante la entrada y que os haya ayudado.


Quizá también le interese:

No hay comentarios: