Brujería, trabajo con plantas y magia natural. Enciclopedia pagana y mágica. Trayendo magia a Internet desde 2007.
Este blog está compuesto de información para el aprendiz y el que quiere saber, no se hacen trabajos mágicos ni terapéuticos.

lunes, 16 de julio de 2012

Sobre el acoso en Wicca, ¿qué dicen sus leyes sobre esto?

Dedico este artículo a Isaac Mora y a todos los que han pasado por ello.

Aunque yo ya no soy Wiccana (ahora soy Asatruar, y en cuanto a Brujería practico una Brujería más natural), y esto lo repito siempre porque hay muchas personas nuevas que empiezan a leerme y no quiero confundirlos, a pesar de esto he decidido escribir esta información con la que hice uno de los videos de mi antiguo canal (05-11-2010), cuando sí era Wiccana. La razón que tube para hacer aquel video fue que una wiccana empezó a meterse comigo en su canal de Youtube y a ponerme verde, atacándome sin contemplaciones. ¿Porqué vuelvo a poner la información aquí? Pues porque sé que muchos Wiccanos me leen, y porque el acoso por parte de algunos supuestos Wiccanos hacia otros Wiccanos sigue ocurriendo.

Y digo supuestos Wiccanos porque la Wicca tiene una serie de leyes, parecidas a códigos de conducta, que nos dicen que un verdadero Wiccano no se comportaría así, no insultaría a otro Wiccano por celos, ni trataría de hundirlo delante de otros Wiccanos, etc.

He añadido algo de las 161 leyes de Wicca, que no estaba en el video.

Empecemos por la REDE, que nos dice:

“Seguir las leyes de Wicca debemos,
En perfecto amor y perfecta confianza,
Vivir y dejar vivir,
Justamente dar y recibir.”

Si estáis insultando a otros Wiccanos o acosándolos, discriminándolos, no estás siguiendo las Leyes de Wicca. No te estás comportando en “perfecto amor y perfecta confianza” sino en perfecto odio y perfecta desconfianza. Y por supuesto, tampoco vives y dejas vivir. En cuanto a “justamente dar y recibir”, esto está claro, lo que des es lo que vas a recibir. Si estás constantemente insultando a otros Wiccanos, vas a ganar muy mala fama, todos van a pensar muy mal de ti y no van a querer relacionarse contigo porque van a pensar que tarde o temprano tú los vas a insultar también.

Esto de “Justamente dar y recibir”, también nos recuerda a la ley del tres, y haciendo referencia a este tema veamos lo que nos dice la REDE sobre la ley del 3:

“La ley del 3 tendrás presente
Tres veces mal, tres veces bien,…”

La ley del tres, o ley triple, ley de la retribución, etc, quiere decir que cualquier acto maléfico o benéfico que una persona lleva a cabo vuelve a él por triplicado, por lo tanto si te estás comportando mal con otros wiccanos, tarde o temprano todo eso va a volver a ti y te va a dañar porque tu estás dañando a otros.

Otra parte de la REDE dice así:

“Siete palabras la REDE satisface:
Haz tu voluntad y a nadie dañes”
(En el original son 8 palabras, pero según la traducción cambia, por ejemplo: en la Biblia de las Brujas dice 10 palabras).

Está bastante claro, no necesita que lo explique “haz tu voluntad y a nadie dañes”, eso haría un buen Wiccano.

Al margen de la rede tenemos La Regla de Oro que dice:

“Trata a los demás como quisieras que te tratasen a ti”.

O esos Wiccanos acosadores no conocen esta ley, o es que están buscando que la gente los discrimine y los acose.

En las 161 leyes de Wicca nos cuentan a este respecto:

En Conducta:

“78. Recordad siempre que sois los hijos ocultos de la Diosa por lo que nunca hagas nada que la desagrade.
79. Nunca alardees, nunca amenaces, nunca digas que desearías el mal de nadie.”

Entiendo que amenazar a otros Wiccanos puede desagradar a la Diosa. La siguiente es bastante clara.

Además he querido añadir algunos fragmentos que he encontrado en libros de Wicca y que me han parecido interesantes:

En la Biblia de las Brujas, Volumen dos: El camino de las Brujas, de Janet y Stewart Farrar, página 193:

“Todas estas reglas se resumen en la frase Si no haces daño a nadie, un Brujo nunca debe usar sus poderes de manera que puedan causar daño a nadie ni siquiera asustarle con amenazas. Otra regla Wiccana dice: nunca alardees, nunca amenaces, nunca digas que desearías el mal de nadie”.

En Wicca, una guía para la práctica solitaria de Scott Cunningham, página 116:

“Asegúrese de que sus acciones sean honorables, porque todo lo que haga retornará a usted triplicado ya sea bueno o malo”.

Ahí también se tiene en cuenta la ley del tres, pero lo que me ha llamado más la atención es lo de “asegúrese de que sus acciones sean honorables”, algo que muchos Wiccanos no tienen en cuenta.

En Wicca, filosofía y práctica de la magia luminosa de Thea Sabin, pag 41:

“Asumir la responsabilidad personal es una parte importante de la practica de Wicca, si los practicantes que se adhieren a la REDE y a La ley del 3 actúan erróneamente o hacen algo reprochable a alguien saben que atraerán esa energía a su debido tiempo o lugar. Además cuando se hiere a otros también se está hiriendo a sí mismo incluso si solo es indirectamente a través de la energía negativa que atraerá. Hacer daño a otras personas lo marca y la firma energética se pega a usted como un tatuaje.”

Así que ¿asumes tus actos cuando estás insultando a otros Wiccanos? Además aquí nos habla de cómo insultando a otros y portándote mal realmente estás atrayendo mucha energía negativa. Luego no te preguntes ¿porqué tu vida va mal? Debemos ser muy responsables de lo que hacemos, muchas veces echamos la culpa a los Dioses, o a alguna otra persona que les ha lanzado una maldición, y muchas veces, la culpa de lo que nos pasa la tenemos nosotros, fíjate bien en lo que haces, porque todo va a volver a ti y tú mismo puedes estar creando mucha energía negativa.

En el libro Cómo preparar un caldero mágico de Silver Ravenwolf, pag 390:

“Una bochornosa tarde de verano recibí la llamada de un amigo mío muy querido que vive en la costa de California a años luz de mi pequeño pueblo rural:

-  Hay un problema- me dijo- que me gustaría comentar contigo.

Cada vez que recibo una llamada telefónica de este tipo hago tres cosas, busco algo que beber, me siento y me pongo cómoda y no abro la boca.

Hay un grupo –dijo mi amigo- que deliberadamente ha causado muchas molestias en el ayuntamiento, armaron un gran alboroto, como consecuencia de ello, un grupo Wiccanos se ha visto acosado, amenazado y obligado a comparecer en una sesión del ayuntamiento.
-  Dame más detalles –le respondí- en primer lugar ¿quienes son los que empuñan el hacha.
-  Otro grupo Wiccano.
-  Qué vergüenza, triste por cierto.

A lo largo de los últimos años, algunos grupos Wiccanos han conseguido causar estragos. Claro que no es para ponerse histéricos, en cualquier estructura religiosa merodean gente mala. ¿Por qué vamos a ser tan diferentes? Aunque reconozco que nos toca una proporción bastante alta de tiros al aire. Los que se interesan durante un tiempo se creen y proclaman todo tipo de cosas y después se pierden dentro de la niebla de los que buscan, no pasa nada, puede que tengamos algo que aprender los unos de los otros. Lo que no está bien es que aquellos cuyos actos se cuestionan cometan un delito o hagan daño deliberadamente a otros porque sí o para incrementar su popularidad personal o su cartera. Esto no es aceptable en ninguna estructura religiosa positiva.

¿Qué podemos hacer? Podemos hacer muchas cosas: en primer lugar, si te parece que un pagano o un Wiccano ha cometido un delito, denúncialo, que las leyes cumplan su cometido. En segundo lugar, si el individuo forma parte de alguna de las viejas tradiciones, ponte en contacto con su consejo de maestros y plantea el problema con imparcialidad, sin mezquindades ni lloriqueos.”

Así que eso quiere decir que si esa persona tiene un linaje, si forma parte de un Coven, los Ancianos de su Coven pueden hacer algo al respecto si los informas.

Espero que todos, los Wiccanos y no Wiccanos os hayáis hecho una idea de la manera de actuar de los verdaderos Wiccanos, que no van por ahí insultando ni riéndose ni amenazando a otros de su propia comunidad.
Es un texto original de Dandelion, La bruja verde.

1 comentario:

MezzoSoprana dijo...

Por favor, alguno de ustedes me puede ayudar consiguiendome ese libro de ``Las 161 leyes wicca''.
Gracias, me interesaria llerlo